Incluye aquí la reflexión del Blog 3 (mínimo 250-300 palabras) según las siguientes instrucciones:

(1)  Escribe tu reflexión de la noticia en dos párrafos:

  • El primer párrafo (entre 125 y 175 palabras) debe incluir un resumen de la noticia (¡de manera objetiva!)
  • En el segundo párrafo (entre 125 y 175 palabras) debes dar tu opinión/crítica sobre la noticia (¡de manera subjetiva!)

 

(2) Pega el enlace de donde has encontrado el artículo/la noticia, por ejemplo:

 

(4) Abajo de la página, haz clic en “Añade tu respuesta”.

 

¡Ojo!

(1) La noticia debe tratar sobre un tema relacionado con la población hispana/latina en Estados Unidos.

 

(2) Lista de periódicos de EEUU en español:

https://docs.google.com/document/d/1wRQLNMMd9bOEQQupS56C8eNaOZLBXm6...

 

(3) Ejemplo de entrada a seguir:

http://www.classroom20.com/profiles/blogs/blog-n-2-latinos-tienen-m...

 

(4) No olvides dejar un par de comentarios (50-100 palabras cada uno) a dos compañeros antes de la fecha límite. Consulta el sílabo para información precisa. 

Visitas: 1554

Las respuestas están cerradas para esta discusión.

Respuestas a esta discusión

¡Hola Shaina!

            

            Yo también te doy el cien porcinito en lo que dices de este articulo. Como mencionaste que los indocumentados no tienen el mismo derecho a seguir una vida como luchador, en vez tienen el sufrimiento de lo peor que pega en la vida de cada inmigrante que no tiene papeles. Otra cosa es que pierden la oportunidad de seguir la vida igual entre la viste americana. Ellos tienen muy bajos oportunidades o chances de seguir como debe de ser. Yo entiendo que los indocumentados vinieron a los estados unidos porque era, y segué haciendo la mejor idea para seguir adelante en la vida de casa ilegal. Por el final, también contaste como los inmigrantes que son indocumentados también dejan a sus hijos en sus países para venir a trabajar adentro de los estados unidos porque los trabajos aquí pagan mil veces mejor que estar el los países de donde nacieron ellos. Yo se esto porque me mama y papa son de países en centro americano. Mi mama es de Guatemala, pero no es del cuidad del centro del país. Ella nació en uno de los perores pueblos en Zacapa, una parte de Guatemala. Ella vino a los estados unidos como inmigrante ilegal, cruzando la frontera y ya hace mas de veinte-cinco anos que ella esta aquí. Ya ha luchado como residente oficial de nueva york y también de los estados unidos pero como ya hace anos, las cosas han cambiado para los indocumentados. Por eso dijo que tienes todo la razón para que ellos siguen hagan una gran diferencia y impacto sobre ayudar que los indocumentados/ilegales siguen por el sueno que ellos decidieron.

                                                                                                                   ¡Adiós!

            Hola compañeros. Acabo de leer un artículo titulado "Grupo de estudiantes indocumentados inicia huelga de hambre en Nueva York", escrito por Andrea Coloma. Este srticulo de trata de cincuenta indocumentados que participaron en una huelga de hambre el veinticinco de marzo en Nueva York. Con la meta que los líderes del estado incluían a los jóvenes indocumentados para acceder los fondos estatales para atender la universidad como los jóvenes residentes. Según la arturo, Andrea Coloma, si esta propuesta llamada "New York Dream Act" se lograría, 4.500 estudiantes podrían beneficiarse. Diferente a estados como California, Washington, Nuevo México y Texas, que si oferecen ayuda financiera estatal a los indocumentados, Nueva York no lo oferece. Para poder continuar con sus estudios, jóvenes indocumentados en Nueva York necesitan que esta propuesta se cumpla. 

            Leyendo este artículo me di cuenta de cuantos jóvenes hay en Nueva York que necesitan ayuda para estudiar por razón que son indocumentados. Yo estoy de acuerdo con los que participaron en la huelga de hambre. Es muy importe que la propuesta que ayudaría a muchos jóvenes indocumentados a continuar sus estudios, se cumpla. Pienso que como los otros estados, Nueva York debería también ofrecer ayuda financiera a todos los jóvenes, residentes y indocumentados tambien. Es asombroso la cantidad de jóvenes que se beneficiarían con esta propuesta. Pero es increíble las cosas como esta huelga de hambre que tienen que pasar para que el estado reconozca la necesidad por "New York Dream Act". Puede ser que un día se cumpla la propuesta y todos podríamos ir a la universidad con ayudad financiera.

 

http://noticias.starmedia.com/hispanos/grupo-estudiantes-indocument...

Estoy de acuerdo con los participantes de la huelga que luchan por las mismas oportunidades que ofrecen otros estados a los jóvenes indocumentados. Nueva York es un estado con gran potencia financiera de lograrlo y no debe quedarse atrás. Seria estupendo si la huelga de hambre logra su meta! 

Pero también quiero corregir te, Romina, por que el estado de Nueva York siempre ha dado ayuda financiera a los residentes en forma de FAFSA o TAP. Solo se necesita mantener buen rendimiento académico para conseguir recibiendo la. Ademas, el precio de la matricula para los residentes es mas bajo que el precio para estudiantes internacionales. 

Hola Romina, estoy  de acuerdo contigo. Pienso que todos los estudiantes de bajo recurso deben tener  ayuda financiaría. Los estudiantes indocumentados deben de tener la oportunidad de ir a la universidad. El estado de Nueva York debería ofrecer ayuda a los estudiantes indocumentados como los otros estados ya lo están haciendo. Admiró a los jóvenes estudiantes que tomaron la decisión de ir a huelga. Ojala algún día los estudiantes indocumentados puedan ir a la universidad con ayudar financiaría.

