Incluye aquí la reflexión del Blog 3 (mínimo 250-300 palabras) según las siguientes instrucciones:

(1)  Escribe tu reflexión de la noticia en dos párrafos:

  • El primer párrafo (entre 125 y 175 palabras) debe incluir un resumen de la noticia (¡de manera objetiva!)
  • En el segundo párrafo (entre 125 y 175 palabras) debes dar tu opinión/crítica sobre la noticia (¡de manera subjetiva!)

 

(2) Pega el enlace de donde has encontrado el artículo/la noticia, por ejemplo:

 

(4) Abajo de la página, haz clic en “Añade tu respuesta”.

 

¡Ojo!

(1) La noticia debe tratar sobre un tema relacionado con la población hispana/latina en Estados Unidos.

 

(2) Lista de periódicos de EEUU en español:

https://docs.google.com/document/d/1wRQLNMMd9bOEQQupS56C8eNaOZLBXm6...

 

(3) Ejemplo de entrada a seguir:

http://www.classroom20.com/profiles/blogs/blog-n-2-latinos-tienen-m...

 

(4) No olvides dejar un par de comentarios (50-100 palabras cada uno) a dos compañeros antes de la fecha límite. Consulta el sílabo para información precisa. 

Visitas: 1426

Las respuestas están cerradas para esta discusión.

Respuestas a esta discusión

Hola Tanya, este artículo que compartiste es muy interesante. Es una muy buena idea y acción que campañas como "Prepárate Para un Futuro Mejor" y "Fundación Acceso Hispano" ofrecen ayuda a los latinos a informarlos sobre servicios fiscal. Yo estoy de acuerdo contigo en que los latinos son los más vulnerables a los servicios fraudulentos, por lo mismo que el español es su primer idoma. Muchos mas latinos nesecitan informarse de estas campañas para evitar ser víctimas de el fraude.
Hoy he leído un artículo de nombre de " Dreamers Vuelven a ver una SUS Familias en México Tras 20 años." Mientras que yo leia  este artículo, lloré porque no sé lo que yo  haría sin poder saber a mi familia , o no poder visitarlos. Después de 20 años una inmmgrante orgulloso fue capaz de volver a su tierra natal. Eva Morales quien nació en México y creció en California fue dado la oportunidad de ir a la universidad y de obtener su visa a través del " DREAM Act " . este acto es para fines educativos en los que son capaces de obtener su visa y poder viajar a su tierra natal . en México conoció a unos miembro de la familia algunos por primera vez . algunos de los familares viajó kilómetros para poder verla por una vez mas. gracias a la DREAM Act  , eva ahora tiene dos títulos universitarios y está trabajando en dos empleos de gobierno . lo que hizo eva triste durante su visita a México fue que su madre no era capaz de ir . su madre le hubiera gustado y ha sido capaz de ver a su familia que ella ya no haya ver en más de 20 años.
 
en mi opinión el " DREAM Act " tiene que estar en los actos más increíbles que tenemos. como los alumnos que provienen de padres inmigrantes , me hubiera gustado que este acto cuando mis padres eran de mi edad . habrían podido hacer mucho más de lo que tienen. He disfrutado leyendo esta pieza porque todo el mundo le gusta una buena historia sobre una persona que es capaz de seguir que los sueños .eva ha hecho un trabajo estaba fenomenal a la edad de 23. Tiene dos títulos universitarios y se ha convertido en una inspiración para mí . ser inmigrante es duro y ella fue capaz de obtener una educación y ser capaz de obtener un buen trabajo. Me identifico con este artículo porque tengo primos que le encantaría ir a la universidad y obtener una educación , pero no son capaces de porque no le han nacido y que no tienen una visa. si este acto fue capaz de ayudar a Eva tendríamos personas más exitosas .
 

http://www.eldiariony.com/dreamers-vuelven-a-mexico

Hola Jessica

  Estoy totalmente de acuerdo, es muy triste que hay gente que no ve su familia por mucho tiempo. Yo también no se que haría si no podio ver y pasar tiempo con mi familia. Creo que el “Dream Act” es uno de los programas que beneficia a los estudiantes inmigrantes que estén en los Estados Unidos. Les da la oportunidad de estudiar y obtener una visa. Es un programa genial y apoyo al “Dream Act”.

