Please, write a two-paragraph reaction or response text in Spanish to a recently published news articles about a topic related to sexuality and gender and the Hispanic community (published no later than 1 year ago), or on a documentary/ movie in Spanish about this theme.

The first line of your blog should include the link to the sources (if applicable), the title of the article/ film, author/ director.

 In your first paragraph you should summarize in your own words the main ideas of the text/ movie. In the second paragraph, you should give your reaction, response and analysis of what you read.

Both the article/ film, and your response should be written in Spanish.

These reflections will be graded according to quantity (minimum 250-300 words each) and quality of language, as well as on their content, vocabulary, and grammar.

DEADLINE FOR  BLOG # 1 ENTRIES:  Oct. 13 at 11.59 PM.

Students also have to respond to at least one (1) classmate’s entry per blog before the subsequent entry. Each response should be between 75-100 words each.

DEADLINE FOR THE RESPONSE TO ONE CLASSMATE'S ENTRY:  Oct. 20 at 11.59 PM.

Please, use the word count feature in Word to make sure you meet this requirement and the spelling/ grammar check

No assignments will be accepted after the published due date/time

For a list of Spanish-language newspapers in the US, see:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Spanish-language_newspapers_p...

http://www.onlinenewspapers.com/usstate/spanish-language-newspapers...

For a list of major Spanish-language newspapers in Latin America, see:

http://libguides.mit.edu/c.php?g=176072&p=1158992

Views: 1363

Replies to This Discussion

Hola Eimy!

 

Me gusto el artículo que elegiste porque es algo que veo en mi vida propia todos los días. Tengo que admitir que estoy de acuerdo con Gabriela Castellanos. El género es algo creado por la sociedad. El problema con esto, es que cada sociedad o cultura tiene sus propias ideas sobre los géneros y como se deben comportar. Por ejemplo, la cultura Hispana cree que los géneros no son iguales. La cultura Hispana es muy machista, tienen demasiado orgullo masculino. En esta cultura se cree que los hombres son los que ganan dinero, los que ponen comida en la mesa. Las mujeres solo tienen que cocinar la comida, limpiar sus casas y cuidar los niños. Esto es problemático porque no ayuda a las mujeres hacerse independiente. Por el machismo las mujeres dependen demasiado de los hombres. Yo quisiera que esto cambie porque ahora veo que muchas mujeres se están convirtiendo en “chapiadoras” que solo usan a los hombres por su dinero. Si nuestra sociedad creyera que los géneros son mas iguales de lo que piensan, tal vez ninguno de los géneros se aprovecharían del otro.

http://yucatan.com.mx/imagen/calidad-de-vida-imagen/relacionan-la-c...

“Relacionan la conducta con la sexualidad”, Niños agresivos suelen perder su virginidad antes, publicado por Diario de Yucatán. Fuente: HealthDay News.

En este artículo, “Relacionan la conducta con la sexualidad”,  nos habla de un estudio reciente sobre niños con ciertos problemas de conducta, son más propensos a tener sexo a una edad temprana.  En este estudio, se dice que los problemas de conducta como rebeldía y agresividad a una temprana edad en los niños, los hace más propensos a sostener relaciones sexuales antes de los 16 años. Pero otro estudio australiano también hallo que los niños (no las niñas) que presentaban ansiedad o retraimiento social tendían a tener sexo aún más temprano de los 16 años.

En estos casos se sugiere que los padres de estos niños tengan la plática necesaria sobre el sexo par ayudar a prevenir relaciones sexuales a una edad muy temprana, pero aun esto es algo muy incómodo a  cualquier edad. El artículo, la doctora Breuner nos explica de los problemas en los niños “externalizantes” incluyen acciones agresivas y delictivas; los “internalizantes” la ansiedad y el retraimiento social.  Aquellos niños con trastornos patentes de la conducta son los que más preocupan porque no van a la escuela o porque son desagradables y violentos. Estos niños son los que creen que tomaran decisiones impulsivas ya que tienen problemas con el control de los impulsos. Pero los hallazgos mostraron que los chicos que tenían señales de conducta internalizante a los 10 años presentaban dos veces y media más probabilidades de tener relaciones sexuales antes de los 16 años. Estos niños son los que más sorprenden porque son a los que menos se les pone atención porque no causan problemas. Los estudios dicen que es probable que tengan sexo temprano como forma de sentirse parte con la mayoría. No saben cómo interactuar con otros niños y no saben cómo decir que no, o creen que sus compañeros solo los aceptaran si dicen que “si”.  

