Incluye aquí la reflexión del Blog 2 (mínimo 250-300 palabras) según las siguientes instrucciones:

(1)  Escribe tu reflexión de la noticia en dos párrafos:

  • El primer párrafo (entre 125 y 175 palabras) debe incluir un resumen de la noticia (¡de manera objetiva!)
  • En el segundo párrafo (entre 125 y 175 palabras) debes dar tu opinión/crítica sobre la noticia (¡de manera subjetiva!)

 

(2) Pega el enlace de donde has encontrado el artículo/la noticia, por ejemplo:

 

(4) Abajo de la página, haz clic en “Añade tu respuesta”.

 

¡Ojo!

(1) La noticia debe tratar sobre un tema relacionado con la población hispana/latina en Estados Unidos.

 

(2) Lista de periódicos de EEUU en español:

https://docs.google.com/document/d/1wRQLNMMd9bOEQQupS56C8eNaOZLBXm6...

 

(3) Ejemplo de entrada a seguir:

http://www.classroom20.com/profiles/blogs/blog-n-2-latinos-tienen-m...

 

(4) No olvides dejar un par de comentarios (50-100 palabras cada uno) a dos compañeros antes de la fecha límite. Consulta el sílabo para información precisa. 

Visitas: 1465

Las respuestas están cerradas para esta discusión.

Respuestas a esta discusión

Hola Raúl, ¿cómo te sientes sabiendo que los hispanos aún están siendo discriminados ? Creo que está en mal estado la forma en que están tratando de reducir nuestro financiamiento para las escuelas. Ya se trate de nuestra escuela o no , yo no creo que sea justo . ¿Por qué quitarle el dinero de los pobres para dárselo a los ricos en el primer lugar ? No tiene ningún sentido , en todo caso debería ser al revés. ¿Cómo esperan hispano para tener éxito ? Estas cosas pueden poner en peligro nuestro futuro .

Por el segundo blog, leí un artículo que se llama “Latinos tienen más éxito en escuelas técnicas”. Según un nuevo reporte, estudiantes hispanos tienen más éxito en escuelas técnicas. Estas escuelas técnicas es confirma como alternativa para garantizar el éxito educativo. La tasa de graduación  por los hispanos en estas escuelas son sesenta y seis por ciento – cuando en regular escuelas publica, son cincuenta y dos por ciento. Además de los contenidos, ofrecen programas de formación profesional específica en diversas aéreas (por ejemplo: tecnología, ingeniería, i.e.). Estos los preparan para la universidad. Los estudiantes tienen ventaja; ellos pueden decidir más o menos, que quieren hacer en el futuro. Estos los ayudan en que clases pueden tomar. Estas escuelas en Nueva York (CTE) reciben más de siete mil aplicaciones cada ano, y solo mente tienen quinientos asientos. Estos escuelas tiene un gran impacto en los vidas de los hispanos y afroamericanos porque se centran en careras profesionales. 

 

Yo creo que los escuelas técnicas son bueno por todos lo gentes, no solo mente los hispanos y afroamericanos. Es una escuela que te preparan por la universidad. Si no sabes que quiere hacer para su carera profesional,  esto en un buen cito por ti. Aquí, pueden estudiar muchas cosas diferentes. Por ejemplo: si estas estudiando ingeniería, y no lo gustas- puedes cambia a tecnología información. Esto te ayuda por tu futuro. Aprender los conceptos básicos y cuando encuentre que quieres hacer tus profesionales careras, pueden ir a la universidad. Otra cosa, solamente atiende quinientas estudiantes – eso quiere decir que los clases son pequeño y el ayuda que necesita, es mas disponible. Aprende mucha información de tu carrera futuro deseado por lo que no vas a entrar a la universidad tonto fundado. Estos escuelas son mas bueno de lo escuelas público y estoy feliz que los hispanos y afroamericanos pueden aprende y empezar a vivir su sueños.

Fuente: http://www.eldiariony.com/noticiaslocalesmanhattan/article/20140225...
 

 

Su artículo es muy interesante. ¿Hay ejemplos de personas que fueron a la escuela técnica y luego fueron a la universidad? Me identifico con un poco a este artículo. Soy un estudiante de primer año en la universidad y yo todavía no sé mi especialidad. La escuela técnica es muy beneficiosa y nunca pensé que mucha gente asistir. Siento que las clases pequeñas y aprender los conceptos básicos de su especialidad son realmente buenos para averiguar qué carrera que desea seguir. Siento que más universidades deben tener clases que son pequeños, por lo que los profesores pueden tener el tiempo suficiente para todos los estudiantes individualmente. Estoy muy contento de que me enteré de que los hispanos y los afroamericanos son realmente beneficiando de asistir a la escuela técnica.

