Please, write a reaction or response text in Spanish to recently published news articles on current events (15 days ago from today, or more recent) in Cuba, Puerto Rico or República Dominicana (choose one of the three).

Please, included the link, the name of the article, and the source you are writing about. 

Both the article, and your response should be written in Spanish.

These reflections will be graded according to quantity (minimum 250-300 words each) and quality of language, as well as on their content, vocabulary, and grammar.

DEADLINE FOR  BLOG # 2 ENTRIES: SUNDAY, FEBRUARY 28 at 11.30 PM.

Students also have to respond to at least one (1) classmate’s entry per blog before the subsequent entry. Each response should be between 75-100 words each.

DEADLINE FOR THE RESPONSE TO ONE CLASSMATE'S ENTRY: SUNDAY, MARCH 6, at 11.30 PM.

 

Views: 635

Replies to This Discussion

Yo leí un artículo que se llama “$653 Millones en multas de tránsito sin pagar,” escrito el vente de febrero. El artículo explica que en Puerto Rico, de los dos punto dos millones de personas que maneja, mitad deben dinero al país en multas. Esta información es según el Departamento de Transportes y Obras Públicas Puerto Rico. La problema es el sistema no requiere pago inmediato, así quela gente siguen sacando multas. De 2,243,989 conductores,  130.072 de ellos tienen  licencias caducadas.

Yo no puedo creer tanto dinero esta debió en el pías de Puerto Rico. Es ridículo que casi mitad de los persones deben dinero. Puerto Rico debía dar un mes para pagar las multas, sin no pagan en ese tiempo, debían suspender los licencias. Las licencias caducadas es una gran problema también. Ellos no tienen el derecho a operar un vehículo por una razón. Tenerlos en la calle es muy peligroso, y aparte de una multa, que debe posiblemente incluso pasar unas cuantas noches en la cárcel por violar la ley. Esta generación es un mal ejemplo por los menores, y esto vas a seguir y seguir. Creo que la policía de Puerto Rico necesita tomar una respuesta más firme. Estas personas no estarían recibiendo multas si estaban haciendo lo correcto. Ya que no pueden cumplir con la ley, no debe ser el privilegio de conducir. Es probable que necesiten un poco más conocimiento sobre cómo manejar la carretera. Por ellos no ser cauteloso, están poniendo otros pueblos vive en peligro.

 

http://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/653millonesenmultas...

Hola Demi! tu articulo me pareció muy interesante, estoy asombrada con lo que acabo de leer. Me parece mucho que de tanto dinero, esas personas deban mas de la mitad. Es una cifra muy alta que creo que el gobierno debe de como tu dices, hacer algo mas fuerte ante esta situación. Como mencionaste talvez poner limites para pagar las multas, o que también las multas cojan intereses talves así la gente tomaría conciencia de esto. Es muy peligroso que gente que en verdad no sepan manejar esten en las calles como si nada. Creo que hay que tomar conciencia sobre esto para uno poder evitar multas. 

Carolina, gracias por leer mi post sobre mi artículo. Estoy bastante seguro que tenemos la misma reacción. Estoy de acuerdo con usted, tal vez poniendo impuestos sobre estas multas será empezar a hacer estas personas justicia. Si no se hace nada en esta situación, las cosas van a seguir empeorando. Si no puede cumplir con la ley, y tomar en serio la conducción - usted no debe estar en el camino en mi opinión.

a exportación y la agricultura centro del plan de empresa MERCADOM el viernes acordó convertir Merca Santo Domingo y la Red Nacional de Alimentos (RENA) en una plataforma para avanzar en las exportaciones agroindustriales y agrícolas del país a los diferentes mercados abroad.The asociación tiene como objetivo promover comercio local y exterior al aumentar el volumen de las exportaciones dominicanas, para mejorar los ingresos de los dominicos.
CEI-RD director ejecutivo Jean A. Rodríguez y el gerente general MERCADOM Claudio Jiménez firmó el acuerdo en el complejo MERCADOM situado a 22 kilómetros al norte de la capital en la autopista Duarte.
esto un un gran movimiento para la dictadura económica del mercado. durante años se ha producido un monopolio en el mercado de alimentos. Y debido a la falta de alimentos electricidad tiende a echarse a perder más rápido. La mayoría tiene casa neveras poco fiables, y con un monopolio más grande que podría ser devastador. desde que el país / gobierno no se preocupa tanto por su pueblo y con una idea de ir al extranjero influiría en la producción de alimentos a otros productos que no se consumen localmente. Pero en el lado positivo esto podría conducir a un mayor desarrollo de la agricultura local para ayudar a satisfacer las demandas de una sorce más grande. También tiene el potencial para crear puestos de trabajo en el sector de la administración y el comercio internacional. sinceramente en este momento es conflictiva porque esto tiene posibilidad de aumentar los ingresos, pero sin la condición de trabajo correcta y cosas Federal de Investigación puede mal.
Esta información fue creada por la revista Global de Noticias. No entró en detalles, pero con la experiencia de vivir allí, y la absorción de la idea general de la identidad del país que se preocupa por el hecho de que no son de ninguna era socialista. Muchos huérfanos se quedan en las calles y los ancianos se les deja morir. Es una organización religiosa, y grupos privados, o bien las personas que ayudan a cabo.