Otros factores que considerar, de acuerdo a el director de Medicina Adolescente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Indiana, Vaughn Rickert, dice que niños quizá no sabe tomar decisiones sobre cuando comenzar las relaciones sexuales, si es que su familia es monoparental,  se encuentra en desventaja económica o con muchos problemas domésticos.

Al leer este artículo, los encuentros de estos estudios muestran ser real en varios casos que conozco. No me sorprende, ya que se ve muchos jóvenes enredarse en relaciones sexuales a una edad temprana, especialmente en comunidades que carecen de ambientes saludables en sus hogares. Tomando por ejemplo los niños con problemas extralizantes con acciones agresivas y delictivas, se comprueba que son impulsivos y que si están más propensos a experimentar, probar y tomar parte de algo como sexo, sin pensar en sus consecuencias o peligros. Esta conducta la vemos a todo nuestro alrededor con nuestra juventud y con más agresividad en lugares donde no hay a veces, ambos padres o un fin con los demasiados problemas domésticas. Sin embargo, también los de conducta internalizante, siendo callados y reservados tienden a secretear e involucrarse en relaciones sexuales para sentirse conectados y parte de la sociedad. Hay muchas prevenciones en cómo prevenir relaciones sexuales en nuestra juventud, pero sin embargo si no hay ciertos factores en pie, como la cooperación del joven mismo en querer ser diferente y hallar el valor dentro de él/ella mismo. Cada decisión resta en su persona, ya sea que tenga conductas extralizantes o conductas internalizantes, es una decisión que a veces personas en peores situaciones y con peores conductas, se saben respetar y valorizar.

¡Bueñas Nochés, Maricela!
Deseo qué estas bien.
Me encanto el artículo qué escogíste. La propuesta qué distes tienes toda la razón porque sí hay niños qué son 16 años y menór qué poné sus propio sexos como un juego entre la vida realidad.
Por ejemplo, en la generación de esté día ha cambiado para los niños qué son peor. Y a seguir creciendo, los niños pérden la madures para empiezar como hombres. Sí, cada persona aprendé de lots errores de sus vidas pero los niños ahora no toma nada enserío. Para terminar, los niños debían de ser honestos con los papás siempre porque eso como Dios los creo. Yo sé qué sí se ponen nerviosos pero hací crecín en la vida verdad y pérden las mentiras como in posibilé mas grandé.

¡Adíos Amiga!

En este artículo, según la Oficina de Estadísticas Laborales, las mujeres ganan 82 centavos por cada dólar ganado por un hombre. Pero la situación se ve mejor para las mujeres son no están casados o nunca se casaron, porque ganan sólo el 5% menos que un hombre soltero. Mientras que las mujeres sin hijos ganan 7% menos que un hombre soltero. Afecta a los que son madres y aumenta con cada niño. Una razón para ello es que el costo de cuidado de niños para dos niños es más rentable que una estancia en casa de los padres. A las madres pagan brecha es amplia, debido al hecho de que las mujeres tienen que tomar tiempo durante el embarazo y, a menudo, después de la luz, pero volver a trabajar horas reducidas. La discriminación es otro factor. En un experimento psicológico, demuestra que las madres donde se describen como menos competentes y están comprometidos con su trabajo.

Las mujeres son capaces de hacer los mismos hombres pueden hacer. Los hombres son vistos como los más débiles, pero en realidad los hombres y mujeres son similares. Las mujeres deben ser pagados exactamente como los hombres se les paga. A medida que el artículo decía, las mujeres son muy trabajador y Comprometidos con su Trabajo. Nunca entendí por qué las mujeres se les paga menos que a los hombres. Las mujeres también sufren el dolor de embarazo, es que es el peor dolor que una mujer puede soportar.

Fuente: http://www.aldiadallas.com/2015/02/26/persiste-en-eu-disparidad-sal...

http://www.eldiariony.com/2015/04/30/joven-transgenero-logra-asilo-...

