Incluye aquí la reflexión del Blog 3 (mínimo 250-300 palabras) según las siguientes instrucciones:

(1)  Escribe tu reflexión de la noticia en dos párrafos:

  • El primer párrafo (entre 125 y 175 palabras) debe incluir un resumen de la noticia (¡de manera objetiva!)
  • En el segundo párrafo (entre 125 y 175 palabras) debes dar tu opinión/crítica sobre la noticia (¡de manera subjetiva!)

 

(2) Pega el enlace de donde has encontrado el artículo/la noticia, por ejemplo:

 

(4) Abajo de la página, haz clic en “Añade tu respuesta”.

 

¡Ojo!

(1) La noticia debe tratar sobre un tema relacionado con la población hispana/latina en Estados Unidos.

 

(2) Lista de periódicos de EEUU en español:

https://docs.google.com/document/d/1wRQLNMMd9bOEQQupS56C8eNaOZLBXm6...

 

(3) Ejemplo de entrada a seguir:

http://www.classroom20.com/profiles/blogs/blog-n-2-latinos-tienen-m...

 

(4) No olvides dejar un par de comentarios (50-100 palabras cada uno) a dos compañeros antes de la fecha límite. Consulta el sílabo para información precisa. 

Visitas: 1554

Las respuestas están cerradas para esta discusión.

Respuestas a esta discusión

¡Hola Jesus! Buenas noches, bueno yo también creo que lo que está haciendo Baraka es asombroso. Yo creo que la gente de este país está por fin identificándonos como humanos y entienden que necesitamos estas tarjetas para trabajos, bancos, o cualquier cosa. Nueva York ya ha hecho esto y yo pienso que lo que está hecho aquí en nueva york se va hacer muy prontos en los otros estados del país. Estas tarjetas les va a ayudar a mucha gente indocumentado. 

Hola Jesús, me gusta cómo alcalde Baraka está tratando de hacer todo lo posible para dar a los inmigrantes una forma de identificación y una cuenta bancaria. Ahora los inmigrantes pueden sentirse más cómodos aquí en los Estados Unidos debido a las cosas que acalde Baraka está haciendo. También me gusta la forma en que usted ha mencionado con estos cambios los inmigrantes pueden encontrar un trabajo más fácil porque tendrían identificación.

Este artículo es sobre cómo la violencia doméstica es un problema en las comunidades latinas como lo es en otras comunidades étnicas, pero hay más desafíos que tienen que otros no lo hacen. Por ejemplo, no hay muchos recursos que pueden ayudar a los latinos y que les apoyen con su problema, ya que apenas son representantes bilingües. Por ejemplo, si se llama a 911 las posibilidades de que alguien contesta el teléfono, preguntando cuál es su emergencia en otro idioma, es raro. Otro de los que los latinos enfrentan comparados a otros grupos étnicos es  el miedo de ser deportados, o perder a sus hijos, por lo que prefiero no hablar. Esto les impide buscar ayuda de proveedores de servicios como el departamento de policía, jueces, refugios, etc.

No creo que ser latino debería tener más problemas que otros grupos étnicos, pero es inevitable. Antes de leer este artículo pensé latinos y otros grupos étnicos todo ha ido a través de los mismos procedimientos cuando se trata de violencia doméstica. Problema ocurre, llame a la policía, que llegan, problema comienza a ser resuelto. Nunca pensé en un inmigrante ilegal que sólo sabe Inglés y tiene dos hijos. ¿Qué iban a hacer en esa situación? Nada de lo que no ponga en peligro su estancia en los Estados Unidos, nada que yo sepa de todos modos. No creo que esto es lo correcto, y su debería ser la organización sin fines de lucro que ayuda a las personas en situaciones difíciles.

http://www.dvalianza.org/news/127-domestic-violence-in-latino-commu...

¡Hola Grace! Estoy de acuerdo con lo que piensas. En leer esto, yo pienso que tiene la culpa el gobierno. Ellos mismos tienen el opción de escoger personas étnicas para contestar llamadas al 911. Es por su culpa de ellos. No es justo que alguien este sufriendo en los brasos de un abusador porque tienen miedo de la deportación. Todos que viven aquí en los Estados Unidos tienen el derecho a asistencia médico. El gobierno tiene la oportunidad a cambiar esto, y lo deben de hacer. Ser latino en este país es una cosa difícil, y es hasta más peor si estás en un relación lleno de violencia. El gobierno debería tener representantes bilingües no nomás para la gente latinos, pero para todos. Si ellos deciden a cambiar esto, es muy posible que estarían salvando muchas vidas, y arrestando muchos criminales.

¡Hola Grace!

             Yo totalmente estoy a tu lado en el proceso de como han agradó la étnica hispana/latina como o si fuera nada grande, o como la gran cosa es los nacionalidades. Un  ejemplo que empezó es del que hablas tu. La cosa entre el tempo violencia domestica. Yo entiendo cien porcinito como esto impacto una gran cosa. Y también, tienes todo la razón del ejemplo del 911, llamando por teléfono. Todo la gente, no importante de cual quiera raza debe de ser y tener respecto sobre los latinos y hispanos. No salir tanto de la tema pero también o si hay alguien inmigrante indocumentado que es de centro América o alguien que nación en los estados unidos pero es hispano/latino. No entiendo que gran cosa es..... Están celosos, pregunto yo?

                                                                                    ¡Adiós!

