Escribe tu reflexión sobre una noticia que trate algún tema relacionado con la comunidad hispana en los Estados Unidos.

Debes incluir el título, 2 párrafos y el link de donde encontraste el artículo.

Los 2 párrafos:

  1.  El resumen del artículo  (entre 125 y 175 palabras). 
  2. Tu opinión personal (entre 125 y 175 palabras).

Visitas: 1246

Las respuestas están cerradas para esta discusión.

Respuestas a esta discusión

DOLORES HUERTA: OBAMA ESTABA EN LO CIERTO AL RETRASAR LA ACCIÓN EN MATERIA MIGRATORIA

La líder laborista y activista por los derechos civiles Dolores Huerta apoya al presidente Barack Obama en su decisión de retrasar la acción ejecutiva en materia de inmigración y pide a la comunidad inmigrante tener paciencia. Ella cree que un anuncio en materia de inmigración hecho por el presidente antes de las elecciones de medio término podría inutilizar los esfuerzos demócratas por mantener el control del Senado.

 ella da ejemplos si los republicanos toman el control del Senado pasarían leyes que son anti- inmigrante. . Uno de los proyectos de ley que señaló, busca recortar fondos y finalmente deshacerse del programa de acción diferida de Obama que protege a los jóvenes indocumentados de la deportación y les permite trabajar.

 

usted puede encontrar este artículo en http://www.elhispanicnews.com/2014/10/02/dolores-huerta-obama-right...dolores huerta: obama estaba en el cierto a retrasar la accion en m...

DOLORES HUERTA: OBAMA ESTABA EN LO CIERTO AL RETRASAR LA ACCIÓN EN MATERIA MIGRATORIA

La líder laborista y activista por los derechos civiles Dolores Huerta apoya al presidente Barack Obama en su decisión de retrasar la acción ejecutiva en materia de inmigración y pide a la comunidad inmigrante tener paciencia. Ella cree que un anuncio en materia de inmigración hecho por el presidente antes de las elecciones de medio término podría inutilizar los esfuerzos demócratas por mantener el control del Senado.

 ella da ejemplos si los republicanos toman el control del Senado pasarían leyes que son anti- inmigrante. . Uno de los proyectos de ley que señaló, busca recortar fondos y finalmente deshacerse del programa de acción diferida de Obama que protege a los jóvenes indocumentados de la deportación y les permite trabajar.

usted puede encontrar este artículo en http://www.elhispanicnews.com/2014/10/02/dolores-huerta-obama-right...

Creo que por el contrario no tener leyes concretas que los hispanos y otros inmigrantes pueden llevarlos a favor que podrían ser la razón para no salir y votar por los demócratas en las elecciones de noviembre. Puede experimentar a los demócratas como complaciente, que no se preocupan de ellos tanto como los republicanos no importa. Ella está jugando a la política Dolores, al igual que los demócratas. Los demócratas deben tener la tripa para defender lo que es correcto y pasar un proyecto de reforma migratoria integral que puede estar orgullosos de las elecciones después de las elecciones.

Crisis fronteriza aumentó un 77% la llegada de niños solos a EEUU

          La crisis migratoria de este año provoco que hubiera un gran aumento en el porcentaje de niños que llegaron a los EEUU.  El aumento de 77% es el numero de menores que solo cruzaron la frontera de México en el ano 2014. De acuerdo a el articulo “Crisis fronteriza” Un total de 68% de menores fueron detenidos cuando intentaban entrar en EEUU entre el 1 de octubre de 2013 y el 30 de septiembre de este año, frente a los 38% del anterior ano fiscal, según el informe de cierre del ejercicio de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP). Esta aumentación comenzó en la primavera cuando mas de 10% de Honduras, México, El Salvador y Guatemala cruzaron la frontera del sur del país y por eso en junio registro su máximo. La crisis de este ano fue aumentada por los niños centro americanos especialmente los jóvenes guatemaltecos, salvadoreños y hondureños que superaran el 10% de los mexicanos en las detenciones de jóvenes. Cuando comenzó la crisis fronterizas se esperaba que el Presidente Barack Obama hiciera algo para ayudar los inmigrantes y hacer una reforma migratoria pero resulta que Obama decidió el veredicto después de las elecciones electorales.   

            El problema de los niños inmigrantes sigue siendo un tema muy importante en los Estados Unidos. Estos niños especialmente de Guatemala, El salvador, Honduras y México huyen de la violencia y la pobreza de sus países que siguen existiendo. Pero creo que estos niños tan jóvenes están muy pequeños para cruzar la frontera solos en un viaje tan largo y peligroso. Estos niños deberían venir con sus padres envés de venir solos. El peligro esta por donde quiera en la frontera y no es correcto que estos niños lo crucen solos. El gobierno de los Estados Unidos debe estar mas alerta de estos niños cruzando la frontera.

 

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=USA&pagina=http...

Este articulo sobre la Crisis fronteriza me ha entristecido mucho por causa de los jovenes.Porque ellos en su desesperación para obtener un mejor cambio de vida, huyen de la agresión criminal y política. Así como del hambre y la pobreza, de tal manera, que sujetan sus vidas a un viaje desconocido en los desiertos de una frontera llena de engaños, abusos sexuales, perdidas de sus vidas, de angustias y de victimas del trato de humanos. Lo cual los padres por falta de conocimiento no saben o realizan, es que estas son las consecuencias mayores de una trayectoria tan peligroso como esta. Por estas razones y muchas mas no debe de manden los niños o jóvenes solos ni en cualquier viaje ni mucho menos en esta forma de transportación. Porque los menores de edad debe de ir acompañados de sus padres. Además no solamente el gobierno de los Estados Unidos tiene que tomar control sobre esta forma de inmigra al país sino también  del gobierno mexicano por ser el país fronterizo para evitar las perdidas de tantas vidas y las demás perversidades.