En el artículo “Joven transgénero logro asilo en E.E.U.U” de trate sobre una joven que vivía en guatemala  que salió de su país porque ella sufrió ano tras anos  violencia  sexual y fisca por ser transexual. Que a los 23 años salió de su país por esa razón se fue a los E.E.U.U.  Al llegar allí ella pienso que eso era el último que pasaría. Pero no fue así, ella se entregó a los agentes se la patrilla fronteriza y pensando que eso era su libertad. Pero fue lo contrario lo más triste que paso por que se entregó a migración. Nicoll de aduanas (ICE) en Florence, Arizona. Nicoll denuncia que se enfrentó la burla de los guardones. Ella estuvo detenida con más de 150 hombres, que tampoco entendía su sexualidad, porque nunca podía dormir tranquila, relato la joven. Porque ellos, Hernández se entregó voluntariamente en la frontera con México le pasó lo mismo en Guatemala y Arizona. Se burlaban de ella que fue muy triste y doloroso para Nicoll. También le llamaba la cosa y recordó que a los 12 años se cambió el nombre  Abner Neftali a Nicoll. Ella dijo que la problema entre los detenidos de mujeres y hombres que no hay lugar para las personas homosexuales y transgéneros. Según Raul Alcaraz que es un directivo de Mariposas sin fronteras, que lucha por la liberación de Nicoll Alcaraz aseguró que ninguna persona de la comunidad LGBT debería ser enviada al centro de detención debido de abuso al nivel y discriminación que enfrentan allí. Por ahora trabajan para informar y educar mejor a los guardias para que ayuden a los inmigrantes LGBT. 

Después de leer el artículo me sentí un poco triste porque esta situación es algo muy cero. En mi opinión personas que son homosexuales o transexuales no debe ser trato diferente porque tenemos el derecho de expresar nuestra sexualidad. Nadie debe ser sentir se indiferente porque es algo difícil de vivir así  no saber qué hacer.  Esto acuerdo con Nicoll que lo ella vivo  es una problema y debe ser arreglado porque cada persona meres el mismo  respecto como cualquier sexualidad. Esto feliz que Raúl van a cambiar esto.

Hola Jo, aunque es triste - muchas personas se enfrentan a la discriminación por su sexualidad. Se podría pensar que por esta generación o de vez en años, la gente crecer; pero nop! Es una locura que "él" dejó su país por la causa. Creo que todo el mundo debería ser su propia persona y que no debe implicar las opiniones de nadie más. Su sexualidad no debe afectar a cualquier persona, es tu vida y te mereces ser feliz

http://www.eldiariony.com/2015/07/21/escuelas-de-ny-se-adaptan-a-lo...

¡Hola compañeros! El articulo que leí relacionado al tema de sexualidad y genero se titula “Escuelas de NY se adaptan a los estudiantes transgénero” y fue publicado en un periódico. Este articulo me llamo mucho la atención porque se trata de estudiantes y escuelas aquí en Nueva York. El tema principal de este articulo es la igualdad entre todos los estudiantes y que los estudiantes transexuales se sientan confortables en sus escuelas. El articulo explica que El Departamento de Educación del Estado publico un documento con reglas y indicaciones de como maestro deben tratar a estudiantes transexuales. Algunas reglas son que educadores deben mantener los nombres de nacimiento de estudiantes confidencial, también tienen que tener cuidado de cómo se comunican con los padres de los estudiantes ya que algunos no comparten sus identidades de genero. El articulo también explica que “escuelas deben evitar prácticas arraigadas en los estereotipos”,  un ejemplo que usaron fue usar códigos de color para distinguir mujeres de hombres. También algo muy impresionante fue que muchas escuelas hora tiene baños de género neutral para que estudiantes se sientan mas confortables. La Union de Libertades Civiles de Nueva York también se ha involucrado para que las escuelas sean un espacio seguro para estudiantes transexuales. El articulo indica que muchos estudiantes son discriminados en escuelas y algunos de estos incidentes son por estereotipos de género. 

Como una estudiante en la ciudad de Nueva York yo estoy desacuerdo de que todos tenemos que ser tratados con igualdad. Es muy impresionante que hay tanta discriminación el las escuelas y si deberían a ver reglas para evitar todos los tipos de discriminación. En el College of Staten Island he visto baños de genero neutral y esto si es una forma buena para asegurarse que todos los estudiantes se sientan bien en las escuelas.

Hola Kimberly! El articulo que escogiste me pareció muy interesante. Hoy en dia hay mas estudiantes que se sienten seguros y son abiertos sobre ser transexuales pero aves la sociedad no los aceptan y los disminuyen. Es muy importante que todos los estudiantes, sin importar ser transexual, gay o lesbiana se sientan seguros y cómodos en las escuelas. Estos jóvenes pasan 8-10 horas al dia en la escuela, al cavo que es muy importante que los maestros y los demás estudiantes los traten por igual. También estoy de acuerdo que tener baños de genero neutral es una ayuda para los estudiantes y ayuda evitar discriminación.

Hola kimberly! Creo que el artículo se lee era tan interesante. Sobre todo porque vivimos en New York City y el artículo se lleva a cabo en Nueva York. Estoy de acuerdo en que no importa qué género o la sexualidad en cada escuela todo el mundo debe ser tratado por igual. También es ideal que nuestra universidad es asegurar que sus estudiantes no discriminan y hacen que cada estudiante se sienta cómodo. Los estudiantes de todo deben ser tratados por igual, aunque ha habido muchos artículos y los incidentes o discriminación. Sólo se necesita una persona para hacer el resto da cuenta de lo que su hacer no está bien.

