Incluye aquí la reflexión del Blog 2 (mínimo 250-300 palabras) según las siguientes instrucciones:

(1)  Escribe tu reflexión de la noticia en dos párrafos:

  • El primer párrafo (entre 125 y 175 palabras) debe incluir un resumen de la noticia (¡de manera objetiva!)
  • En el segundo párrafo (entre 125 y 175 palabras) debes dar tu opinión/crítica sobre la noticia (¡de manera subjetiva!)

 

(2) Pega el enlace de donde has encontrado el artículo/la noticia, por ejemplo:

 

(4) Abajo de la página, haz clic en “Añade tu respuesta”.

 

¡Ojo!

(1) La noticia debe tratar sobre un tema relacionado con la población hispana/latina en Estados Unidos.

 

(2) Lista de periódicos de EEUU en español:

https://docs.google.com/document/d/1wRQLNMMd9bOEQQupS56C8eNaOZLBXm6...

 

(3) Ejemplo de entrada a seguir:

http://www.classroom20.com/profiles/blogs/blog-n-2-latinos-tienen-m...

 

(4) No olvides dejar un par de comentarios (50-100 palabras cada uno) a dos compañeros antes de la fecha límite. Consulta el sílabo para información precisa. 

Visitas: 1465

Las respuestas están cerradas para esta discusión.

Respuestas a esta discusión

El artículo acuerdo a favor de estudiantes inmigrantes en Long Island explica la batalla que hubo de padres inmigrantes contra el departamento de education para garantizar la education de los niños y jóvenes latinos inmigrantes. hubieron activistas luchando para mejorar el estatus de education de sus niños para no perder años escolar al llegar a este país. ya que en el 2014 a 2015 hubieron niños que se quedaron sin education. Padres vieron el acuerdo como un escudo contra la discriminación.el Departamento de Educación del Estado de Nueva York y la fiscalía recibieron el año pasado muchas quejas de padres inmigrantes por no haber suficientes salones de clases en las escuelas. Los padres y niños inmigrantes van a tener más oportunidades. el artículo termina con el con el distrito de hempstead y otros 20 aceptando el acuerdo.

mi opinión en el artículo de el diario es que el acuerdo es bueno para la comunidad latina. Yo pienso que porque uno sea inmigrantes no significa que no tiene el derecho de la education.Schneiderman dijo el en artículo “La educación es la piedra angular de la democracia en este país, y todos los niños de nuestra nación, no importa dónde nacieron, merecen la oportunidad de asistir a la escuela” y yo estoy de acuerdo con esto porque no es justo que alguien venga para los estados unidos para un futuro más mejor y no pueda estudiar porque tiene que esperar por su estatus migratorio que se tardara como tres meses. Yo pienso que tres meses sin poder estudiar es una gasta de la mente de los niños.

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=USA&pagina=http...

Hola Yancy. Estoy de acuerdo con tigo la comunidad hispana no quiere que soportar ningun discriminación, especialmente si es contra la educación de los niños o jóvenes. Creo que todos, inmigrantes o legales deven tener una opor...jóvenes son el futuro de el país y se merecen un estudio de los mejores.

El artículo Se buscan maestros latinos, habla sobre que necesitan más liderazgo latino en escuelas de bajo ingresos en Estados Unidos. Esto es hecho por un a programa que se llama Teach For America que reclutar y entrenar a jóvenes para que se “convertirse maestros de escuelas públicas.” Este programa sonó para los estudiantes universitarios que van gradar y que la profesional de convertirse en maestros, que es una “programa de certificación alternativos. La programa de dos años de entrenamiento intensivo en el verano que ensayan una experiencia práctica para que mejoren sus habilidades. Una maestra  que se llama Lesley dese "Debido a que hay tan pocos latinos en las aulas, muchos de mis alumnos nunca se han encontrado con maestros que se parezcan a ellos". La co-presidenta Elisa Villianueva Beard dese que “los educadores que comparten sus orígenes con nuestros hijos, de un modo u otro, pueden tener un profundo impacto adicional en el salón de clases" Por el ano de 2023 va a ver 60 %  maestro mas que ahora de 8%.

             Mi opinión de este artículo es que cierto que es necesario tener más maestros latinos en las escuelas de los Estados Unidos. La razón de que los niños que son latinos pueden interactuar con el profesor. Como dice el artículo que el maestro comparte su origen con los estudiantes que creo que es una gran manera para que los estudiantes estén más involucrados y se sienten cómodos. El programa Teach for América es un gran trabajo para los estudiantes que quieren tener un gran impacto en académico de los niños para proporcionar la mejor ayuda. También animar a los niños a soñar grande y cumplen su interés. Sinceramente, espero que esta organización se extendió más largo de los Estados Unidos Sinceramente, espero que esta organización extenderse a lo largo de los Estados Unidos para los estudiantes para ayudar a los niños superan más en sus estudios académicos y aprender más acerca de su origen latino.