 -Andrea     

   El articulo “ Los Ángeles de la Guarda de los niños migrantes” es un grupo de voluntarios que se asegura que niños tengan una representación legal en las cortes de inmigración. Los Ángeles de la Guarda de los niños migrantes es un grupo apoyado por el Comité Nacional de abogados y también con la ayuda de iglesias por ejemplo la iglesia Luterana Evangélica del suroeste de California. El propósito de estos grupos es ayudar y asegurar que los niños migrantes sean representados apropiadamente. En unos casos el sistema de los Estados Unidos hace sentir a las familias de los niños migrantes con miedo y por esto contratan a un abogado en que gastan mucho dinero, pero por la falta de información. Ya que en las cortes el juez les da información de los derechos que tienen en el mismo día de la cita, como un abogado de la misma corte.

   En mi opinión apoyo a Los Ángeles de la Guarda el grupo que ayuda a los niños porque ellos necesitan a alguien que los represente. Es injusto que sólo porque son inmigrantes no tienen a alguien que podría representar y ayudarlos. También es injusto que los padres tienen que pagar una cantidad alta para un abogado porque la mayoría de los familias tienen ingresos bajos y tener que gastar 5,000 dólares es demasiado. Creo que los niños inmigrantes deben ser apoyados por la comunidad porque ellos no conocen nada y estén demasiado joven para entender. Deberíamos proteger los derechos de los niños y apoyo los en todo. 

 

Fuente online http://www.laopinion.com/los-angeles-guarda-ninos-migrantes

En Frenso , una mamá por primera vez no dejase imaginar su primer hijo con necesidades especiales. Domingo nació en 2008 , y la hermana que trabaja con niños especiales le sugirió que él debería tomar para una evaluación porque no alcanzó algunos logros , como ningún contacto visual . Tomaron Dominic al Centro Regional del Valle Central , una organización sin fines de lucro financiada por el Estado para las personas con discapacidades de desarrollo. Hay Dominic fue diagnosticado con TEA. TEA como una discapacidad del desarrollo que pueden causar impactos significativos, sociales desafíos , el comportamiento y la comunicación Al principio estaba en la negación, preguntándose qué hizo mal ?, pero se dio cuenta que su hijo fue como todo el mundo , tenía un poco de dificultades para adaptarse al programa en la escuela, pero ahora parece estar adaptándose bien . y él no sería capaz de hacerlo sin toda la ayuda que obtuvo . 

En mi opinión el artículo era reconfortante . Ella había culpado a sí misma por su discapacidad. Como cualquier madre querría lo mejor para su hijo, su hijo sólo tiene más de un challenege . Pero con toda la ayuda que ha obtenido y el progreso queDomingo ha venido mostrando , parece ser feliz . A medida que crezca , habrá muchos momentos difíciles , pero con su madre siempre a su lado que parece que va a estar bien .

http://www.vidaenelvalle.com/2015/03/31/2403888/madre-se-convierte-...

En el artículo “Dreamers vuelven a ver a sus familias en México tras 20 años” incluye que vieron 15 estudiantes de la Universidad Estatal California pudieron regresar a este país después de varias décadas de vivir en Estados Unidos. A donde los llevaron sus padres.  Los estudiantes tenían una condición migratoria que les impedía volver has que ellos lograban una visa para salir. Muchos de los relativos de los estudiantes vinieron de muchas ciudades que estaban muy lejos de hasta diez horas de distancia por carro solamente para ver los jóvenes en Cuernavaca, una ciudad que esta unos 90 kilómetros de la capital, después de muchos anos. Todos ellos estaban muy felices para ver a los familiares de ello. Ellos tenían 20 años.  

En mi opinión es muy importante que le dieron a los estudiantes vías para que ellos vallen a los países de ellos. Entiendo que los padres los dejaron a ellos aquí en los Estados Unidos para que ellos sepan lo que quieres hacer en vida. Ellos usaron su tiempo y se convirtieron en gente profesional en que ellos ahora son gente con títulos. Es muy hermoso ver a familia reunirse después de tantos años y es una sensación hermosa también porque es bueno ver como esa persona que estaba muy lejos ha cambiado mucho y son buena gente. Todos tenemos el sueño de volver a ver a nuestra familia y creo que algún día ese sueño va a ser convertido real.