        El artículo, Orgullosa de ser niña, se puede encontrar en este sitio web www.elsalvador.com/articulo/comunidades/orgullosa-ser-nina-89810 . El autor habla de cómo las niñas de El Salvador celebrará en el Día Internacional de la Niña. El Día Internacional de la Niña es un día importante celebrado por las niñas de El Salvador porque expresan sus opiniones acerca de la desigualidad de género que enfrentan en sus vidas. Muchas mujeres de El Salvador y de otros países creen que sí pueden transformar el mundo en donde las mujeres y los hombres tendrán los mismos derechos. Muchas de las niñas de El Salvador dicen que la desigualidad de género es uno de sus mayores problemas en su país. Una chica de quince años de edad dijo que su meta es luchar por el éxito y nunca dejar de tratando. Otra joven que se llama Gabriela dijo que es orgullosa de ser niña y que las niñas pueden hacer una diferencia si ponen el esfuerzo y la dedicación para lograr sus metas. El Día Internacional de la Niña anima las niñas de todo el mundo para expresar sus sentimientos acerca de la desigualidad de género y para recordar a todos que las mujeres no son débiles.
         Estoy de acuerdo con este artículo porque creo en la igualidad de género entre los hombres y las mujeres. Las mujeres de El Salvador viven en una sociedad donde las mujeres no tienen un voz sobre sus problemas en sus país. Este día anima a todos los niñas pensar y tomar medidas ahora para demostrar que merecen tener los mismos derechos que los hombres. En el pasado, las mujeres en los Estados Unidos no podían participar en la política y los puestos de trabajo más altas. Sin embargo, estas mujeres de los Estados Unidos hicieron muchas cosas para transformar la sociedad en una manera positiva y trataron de poner fin a la discriminación entre los hombres y las mujeres. Creo que las niñas de El Salvador deben seguir luchando porque sus derechos sí importan en su país. Si no hablan y muestran cómo se sienten acerca de la desigualidad de género, entonces el cambio no puede pasar.

Hola Tanya!

 Espero que todo esté bién. Me dirijo a ti sobre el tema de tu artículo. Creo que es una cosa hermosa que el país de El Salvador representa el día internacional de la nina. Me encanta todo el concepto de la misma. Estoy de acuerdo al cien porciento de su opinión acerca de la igualdad. Hicimos el mismo tema en nuestro blogs, el sexismo y la desigualdad de género. Nosotros, como las mujeres tienen tanto que ofrecer a este mundo como los hombres, y poco a poco cambiar continuará en todo el mundo.

-http://internacional.elpais.com/internacional/2015/10/11/actualidad...

            En el artículo, “Gerardo, el desdichado héroe contra el acoso callejero a mujeres en Costa Rica” escrito por Álvaro Murillo. En este artículo se lleva a cabo en las calles de Costa Rica, donde una mujer joven está caminando por una de las calles más transitadas. Un hombre camina detrás de ella rápidamente para ponerse al día con ella, mientras que él está grabando un video debajo de su falda. Sin embargo, un desconocido lo atrapa en el acto y registra el acoso en contra de este joven extranjero. que va por el nombre de Gerardo Barquero Cruz luego comienza a perseguir y cuestionar el hombre hasta que desemboca en el primer taxi que ve. Gerardo luego pone el vídeo en sus medios de comunicación social y se hace viral. Desafortunadamente, después de que el vídeo fue mundo viral amplia, Gerardo Cruz fue apuñalado y atacado por dos desconocidos recientemente. Fue llevado al hospital Rafael Ángel Calderón Guardia para la cirugía de corazón abierto inmediata. La policía pensó primero que era un robo que estaba ocurriendo, pero luego se dieron cuenta de nada fue robado de los bolsillos de Cruz. Pero entonces se dan cuenta de este ataque debe ser rastreado desde el vídeo de Gerardo en su rostro se ve claramente. Pero debido a que el vídeo que se fue por todo el mundo, esto ha traído la atención de millones sobre el tema del sexismo.

            El tema del sexismo en esta situación es importante que todas las personas se den cuenta. Según las estadísticas dentro del artículo cinco mil mujeres reportan acoso sexual por año. La mayoría de los hombres que son los que hacen tal acto piensan que van a salirse con la suya. Ellos creen que las mujeres no se pondrán de pie para nada más que de acuerdo con este artículo que ya no es el caso en el año de 2015.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service