El articulo, "Los científicos revelan cuál es el origen de la depresión" escrito por RT del periódico Granma de Havana, Cuba nos habla de dos teorías que posiblemente pueden ser gran contribuidores a la depresión mayor. Los científicos nos hacen una comparación a las esponjas acuáticas. Hay dos teorías que científicos relacionan con la depresión; uno, que pueden ser provocadas por el trastorno en el funciónamiento de los receptores de serotonina o por falta neurotrofico derivado del cerebro, o FNDC. Dicen, que esto sirve como una proteína que actúa como factor de crecimiento de la familia de las neurotrofinas asociadas a la falta de crecimiento neuronal.
La falta de función de los receptores de serotonina y falta de FNDC forma algunos cambios neutrales que puede de manera, ser lo que forma la depresión mayor.
Aquí los científicos analizaron las dos teorías y obtuvieron resultados similares con los receptores que organizan la función del sistema nervioso y controlan la producción dé neuronas. Esto viene a ser similar a las esponjas.
Con estas conclusiones, es posible unir las investigaciones anteriores para pronto ver nuevos medicamentos contra la depresión.
Con estos nuevos datos es posible traer solución a muchos que sufren de depresión porque aún con medicamentos que ahora mismo hay, no siempre es la ayuda que algunos ocupan. Si los científicos hayan que posiblemente pueden ayudar la función y producción normal de neurotrofinas cerebrales esto traerá un gran avance a los medicamentos actuales....con este estudio están más cerca de pegarle al blanco de esta terrible condición.

http://www.granma.cu/ciencia/2016-02-20/los-cientificos-revelan-cua...

Fuente:

http://www.ahora.cu/secciones/cuba/mas-de-cuba/21895-josefina-vidal...

Leí un articulo llamado, “Josefina Vidal: Presidente Obama será bienvenido por el Gobierno y pueblo cubanos” que dice que el presidente de los estados unido, Barack Obama va visitar cuba  durante el 21 y 22 de marzo. Dicen que es bueno que presidente va visitar cuba para tener una perspectiva en cómo está el país en realidad. También la oportunidad para ayudar al gobierno a crear una relación en con un base de respecto “al derecho internacional y la declaración de AL como zona de paz” y  respecto a la cultura y la historia de cuba. La agencia de AP pregunta sobre el presidente Obama en ayudar en la economía de los cubanos  al y la dirección que tiene para saber cómo la vida de los cubanos es. El país de cuba ha tratado en los últimos anos de mejora la vida de los cubanos con la decisión de los cubanos. También hablar con el gobierno de los estados unido de problemas en el país y los derechos humanos y “otras temas como democracia y sistema política”.

Después de leer el artículo sobre el país de cuba, no sabían que Obama va ir a cuban el próximo mes. Yo quiero que es bueno que el presidente vaya a cuba para saber cómo la economía está en cuba y sea parte de ayuda el país. El país está en buenos caminos con la ayuda del presidente  para el derecho humano que muy importante y que no hay mucho como cuba y otros países latinos. También el país está en buenas manos para arreglar el sistema democracia y política con Obama. 

Hola Johanna,
Es impresionante oir qué el gobierno de Cuba está contemplando poner en posición un sistema democrático y político para su gente. Ya hace muchos años que se encuentran controlados y bajo reglamentos desde el uso de su dinero a la comida que consumirán tal día. Ahora, que Obama sea la persona indicada para que el país de Cuba acuda para dirección, no es lo más prudente en mi opinión. Siendo que ha sido un terrible presidente para los EEUA, no creo que es la mejor influencia. Si siento que es de gran beneficio estar en completa paz con Cuba y con tratos internacionales ya que el comunismo ya no está dando mucho resultado y les conviene a los cubanos tener acceso a los recursos y beneficios que potencialmente les hará un país más próspero.