Fuente:http://www.eldiariony.com/dreamers-vuelven-a-mexico

Buenas noches Eric, yo también estoy de acuerdo que es muy hermoso de ver una familia reunirse después de tanto tiempo. Hoy en día es imposible para la gente inmigrante encontrar trabajo o mantenerse en la escuela porque no tiene papeles o no tiene dinero financiera. De ver que estas persona fueron por muchos obstáculos y son gente profesional ahorra es decir que la gente inmigrante puede hacer lo que sea.

El articulo “Quieren una oportunidad para estudiar” se trata de una joven que se llama Gabriela Mandujano que tiene un sueño de ser maestra. Ella no es elegible para recibir asiste financiera por es indocumentada. Entonces ella a los 16 años empezó a trabajar para tener dinero para la universidad. Gabriela en la universidad se sentía deprimida por qué no tiene oportunidad como sus compañeros. Ella se preguntaba por qué estudiar por la misma razón. Para ella era difícil estudiar y trabaja. Entonces un grupo de estudiantes y maestros trabajo ro juntos para apoya la propuesta de ley HB3528 que paso en el Comité de Educación Superior de la Cámara de Representantes el 19 de marzo. Esto es para cambiar la situación de los estudiantes indocumentados para que reciban asistencia financiera. Gabriela dice que esto la ayudaría a cambiar para  una universidad de cuatro años. 

Después de leer el artículo me sentí un poco triste por qué  conozco estudiantes que son indocumentados. Admiro el trabajo duro de Gabriela para ser exitosa. Yo sé que ella está pasando por momentos difíciles en su vida. Ella se siente triste que ella está luchando duro para pagar su educación y deprimido. Gabriela no debería pasar por esto. Ella merece tener la ayuda financiera no importa qué, porque ella tiene un sueño como cualquier otro estudiante. Los estudiantes merecen una educación asequible con beneficios  Espero que los estudiantes indocumentados tengan la oportunidad para recibir ayuda financiera pronto.


Fuente: http://www.vivelohoy.com/noticias/8439215/quieren-una-oportunidad-p...

 

El articulo “Quieren una oportunidad para estudiar” se trata de una joven que se llama Gabriela Mandujano que tiene un sueño de ser maestra. Ella no es elegible para recibir asiste financiera por es indocumentada. Entonces ella a los 16 años empezó a trabajar para tener dinero para la universidad. Gabriela en la universidad se sentía deprimida por qué no tiene oportunidad como sus compañeros. Ella se preguntaba por qué estudiar por la misma razón. Para ella era difícil estudiar y trabaja. Entonces un grupo de estudiantes y maestros trabajo ro juntos para apoya la propuesta de ley HB3528 que paso en el Comité de Educación Superior de la Cámara de Representantes el 19 de marzo. Esto es para cambiar la situación de los estudiantes indocumentados para que reciban asistencia financiera. Gabriela dice que esto la ayudaría a cambiar para  una universidad de cuatro años. 

Después de leer el artículo me sentí un poco triste por qué  conozco estudiantes que son indocumentados. Admiro el trabajo duro de Gabriela para ser exitosa. Yo sé que ella está pasando por momentos difíciles en su vida. Ella se siente triste que ella está luchando duro para pagar su educación y deprimido. Gabriela no debería pasar por esto. Ella merece tener la ayuda financiera no importa qué, porque ella tiene un sueño como cualquier otro estudiante. Los estudiantes merecen una educación asequible con beneficios  Espero que los estudiantes indocumentados tengan la oportunidad para recibir ayuda financiera pronto.

Fuente: http://www.vivelohoy.com/noticias/8439215/quieren-una-oportunidad-p...






