Entrada N°3 "Jueza ecuatoriana hace historia en Corte Suprema de Queens"

La ecuatoriana Carmen Velásquez recientemente fue elegida como jueza de la Corte Suprema de Queens, este hecho la hace ser la primera sudamericana en llegar a ocupar dicho puesto. En su victoria, Velásquez obtuvo 131,926 votos en la papeleta electoral demócrata. Velásquez dijo firme a su éxito en las elecciones del martes “Como ecuatoriana me siento orgullosa, pero sobre todo como latina”, también dijo “Nunca me olvido de dónde vengo”. Velásquez llego a Nueva York cuando tenía solo 14 años, llegó acompañada de su madre y sus dos hermanas. Para ella fue muy “duro subir la cuesta” porque cuando llego no sabía hablar inglés y con muchas limitaciones económicas, pero se esforzó estudiando para poder seguir estudiando recibiendo becas. Velásquez se graduó en la escuela de leyes John Jay e hizo un doctorado en la escuela de leyes de la Universidad Temple en Filadelfia, Pensilvania. La ecuatoriana no fue la única hispana elegida este martes para los 13 distritos judiciales del estado. Velásquez dijo que “Todo toma tiempo y hay que dar paso por paso. Fueron 10 años del arduo trabajo para llegar a ser jueza de la Corte Suprema”

Los hispanos estamos progresando académicamente en los Estados Unidos, si nos esforzamos y seguimos subiendo nuestro nivel educativo podemos llegar bien lejos como lo hizo Carmen Velásquez. Cuando Velásquez llegó a Nueva York se encontraba en la misma situación en la cual muchos hispanos estuvieron cuando recién llegaron al país. No le quedo de otra más que estudiar para poder superarse y llegar a ser alguien importante de esa manera ayudar a sus familiares y a todos los hispanos que se puedan en Nueva York. Pienso que Carmen Velásquez demuestra que si tratas de superarte a nivel educativo puedes hacer lo que quieras en la vida. En el caso de Velásquez todo su esfuerzo finalmente le está dando frutos, ella es la primera suramericana en llegar a ser jueza en la Corte Suprema de Queens, este es un puesto muy importante y Vásquez logro obtenerlo con todo su empeño. Todos hispanos deberíamos de seguir los pasos de Velásquez porque si ella pudo todos podemos. Podemos lograrlo al seguir estudiando y esforzarnos lo mejor que podamos para cumplir nuestras metas.

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=USA&pagina=http...

Views: 118

Comment by miguel ballesteros on November 10, 2014 at 1:38pm

Hola Keyla, estoy de acuerdo contigo sabemos que los hispanos/latinos en este país estamos progresando. Simplemente es de proponerse su propia meta y cumplirla. Solo hay que esforzarse y sabemos todos que la esperanza muere al último. Pienso que Carmen Velásquez puede ser un ejemplo a seguir. El que no estudia en este país la mayoría de las veces siempre le es más difícil progresar. Un lugar en la suprema corte es algo muy difícil de conseguir y más para un latino/hispano. Estoy seguro que algún día habrá también un presidente hispano/latino en los Estados Unidos.

Comment by Yesenia Ordonez on November 13, 2014 at 8:13pm

Keyla,

¡Me gusto mucho el artículo que escogistes! Siempre meda muchísimo orgullo cundo veo hispanoamericanos superando en este país. Todos sabemos que no es fácil obtén una educación de una nivel alta como la universidad pero Vázquez probo que es totalmente posible. Yo me relaciono tanto con la situación de ella porque yo ha visto mucho de mis familiares tratar de terminar la escuela pero nunca lo logaron por razones difíciles. Ahora que estoy matriculada en la universidad, yo siento una responsabilidad de ensayar a los demás que el esfuerzo no es en vano.  Yo creo que mucho más mujeres hispanas deberían de luchar para su educación.

 

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service