Fuenta Online: http://www.eldiariony.com/Vida-estiloeducacion/article/20150303/Se-...

¡Hola Johanna! Encontré este artículo muy interesante porque quiero ser una maestra en el futuro. Estoy de acuerdo que si necesitamos más maestros latinos porque ellos tienen la capacidad a comunicar con sus alumnos que hablan inglés y español. Leí un artículo que habla de cómo se necesitan personas bilingües más en la fuerza de trabajo. La población hispana/latina ha crecido mucho en Los Estados Unidos. Los bilingües tienen la oportunidad para conseguir un trabajo en este lugar competitivo. Estaba interesada en aprender que en el año 2023 que va a ver sesenta por ciento más maestros en el futuro. Los maestros se necesitan más para ayudar a los alumnos reciben la educación que necesitan. Más importante, los maestros latinos deben ser contratados más para ayudar a comunicar con sus alumnos en la clase.

Hola Johanna!  Encuentro esta información muy interesante porque yo también quiero ser maestra. Yo también pienso que deben de ver más maestros de habla hispana. Yo pienso que si hay más maestros que habla español van a ver más comunicación entre padres y maestros. También a los estudiantes van a sentirse menos estresados  y pueden comunicarse un el maestro en español. Pienso que es una buena idea que estén pensando en poner maestros latinos a trabajar en las escuelas. Es una buena manera de conectarse mejor con los estudiantes y al mismo tiempo aprenden más de la cultura latina.Es un magnífica idea y yo la apoyo  al cien por ciento!

Este Articulo es un noticia local de Tamapa, Florida, para el elecionas para el goverino en Florida entre el demócrata Charlie Crist y el gobernador republicano Rick Scott. “Todos los temas candentes que han definido la campaña entre Crist y Scott, fueron tratados como: la importancia de los votantes hispanos, la enmienda a favor de la marihuana medicinal, el rechazo de la Florida a la expansión del Medicaid, licencias de manejo para inmigrantes indocumentados, aumento al salario mínimo y los matrimonios gay…El debate se mantuvo muy parejo en los temas antes mencionados coincidiendo en muchas de las propuestas para solucionarlos. La diferencia entre los candidatos las marcó el tema sobre Cuba.” Scott dese que “Debemos mantener el embargo para que todo mundo sepa que Cuba no es una democracia. Cuba es un estado terrorista” pero Crist de se "Yo entiendo dijo, que en Cuba hay una dictadura totalitaria y un régimen que ha estado ahí por más de 50 años. Nuestra política para tratar de cambiar eso es tener un embargo. Tristemente, el embargo no ha funcionado”. Otra tema para los latinos en Tampa “Scott y Crist apoyan la propuesta de activistas que defienden los derechos de los inmigrantes de que la legislatura estatal apruebe una ley que de a los que no tienen papeles migratorios licencias de conducir para que dejen de manejar ilegalmente. Pero la pregunta que se les hizo fue si estaban dispuestos a permitir que los jovenes inmigrantes conocidos como Dreamers pudieran tener licencias de conducer” Los dos canditatos apollan para los jovenes indocumentado para manejar por que si vivas en tampa nesecitas un auto para ir a un logar a otro.

Este articulo me gusto porque los candidatos entienden quienes lo va a votar, por que en Tampa Florida hay demasiado hispanos vivando en Florida. Es muy Bueno que hablan de las temas de conducir de los endocumentados y de Cuba por que es tan serca de Florida.

 

Fuente online:http://www.nuevosiglotampa.com/noticia/6545/13/los-candidatos-a-la-...

 

El artículo “Readmiten a niños latinos en clase” habla sobre 33 niños de inmigrantes indocumentados y que algunas escuelas en Hempstead (Long Island) les negaron el acceso a la educación. De acuerdo con la Oficina del fiscal, los colegios alegaban falta de espacio para negarles el acceso a las aulas, pero las autoridades comenzaron una investigación. Despues de esto el fiscal general de NY, Eric T. Schneiderman anunció que llegó a un acuerdo con ese distrito para que los menores puedan entrar a clases sin importar su estatus migratorio. Ademas, el obligó a los colegios a admitir en clase a los niños en lista de espera inmediatamente y las autoridades revisarán las escuelas de ese distrito para asegurarse de que siguen esta regla.

Creo que es un problema muy importante que existe en los Estados Unidos y evita muchos niños de conseguir la educación. Yo creo que la gente debería legalizarse aquí y convertirse en ciudadanos honestos, pero hay muchas circunstancias por las que no ocurre rápido y que no debería significar que sus hijos sufran a causa de ella. Estoy seguro de que hay otras ciudades y estados en los que este problema sigue urgente y esperemos, que las autoridades van a garantizar que todos los niños sean tratados por igual y tengan pleno acceso a las herramientas necesarias para convertirse en miembros productivos de la sociedad.

