Entrada №3: Maestros Peruanos Podrán Enseñar En Estados Unidos

El articulo “Maestros Peruanos Podrán Enseñar En Estados Unidos” hablo sobre como los maestros peruanos y otros maestros hispanohablantes de diferentes países podrán ensenar en estados unidos. Esto a través de un programa lanzado por la organización VIF, que brinda contratos por dos años en Carolina del Norte. Este programa convoca a profesores de diferentes países hispanoparlantes como Colombia, Chile, Costa Rica, Perú, Venezuela, Honduras, Ecuador y España. De acuerdo al articulo la directora del programa, María Carazo declaró “Los estudiantes merecen una educación integral que los prepare para un mundo interconectado para ello necesitamos maestros globalmente competentes”. El estado de Carolina del Norte ha iniciado un programa el cual requiere maestros que tengan como primera lengua el español para poder enseñar a los estudiantes de este estado a hablar y ser fluyentes en una segunda lengua cual seria el español. El requisito para ingresar al programe es dominar fluidamente tanto el español como el inglés, ser educadores activos, o bien con grado universitario en educación.

            Este artículo me pareció muy importante e interesante. Me parece importante porque nos informa que el español se ha vuelto tan importante en los Estados Unidos que ha llegado al punto donde se tiene que traer maestros hispanohablantes de otros países para poder enseñar a los estudiantes un segundo idioma que es el español. También a través del artículo podemos observar que el saber español es importante porque saber español significa poder comunicarse con personas de distintos países que tienen el español en común.  El saber español es competencia en el mercado económico es por lo cual que en Estados Unidos es necesario que las personas sean fluentes en un segundo idioma como el español  para poder competir en el mercado internacional. El artículo me parece interesante porque me doy cuenta como el español ha tomado una gran influencia no solo en Estados Unidos pero mundialmente. El español es el segundo idioma mas hablado por lo cual saber hablar este idioma es una ventaja ya que nos permite comunicarnos con muchísimas mas personas en diferentes partes del mundo. También me alegro saber esta noticia ya que estoy estudiando para ser maestra de español y me agrado saber que al graduarme  tendré un trabajo que me este  esperando. 

Fuente:

http://elcomercio.pe/mundo/eeuu/maestros-peruanos-podran-ensenar-es...

Views: 112

Comments are closed for this blog post

Comment by John Rizzo on October 23, 2014 at 8:47pm

Yo estoy de acuerdo con la punta de vista de Janeth. El necesito para los enseñadores que son hablantes nativos de español para las estudiantes de la escuela secundaria y de la universidad es una tendencia prevalente en los Estados Unidos. Estos individuales están entrenados en el estado de Carolina Norte a fin de que les preparen ensenar el lenguaje de español con un perspectivo global. Los estudiantes comenzar a están educado por los enseñadores entrenados, como les son individuales con su lenguaje primer es español. Pienso que es una buena cosa para estudiantes estén dado una oportunidad a aprender la idioma de español como un lenguaje secundaria y sean fluido en el lengua. No sólo supieren cómo hablar y entender el español, pero también les permitir satisficieren sus requisitos educados de su escuela para una idioma extranjera. Les estén enseñado por las enseñadores hispanohablantes permite eventualmente se conviertan bilingües, que les permitirá a hablar con las personas de países diferentes que tienen el español en común. Este objetivo probable de las escuelas estadounidenses está establecido además a través del maestría programa requisito en ambos el inglés y el español que los enseñadores de los países hispanohablantes recibirán después del su programa licenciatura completado en los Estados Unidos, baja la dirección de la organización de VIF en Carolina Norte.

Comment by Stefanie Zapata on October 27, 2014 at 1:42pm

Yo estoy completamente de acuerdo con este artículo. Creo que es muy importante que las personas que podrán enseñar el español en los Estados Unidos sean maestros que vienen de países hispanohablantes. Yo pienso de esta manera por que cuando yo estudie español en la primaria y en la secundaria, muchas veces me encontraba corrigiendo al maestro/a. No solo aquí en EU debería de ser así. También creo que en los países extranjeros deberían de haber profesores que ensenen el español que son de países hispanohablantes. Y lo mismo lo digo por países que quieran aprender el ingles, donde el ingles no es el primer idioma. Volví a pasar la misma experiencia cuando estudie un año en México. Yo tenía una profesora que nos ensenaba ingles pero también veía que a veces también la tenía que corregir. Lo que si pude aprender de eso es que ser bilingüe trae beneficios.

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service