Hola Grace, 

Creo que este es un gran artículo para hablar de eso. Este tema arroja luz a la violencia doméstica en los hogares de las minorías en los Estados Unidos y la razón de por qué puede ser tan alta en la comunidad Latina. Temen las consecuencias que pueden ocurrir cuando se llama a la policía y cómo ellos pueden manejar la situación. Estoy de acuerdo contigo. Debería haber organizaciones sin fines de lucro que ayudan a los hispanos que tienen miedos de hablar o ayudantes de españolas habla los trabajadores sociales que pueden ayudar a las familias con este tipo de problemas. Algunos de mis amigos cuando estaba en la escuela secundaria pasó por las mismas situaciones exactas y sus padres no sabían qué hacer al respecto porque tenían miedos que dañará la familia para siempre y ser devueltos a sus países. Debe haber algo hecho sobre este problema en los Estados Unidos.

-AL

Hola grace! Estoy de acuerdo. latinos no son el único con este problema. cada carrera tiene este problema y tenemos que encontrar una manera de detenerlo. la violencia doméstica es un problema grave que puede ser potencialmente mortal.
Saludo a todos!! Acabo de leer un articulo de que se trata de Cuba y Los estados unidos. Carl Heastie,presidente de la asemblea estal de nueva york, espera que Los estados unidos tengan un nuevo comienzo de comprensión, respeto y libertad. La reciente restauración de las relaciones diplomáticas entre EEUU y Cuba, anunciadas por el presidente Barack Obama, después de lo que él llamó 55 años de enfoques anticuados y políticas fallidas, permitirá que algunos estadounidenses que viajen a la isla puedan utilizar sus tarjetas de crédito y débito, autoriza las operaciones de los bancos, y dejará que las empresas estadounidenses inviertan en algunas pequeñas empresas, entre otras cosas. Nueva York es el hogar de más de dos millones de latinos, incluyendo poco más de 70,000 cubano-americanos, el tercer estado con más cubanos tras Nueva Jersey y Florida. Esta misión comercial podría traer una gran oportunidad para los latinos en general y los cubano-americanos en concreto, incluso los que tienen sentimientos encontrados con respecto a su país.
La eliminación de los obstáculos para mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Cuba preparará el terreno para facilitar transacciones financieras e incorporar a la isla en la economía de libre mercado.
pienso que esto es algo positivo porque va a traer progresso para Los Cubanos, que Ya Ellos tenían 55 años oprimidós. Esto tambien resultara en que Los cubanos salgan de la oscurridad que ellos vivian, Los cubanos que estan viviendo en Los estados unidos podrían viajar a su pais y podrían regresar sin problema. Ademas se abrè la opportunidad de que Cuba sea un pais libre, que es lo que tanto deseàn Los cubanos. Esto terminaría de que los cubanos vengan ariesgando sus vidas para entrar illegal a este pais. Cuba es un pais comunista, y Ya con estas aciones entré Barack Obama y Raùl Castro va a favorecer a Cuba porque se va a ver progresso en todo, como la economia,Los estudios, y libertad de expressiòn. Hasta el turismó va a mejorar.

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=USA&pagina=http...
hola tiffany , tu articulo es muy enetersante porque hasta ahora no habia mucho noticas de Cuba, y es bueno que Presidente Obama esta trabajando con Raul Castro para turuismo para Cuba. Cuba es un pais communiso, con esta relacion dipolatico puede que Cuba se mejora la communidad vivian en mejor y que cubanos de los Estados Unidos pueden regresar para vivistar su familia.
Buenas noches chicos! Yo leí este artículo que se llama: “Prisiones privadas para indocumentados obtienen ganancias récord.” Este artículo se trata de los beneficios que los indocumentados traen a corporaciones de impresas privadas, como el GEO Group. Estos impresas ganan mucho dinero por cada indocumentado que es preso. Estos corporaciones exigen al gobierno que arrestan por los menos treinta-cuatro mil indocumentados diario. El costo estimado que cobran estos corporaciones por cada detenido diarios son $159. Esto 
En 2007, el corporación, GEO Group, obtuvo un aumento de 244% en ganancias. Mientras, Correction Corporation of America, obtuvo 46% de aumento. En estos primeros meses, bajo el promedio diario de detenidos a viente-seis mil. El promedio de detención es de un mes (31 días). Hay veces que hay presos que se pueden quedar detenidos por hasta seis meses.
Cuando acabé de leer este artículo, me sentí bien mal. No aparece justo que estas corporaciones estén ganando muchísimo dinero a costa del sufrimiento de las familias indocumentados. No representan ningún peligro al Estados Unidos o a la nación. Su único delito es trabajar sin permiso. El artículo menciona que estos indocumentados tienen el derecho de seguir sus vidas iguales en vez de estar detenido. Estoy de acuerdo de esto. No es justo que esta gente queden presos tanto tiempo. Me contente a escuchar que la cuota e bajado a 26 mil, pero esta misma cuota ni debe de existir.

http://www.eldiariony.com/prisiones-privadas-para-indocumentados-ob...

Yo estoy de acuerdo contigo. mucha gente si ve a inmigrantes como gente mala o pues, ilegales pero también hay que pensar.son ilegales y hay leyes que las corporation tiene que seguir para poder estar en function. Pero si entiendo que lo que hicieron fue malo pero también hay que recordar que hay leyes.

Hola Shaina, suena muy informativo y interesante este artículo que resumes. Es asombroso como corporaciones de impresas privadas ganan dinero por indocumentados arrestados. Estoy de acuerdo contigo en que no es justo que esto pase, afectando a las familias de los indocumentados también. Ellos deberían ser tratados igual como los demás, la única diferencia es que no tienen la residencia, nada mas. Poner un precio de $159 por cada indocumentado arrestado es terrible. Es verdad que hay leyes, pero nadie debería tener un precio, menos por ser detenido nomas por querer trabajar.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service