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=USA&pagina=http...

¡Hola Aliaksandra! Encontré tu artículo interesante porque el tema está en la educación y los estudiantes indocumentados. Estoy de acuerdo con tu opinión acerca de este artículo. Es injusto que algunas de las escuelas de Long Island impidieron niños indocumentados de recibir una educación. Estoy feliz de que Eric T. Schneiderman llegó a un conclusión para permitir que los niños indocumentados van a la escuela. Estoy de acuerdo contigo en que las escuelas deben tratar a sus alumnos igualmente. Los indocumentados vinieron a Los Estados Unidos por muchas razónes y una de las razónes fue para recibir una educación. Es importante tener una educación porque ganamos las habilidades necesarias para obtener un trabajo en el futuro. Todos deben a recibir una educación para preparalos en la vida.

Hola Aliaksandra,

Este artículo es muy importante no solo para hispanos sino para todo los estados unidos. Yo ha visto en las noticias sobre esta situación y creo que es muy injusto a lo que ellos hicieron a los niños de Long Island. Yo creo que cada niño debe tener una educación americana y con eso ellos tiene los mismo beneficios como los niños legales.

¡Hola Aliaksandra!
Que interestanté artículo que haz llyédo. Yo tambien te doy el cien percento en esté caso porque si comprendo que esta pasando y no es nada de bien. Es algo que debemos de cambiar pero tambien tiene que ser con la ayudando del gobierno. Niños no debèn sentirse hací, que le tratan diferentè porque son niños de inmigrantes indocumentads. Yo quiero decir que hay muchas personas que ya le han molestado muchisimo por tonteras. Digamos niños con papeles a veces si destrallen a lo peor para niños de padres indocumentadas porque necesitan que les pasè los mísmo. La cosa que les tiene que pasar a los niños de inmigrantes indocumentados, que tambien significa como niños de padres ílegles, es cambiar la mente de que ahùn puedo llegar a lo peor de bullying.
Esto si necesita apuraser para que los niños puede tener una educacìon, simplementé como los de mas niños que son cuidadanos. No debemos ser diferente porque todos somos persona de diferente raza y eso no tiene que ser que te respetatan solo osí tienes papeles o osísos un cuidano Amerícano. No deben de tratar Los hispanos y latinos como una gran differencìa.

    El artículo, Carreras y oportunidades para empleados bilingües, describe cómo los bilingües de la comunidad hispana/ latina tienen muchas ventajas y oportunidades que se les ofrecen en la fuerza de trabajo aquí en Los Estados Unidos. Los que hablan inglés y español son considerados como buenos candidatos al aplicar a los trabajos porque ellos son los que se solicitan más. Según el artículo, la población hispana/ latina sigue creciendo en Los Estados Unidos y hay más que cincuenta millones de ellos que viven aquí. Los estudiantes bilingües tienen la habilidad y la capacidad de ganar un buen trabajo que les pagan cinco a veinte por ciento más por hora que los que no hablan dos idiomas. El artículo muestra una lista de carreras para ayudar a los estudiantes averiguar empleos que require bilingües más. También le muestra el salario que cada trabajo gana un año.  
    
    Este artículo hace un buen punto sobre la gente que hablan inglés y español. Este país es un lugar competitivo porque hay personas que no cumplen con los cualificaciónes y normas que las empresas están buscando. Aquellos que hablan inglés y español ganan cinco a veinte por ciento más por hora que los que no hablan dos idiomas. Creo que esto les beneficia a ganar el dinero para tener una vida mejor. Es una buena idea para los estudiantes bilingües a pensar acerca de un trabajo que quieren hacer en su futuro. Este artículo también proporciona una lista de carreras para los que no están seguros de lo que quieren hacer. El hecho que la población hispana/latina ha crecido mucho en Los Estados Unidos es una buena razón porque los empleos quieren que los bilingües trabajan para ellos.

Fuente online: www.newfuturo.com/articulos/10-carreras-para-profesionales-bilingues

Buenas trades Tanya,

Su artículo me interesó porque yo mismo he aprendido más de un idioma y ahora estoy aprendiendo mi cuarto. Estoy de acuerdo que es una gran ventaja de saber dos idiomas, especialmente en los Estados Unidos, donde ambos idiomas español e Inglés y se utilizan más. He leído artículos de diferentes fuentes y también dijo que las personas bilingües se les paga más y son más valiosos en las grandes empresas. Además,yo sé que las personas que aprenden nuevos idiomas desarrollan su cerebro y nunca tendrán problemas mentales cuando envejecen,y esto me hace feliz. Como resultado, saber más de un idioma te hace inteligente, mentalmente sano y ayuda a ganar más dinero. Fabuloso,la verdad?

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service