Hola Demi Gonzales ese articulo me llamo mucho ala atención porque no tenia idea de los beneficiosa que son las escuelas tecnicas. Quizas si hubiera leido el articulo cuando estaba en escuela media seria un estudiate de escuela tecnica. Es impresionante como cambia tu perspectiva cuando estas informado.

El articulo que lei fue publicado por El Diario NY. Se trataba de ninos de padres indocumentados tienen problemas en las escuelas comparado con ninos de padres ciudadanos. Anastasia F., una inmigrante mexicana, madre de dos hijos, Federico de 28 anos y John de 15. Federico nacio en Mexico, y nunca ha tenido problemas,
pero John, nacido en los Estados Unidos tiene problemas de comportamiento. Nadie sabe la razon por lo cual actuan de esa manera. En un estudio nuevo de la Asociación Americana de Sociología, los hijos de inmigrantes mexicanos indocumentados, tienen problema de conducta.


En mi opinion, yo creo que hay muchas razones por que los ninos de padres indocumentados tienen problemas en la escuela. Unos de ellos pueden ser los otros estudiantes, los que tienen padres ciudadanos. Muchas veces ellos no son educados en la casa, y van a la escuela con esa mentalidad. Otra razon puede ser que los ninos viven en estres porque los padres viven en angustia, por la posibilidad de ser deportados a sus paises. Y por esa razon puede ser que reaccionen en las escuelas con agresividad. Deberian de tener programas especiales para ninos de padres que son indocumentados para ayudarlos superar sus problemas emocionales, y tambien ayudarlos con los problemas de la escuela.

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=USA&pagina=http...

Hola Fran, estoy de acuerdo con usted cuando dice que la razón para algunos niños de padres indocumentados tienen problemas en la escuela podía ser otros niños (cuyos padres son ciudadanos).  Los niños actúan a veces porque no se les da suficiente atención, o reaccionan a lo que ven. Si estos niños no se comportan, el sentido común es que van a seguir sus pasos. Son jóvenes, eso es lo que los niños- que copiar unas a otras.

Yo sí creo en los niños pueden tomar sus padres estrés si lo sienten. Se trata de tensiones que surgen en el aire" y finalmente se vuelve problema de todos dentro de ese entorno. Tener un programa especial centrado en los niños que tienen padres indocumentados podría ser una buena idea. Se entiende mejor. Se encontrará rodeado de otros estudiantes que tienen las mismas preocupaciones, que tienen algo en común. Sería más fácil para ellos para abrir y que definitivamente se siente cómodo.

               Hola Fran, creo que elegiste un artículo muy interesante y debatible. Estoy de acuerdo contigo con respecto a la mentalidad de algunos niños cuyos padres son no ciudadanos. Sin embargo, nadie sabe a ciencia cierta si es la razón principal. Me parece que es 50/50, donde algunos padres culpan a los profesores y otros estudiantes para sus problemas de los niños y no están tratando de mejorar nada en sus casas para ayudar a sus hijos. Al mismo tiempo hay tales profesores y estudiantes en las escuelas que tienen mala actitud hacia inmigrantes y los padres (no ciudadanos) no pueden solucionar esta problema por sus niños.

               Además, estoy de acuerdo con Demi que un programa especial para estos niños puede ayudar, pero al mismo tiempo, separar a los niños (cuyos padres son no ciudadanos) señalará que no son como todos los demás en este país y hacerles sentir desigual e inseguro.

Hola Fran, yo no sabía que los hijos de los inmigrantes indocumentados pueden actuar de forma agresiva en la escuela. Enterarse de que los niños pueden actuar de esa manera porque ellos puede vivir estresados de lo que puede ocurrir con sus padres y cómo otros estudiantes pueden a tratar los, me hace comprender la situación. Estoy de acuerdo en que los niños necesitan ayuda porque se sentían de esa manera y embotellamiento que no es bueno para ellos. Después de todo sólo son niños. Tal vez consejeros en la escuela deben hacer sesiones con los niños que son privados y confidenciales. De esta manera el consejero es alguien en la escuela que el niño asiste para que puedan monitorear cómo el niño está haciendo académicamente y emocionalmente. 