Este es el artículo muy interesante y tengo diferentes pensamientos de eso. Por un lado , creo que a nadie se merece el derecho de estudiar y obtener la educación si él o ella lo quiere. Es realmente neciamente del gobierno para desalentar tales personas. Por otra parte, las personas indocumentadas eligieron ser tales y en primer lugar deben solucionar este problema y ser legal en el país con el fin de tener los mismos derechos que los demás.

Te comprendo, Aliaksandra : )). Ser indocumentado es difícil y los que eligieron este camino saben, que para tener los mismos derechos como ciudadanos del país, necesito trabajar duro en todas maneras para alcanzar el estatus legal y todo lo que viene con el estatus. Pero, como muestran otros estados, es posible para los indocumentados estudiar con ayuda financiera estatal. Entonces, por que no querer lo mismo para ilegales neoyorquinos?) Esto aliviaría muchísimo las vidas de jóvenes ilegales, que tienen bastante energía para lograr sus metas grandiosas en el país nuevo. 

 ¡Hola Romina!

Encontré este artículo muy interesante porque no sabía que esto estaba sucediendo en Nueva York. No podia creer que participaron en esta huelga de hambre sólo para captar la atención de los líderes del estado. Entiendo por qué hicieron eso y creo que fue muy valiente lo que hicieron para luchar por un cambio. Sé que muchos de los indocumentados llegaron en Los Estados Unidos por muchas razones. Una de las razones fue para recibir una educación. Espero que los indocumentados reciban la ayuda financiera para ir a la universidad.


Hola Romina , estoy de acuerdo con usted en el Dream Act . Estoy de acuerdo en que las personas indocumentadas debe ayudar financieramente al tratar de obtener su licenciatura en la universidad. Incluso si se toma un tiempo para que la propuesta que deben cumplir , siempre es mejor tarde que nunca . Sé que algunas personas que son capaces de ir a la universidad debido a la Dream Act , así que espero que todo el mundo tiene la misma oportunidad.

En el articulo "California es el estado más favorable para los indocumentados, según reporte" que fue publicado en el 16 de abril, 2015 se habla sobre los estados mas buenos para los inmigrantes sin documentos en términos económicos, políticos y sociales. Asimismo, según reporte, California es el estado numero uno con 9 puntos, después sigue Illinois con 7, Washington con 4 y Colorado y Texas empatados con 2. En contrario, los estados menos favorable son: Ohio con menos 7, seguido por Alabama, Arizona, Indiana, Misisipi y West Virginia, todos empatados con una calificación de menos 6 puntos. El informe examinó las políticas estatales en las áreas de trabajo y empleo, salud publica, educación, acceso a licencias de conducir entre otras. Steven Wallace, coautor del análisis y director asociado del Centro para la Investigación de Políticas de Salud, dijo que es una lastima que muchos estados ignoran a los inmigrantes que trabajan duro y aportan mucho a la sociedad. Michael Rodriguez, director del Centro Blum y coautor del informe, añadió que "si se mira a los inmigrantes indocumentados como personas que trabajan, es mejor tener trabajadores más saludables”. Los indocumentados juegan el papel muy importante en el sistema general del país y los legisladores deben admitir lo, según Rodriguez.

 

Es una razon, por que los estados como Ohio no hacen mucho para los indocumentados. La mayoría de la población de Ohio son estadounidenses blancos que han vivido en este país desde su nacimiento. En contrario, California tiene la población muy mixta y eso explica las leyes y las políticas tan favorables para los inmigrantes ilegales.Cuando el estado de Ohio se mezcla, los leyes mejoraran definitivamente. Ya la gente del país de mi origen esta asegurándose de que esto se va a realizar : ) (hay comunidad de kirgizos en Ohio que se aumenta cada año). Pero por ahora díganle a todos sus familiares que vayan al oeste! ) Yo, en mi parte, he pensado de vivir en California por algún tiempo y ahora comprendo por que. La vida por allá es mas fácil para todos, figuradamente. 

Fuente online: http://www.eldiariony.com/california-es-el-estado-mas-favorable-par...

me gusta tu respuesta mucho. Es bueno que las noticias hablen mas de los inmigrantes porque mucha gente en dia ve a los inmigrantes como gente que no pertenecen pero, quien de verdad pertenece? es un país con oportunidades y la gente quiere poder vivir una vida tranquila y fácil

        Este artículo me interesó mucho, porque yo mismo soy un inmigrante y yo sé de hechos como éste mucho y siempre estoy dispuesto a conocer más. Antes de venir a América he oído que puede ser que sea más fácil vivir en California en primer lugar porque allí más inmigrantes que en cualquier otra parte de los Estados Unidos. Sin embargo, no es una idea tan buena ser ilegal en el país porque según este articulo muchos estados incuyendo California tienen políticas que ignoran o excluyen a un grupo de personas que trabajan duro y contribuyen mucho para nuestra sociedad ( ilegales) al mismo tiempo, puede haber algunas mejoras y esperanza para los indocumentados porque también hay información que dice que los legisladores estatales y nacionales están acuerdo de que es mejor tener trabajadores más saludables y quieren ofrecer acceso a los servicios preventivos de salud a los indocumentados representa una mejora general para la sociedad.

Hola ! He disfrutado leyendo esto. es bueno saber que los inmigrantes pueden encontrar trabajo y tener una vida social. No muchos estados tienen lugares donde la gente puede encontrar trabajo. su ser duro nuevo y busca un empleo.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service