Johanna, ¿cuál es su opinión personal sobre el presidente Barack Obama de visitar Cuba? ¿Qué le hizo leer este artículo? ¿Por qué era atractivo para usted? Obama pronto va a terminar sus últimos años - la razón por qué esperó tanto tiempo para ir a visitar a Cuba? De cualquier manera, creo que es grande, lo que sale de su camino para tratar de entender otra cultura y país. Él es un hombre muy ocupado y tal vez es por eso que no ha conseguido en torno a ella. Siempre es una buena idea para ayudar a los demás, especialmente con los derechos humanos. Gracias por publicar sobre este artículo, no era interesante, pero, era informativo.

Blog #2  Asignan millones para emergencias

El artículo que he elegido es acerca de la medida de seguridad de Puerto Rico y los pasos que van a tomar para hacer su isla una isla mejor y más seguro para sus ciudadanos para vivir. En el artículo el autor habla de cómo las organizaciones como FEMA (Agencia Federal para el Manejo de Emergencias), EMPG (Ejecución en el Manejo de Emergencias) y SHSP (Homeland Security Estatal) financiarán grandes cantidades de dinero y programas para Puerto Rico hace se una mejor país. Estas organizaciones ayudarán a mejorar Puerto Rico, sirviendo una mejor respuesta a las situaciones que afectan a todo el país. Por ejemplo, un desastre natural o un ataque terrorista. Debido a que Puerto Rico se encuentra en una zona tropical del mundo, huracanes es probable que suceda. Con la ayuda de estos programas y fondos de las autoridades serían capaces de controlar la situación más rápido y más limpio. También con ataques terroristas, nadie está siempre listo para ellos, pero Puerto Rico quiere estar listo en todo momento. Este es un artículo importante, ya que esto ayudará a los ciudadanos a ser más conscientes de los alrededores y las cosas que pueden ocurrir. También permitirá a los equipos de seguridad como las peleas de bomberos y policías para responder de la manera correcta. Estas mejoras ayudan a los niños, porque también pueden estar al tanto en la escuela y cuando se participa en actividades fuera de la forma en que se comporten de estar a salvo. La protección de los ciudadanos es muy importante para el gobierno de Puerto Rico y se muestra en este artículo.

http://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/asignanmillonespara...

¡Hola Emily!
Deseo que todo este bien. Pienso que el artículo que elegiste es muy interesante. Tanto también, importante en nuestra vida hoy. Entre eso yo digo cuando hablamos en general, de todo el mundo. Puerto Rico, como país afecta a los que tienen sus vidas dentro del país porque allí tienen se mantienen cada día. Creo que lo que describiste del artículo da un excelente explicación porque Puerto Rico, como país, se debe de preocupar de cada cosa para tener mas seguridad. No es difícil en decirlo porque tanto dificultad en hacerlo. Miro que Puerto Rico se está poniendo unido para hacer cambios positivos. Un grande afecto es cuando las organizaciones se juntan en ayudar la seguridad. Estoy cien por ciento contigo cuando hablaste de eso.
Yo estoy en acuerdo contigo cuando las desastares naturales pasan o el terrorismo porque lleva tanta conflicto o si algo hace pasara. El país puede ir terminando en situaciones bajas. Puerto Rico, como cualquier país tiene importancia cuando están luchando para el mejor porque en cada país durante el mundo hay gente por todos los lados en donde deben de segura se para una vida mejor. La seguridad en las país latinas sí están bajos con seguridad y eso debe ser y es los mas importante para cada vida, generación, y para el seguro del mundo.

¡Adiós Compañera de Clase!

Nunca sabia que en Puerto Rico hay tanto huracanes pero si tiene sentido. Es bien importante porque están listos para todo. Que bueno que son rápido y limpio también. Como tu dicientes, es importante porque ayuda a los ciudadanas a ser mas cocientes. Es el opuesto de lo lei porque se explica de cosas buena de las puebla y en mi articulo se hablan de cosas malas en la puebla. Los dos dicen algo del gobierno. Es interesante que uno tiene un efecto negativo y la otra es positivo.

Hola Emily, 

Muy interesante el articulo que leíste y gracias por compartir.  Esperemos que este gran proyecto y  estas agencias gubernamentales puedan salvar la Isla y brindarles a los ciudadanos un mejor futuro.  Este proyecto suena muy ambicioso e interesante el saber que la isla tendra fondos disponibles para  su resistencia en caso de emergía. Con esto si la seguridad y economía de la isla prospera, esto brindara un mejor futuro para los ciudadanos. 

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service