     En los Estados Unidos la Universidad George Manso en Fairfax, Virginia encontraron que en la sangre del cocodrilo tiene propiedades antibióticos que pueden tratar las infecciones y heridas en el futuro a partir de los resultados de la investigación.  La Agencia para la Reducción de Amenaza de la Defensa publicaron su estridulo en la revista PLoS ONE; cocodrilos viven en un hábito lleno de bacterias que el cuerpo está construido para combatir infecciones. Los cocodrilos son capase de luchar infecciones por su sistema inmunológico. En la piel de los cocodrilos péptidos combaten los gérmenes. Esto posiblemente puede ser una nueva forma de tratar las bacterias infecciosas desde de usar antibióticos que pueden causar que las bacterias presentes en el cuerpo se hagan más resistentes. En la largo podría beneficiar a la populación y ser usados en el campo de combata para el tratamiento de infecciones de soldados heridos.

     He encontrado este artículo muy interesante. Al final de leer este artículo he aprendido algunas cosas interesantes por ejemplo que el piel de los cocodrilos tienen péptidos que pueden combatan infecciones. Este nuevo descubrimiento puede eventualmente mejorar nuestro sistema inmunológico y puede causar que aumentar nuestra duración de vida. Me da esperanza de que tal vez en los años que podemos encontrar una cura para el cáncer, tenemos tecnología avanzada de hoy, mejorando nuestro mundo médico. No sabía que en el 1998 la Universidad del estado de Luisiana mostraron que ciertas proteínas en la sangre de estos reptiles pueden eliminar la bacteria que se resisten a la penicilina. Creo que esto animará a más científicos a explorar otros ecosistemas y animales para encontrar curas, al igual que lugares como la selva tropical.

Fuente

http://salud.univision.com/es/noticias/sangre-de-cocodrilo-combatir...

Hola silvia!

¡Muy interesante el artículo! Es divertido leer sobre una nueva fundación de medicina para curar las bacterias, especialmente porque esta encontrado en piel del cocodrilo. Es importante para mantenerse al corriente de la tecnología más nueva en la medicina porque nos enseña sobre nuestra salud y también los nuevos estudios de curar bacterias. He leído el artículo y me pareció interesante saber que científicos han estado haciendo pruebas en el sistema inmune de cocodrilo de un tiempo, desde 1998 y que los cocodrilos tienen proteínas en su sangre. 

¿Te gustan los animales? O de las ciencias? 

Algunas personas son contra la experimentación de animales pero me parece que esto es para una buena causa para la humanidad. Solo espero que los cocodrilos no se lastime en el proceso de aprendizaje sobre la piel y sangre. ¿Qué te parece?

 El Futuro de Nueva York

En jueves, 26 de febrero de 2015 el Congreso votará sobre el Dream Act, para Nueva York. Que ayudaría a proporcionar asistencia financiera para estudiantes indocumentados. La dificultad se basa en el presupuesto, en el cual los republicanos sugerido de $ 100 millones debe ser debido al estado para crédito tributario pero fue rechazada por los demócratas y al sindicato de maestros, que ellos (Sindicato de maestros y de los demócratas) sugirió $ 27 millones. Otra cuestión sería la financiación será personal o federal y eleva el impuesto para los estudiantes indocumentados. Si Nueva York aprueba el DREAM Act, que sería el sexto estado a unirse detrás de Texas, Florida, Washington, California y Tennessee que han creado sus propias versiones.

 

Esta información fue suministrada por el diario artículo Asamblea estatal de NY aprueba Dream Act. Karina E. Cuevas

Mi opinión es que el Dream Act financiamiento para la educación del estudiante debe ser una preocupación del estado y por lo tanto debe ser financiado por el estado, pero todavía debe aceptar contribuciones de ligustro. Entiendo el problema de decidir qué am de dinero estatal debe entrar, pero debe basarse sobre la media ciudad de Nueva York, matrícula universitaria. Con cualquier preocupación deberían hablar con los senadores de los 5 otros Estados que aprobaron la ley.

 Pero cuando el Acto del Sueño realmente viene a Nueva York, porque debería, ya que cada uno tiene el derecho de conseguir un nivel más alto de educación si lo desean. Nueva York tiene una cantidad grande de inmigrantes y la gente que está de pie firmemente detrás del derecho a la educación a un precio económico. Ojala que todo pase en el congreso para ajordar todos nuestra gente inmigrantes  de todos la naciones.

http://www.eldiariony.com/aprueban-dream-act-acta-del-sueno-asamble...

Mi opinion es que todos los estudiante de estados unidos aunque sean inmigrantes deberían ser tratados con igualdad. ya que sus padres aunque sean inmigrantes indocumentados trabajan y reportan impuestos.ojalá el gobierno tengan acuerdos positivos para todos los estudiantes no importa si son inmigrantes indocumentados o ciudadanos de estados unidos. la importancia es el buen futuro.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service