El artículo "Hispanos, mejor Preparados financieramente Que hace años", trata sobre una encuesta que dice que el 74% de los hispanos están mejor preparados financieramente de lo que eran hace tres años. El artículo también dice que la mayoría de ellos, el 85%, son optimistas sobre el futuro de sus finanzas a una crisis potencial, ya que han incorporado planes para manejarlos si se presentan. La encuesta fue realizada por la aseguradora MassMutual. Hubo una muestra de 2,616 adultos, 727 de ellos eran hispanos. Había un montón de otras estadísticas que se dan en la encuesta acerca de trabajo, promociones, salario, y las inversiones.  El artículo también hablaba de lo que la reacción de los participantes sería en un caso de crisis financiar. Más de la mitad de los encuestados dijeron que sacrificar muchas cosas en un evento que una situación que incluía vacaciones fuera de la ciudad, el almuerzo y la compra de una vida social.

Creo que es fantástico que los hispanos están ganando la confianza financiera. También creo que es una buena cosa que este encuesta se llevó a cabo para ver el progreso que los hispanos están haciendo en la sociedad. Pero como todas las cosas que estoy seguro de que podrían estar mejor preparados y espero que para los próximos años que sigue mejorando. Espero que los hispanos continúen por este camino y que es algo que sigue subiendo. Gente hispana como muchas otras minorías han luchado durante mucho tiempo para salir adelante especialmente financieramente hablando. En este artículo se da una mirada de esperanza de que al final, la lucha y sacrificios valen la pena.

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=USA&pagina=http...

         

¡Buenas Noches Compañeros!

         

          Quiero contarles de un artículo, Quieren una oportunidad para estudiar, que leí. Se destrallé de estudiantes que dejan y han dejando la universidad. Por un, solo porque puede ser la mayoría del porcentaje que los padres 'son' indocumentados y por esta razón los hijos no pueden ser algo en la vida como, tener estudios profesionales y aprender de lo mejor. Por empezar, hijos de padres que no tienen la oportunidad de ser residente de Los estados unidos y hagan algo muy excelente de sus vidas. Lo que les para es la despedida de no recibir dinero prestado del gobierno, como becas para que pudieran tener el poder en pagar en lo que se necesita de los estudios en la universidad. Por ejemplo, los estudiantes no tienen la opción de estudiar y trabajar. Niñas en este artículo enseña que duro se a puesto la vida en que no tienen el sueno en la mente porque la esperanza de seguir adelanté esta pero muy baja para cada uno de los hijos, de los que tienen padres que son indocumentados. Estos padres son indocumentados y que desearon venir a este país para que pudieran tener un futuro mejor, y también, algo que les dejaba desfrutar y escoger un trabajar les gusta para cada uno de sus carreras. En general, niños que tienen padres inmigrantes y/o han legado a América por los experiencias mas peligrosos de la vida; como cruzando la frontera. Esto repaga a los estudiantes especialmente, de los que nacieron aquí y no los padres, pero nacieron en países afuera de los estados unidos.

         

          Lo que yo pienso es no nada bueno n es nada de la culpa de los estudiantes porque sus padres son indocumentados. La culpa que tienen es el gobierno en como no desean pensar en lo mejor para otro gente porque ellos ya son residénciales de donde sean. Eso es porque ya han luchado para la vida profesional (la vida alto de sueños). Mientras los estudiantes de esta generación buscan el esfuerzo para seguir adelante en cualquier cosa entre la clase baja. Como estudiantes, debemos ayudar, como americanos que tenemos la residencia, a nuestro amigos o familia hispana/latino. Pero les dijo que no solo es la nacionalidad de gente de los países latinas que hablan español; también, es algo que esta pasando por todo los lados en el mundo. En lo que sea, yo pienso el cien porcento de estudiantes, deben de seguir a sus estudios, sueños, y a esperar algo grandísimo en cada vida.

 http://www.vivelohoy.com/noticias/8439215/quieren-una-oportunidad-p...

 

¡Hola Brooke! Encontré este artículo interesante porque habla de los estudiantes que no pueden pagar para ir en la universidad porque sus padres son indocumentados. Los indocumentados llegaron a Los Estados Unidos por muchas razones. Una de estas razones fue para el bienestar. Los hijos de padres indocumentados pueden ser lo que quieren en la vida si estudian en la universidad. En este artículo, no es posible para ellos porque no tienen la ayuda financiera del gobierno. Esto es muy triste porque no pueden estudiar lo que quieren hacer para su carrera.  





RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service