Generan Empleos Empresas Latinas en Estados Unidos

Este artículo nos habla de como la comunidad hispana esta jugando un papel importante en la economía de los Estados Unidos. Este papel importante se debe a una cantidad de más de 3.2 millones de empresas creadas por hispanos que han aportado más de 468.000 millones de dólares a la economía estadounidense cada año, ademas de ser causante de la creación de miles de puestos de trabajos en el país. El articulo cuenta que estos negocios ayudaron a evitar que aumentara el indice de desempleo en la ultima crisis económica del país y que un estudio para La Cámara de Comercio Hispanas de los Estados Unidos (USHCC), demostró que el número de negocios hispanos se duplicó en la última década pasando de 1,6 millones en el 2003 a cerca de 3,2 millones en el 2013. Este articulo muestra que los hispanos están creando negocios a una tasa tres veces mayor que la del promedio nacional.

Es un orgullo para mi saber que la comunidad hispana forma parte de un gran soporte hacia la economía de los Estados Unidos cada año y que ayudo a evitar que el desempleo se disparara  por encima de los dos dígitos en la ultima crisis que hubo en el país. Opino que el gobierno estadounidense debería tener en cuenta este gran aporte que que esta haciendo la comunidad hispana en el momento en que se debe tomar una decisión que concierne a los hispanos, como deportaciones, planes de salud para hispanos y leyes migratorias. La razón por la que considero esto es porque el articulo demuestra que la comunidad hispana no solo afecta negativamente la economía del país,sino que también tiene un impacto positivo.

http://ellatinoonline.com/news/2014/may/28/generan-empleos/ 

Estoy de acuerdo con silvia porque usted hizo un punto vaildo como la economia estaba mal en un momento determinado, pero ahora hay hispanos que consiguen nuevos puestos de trabajo y que estan tratando de trabajar. Hay inmigrantes en este pais que necesitan un trabajo y no puede conseguir uno porque no tienen papeles.

     El articulo que escogió mi atención se llama “Inmigrante se refugia en iglesia para evitar deportación”. El articulo se trata de un salvadoreño llamado Francisco Aguirre, un hombre que continuando un amenazo de deportación decidió comenzar un refugio en una iglesia de Portland, Oregon. Dicen que las autoridades no deben de arrestar o deportar gentes que están en sitios de oración. Aguirre tiene vente anos en los estados unidos y es un activista conocido en su comunidad del proyecto “Voz Workers’ Rights Education”. Aguirre es de un hombre indocumentado que esta mirando deportación pero que tiene dos hijos que son ciudadanos de los estados unidos. Encima de todo los problemas que Francisco esta confrontando, las autoridades están trayendo a luz un registro viejo de hace quince anos que encontró Francisco culpable de trafico de drogas. Aguirre se dedica inocente. Dicen que el es un ejemplo de pelear inmigración para no perder el país en que el has hecho su vida con su familia. Aguirre sigue su refugio y dicen que tiene 900 miembros comenzando un movimiento para darle protección a inmigrantes en peligro de deportación.

    Este articulo en mi opinión es bien interesante porque en una mano yo veo el lado de el gobierno y como si hay gentes en los estados unidos que son indocumentados y causan problema como el de Francisco que fue deportado la primera vez con un cargo de distribución de droga, no deben de tener la oportunidades que otros con mejor juicio pudran tener. Para volver indocumentado a los estados unidos. Yo también veo el lado de los inmigrantes que entran a este país con esperanzas y sueños de una vida mejor que la que tenían en sus paciese, para estar en los estados unidos tanto tiempo como Francisco que estado aquí vente anos haciendo su vida y con hijos, para nadamos ser deportado ahora cuando es un ciudadano que sigue la leyes.

http://voces.huffingtonpost.com/2014/09/27/inmigrante-refugia-igles...

    El articulo,"Crisis fronteriza aumento un 77% la llegada de niños solos a EEUU" se enfoca en unas de la crisis migratoria en los Estados Unidos. En este año del 2014, un porcentaje de 77 menores cursaron la frontera de Mexico para obtener una vida mejor. Esos menores vinieron de varios países como Honduras, El Salvador  Guatemala y México por causa de la mala economía. Haber pasado la frontera, esos menores se encontrado con un inconveniente. Al rededor de 68 miles de de menores fueron detenido y eso fue un gran aumento comparado al año anterior que fueron 38 mil.

 

    En mi opinión creo que deben de tener estos inmenso número de niños inmigrantes que emigran al estado en gran consideración. También deben de comenzar a reforma en los países que tienen el mayor indice de inmigrantes. En los Estados Unidos pueden detener a los niños hasta el tiempo que desean  pero eso es tomar un gran peaje en la economía. Le cuesta mas a los Estados Unidos cuidar a los niños cuando mejor deben de buscar diferentes opciones de reforma inmigratoria en los países como Guatemala, México, El Salvador y Honduras. Los Estados Unidos deben de ayudar estabilizar la economía en esos países.

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=USA&pagina=http...

En el artículo “Diez millones de hispanos podrian no votar”, se habla de la nueva demanda para comprobar las ciudadanías y la obligación de contar con una identificación con fotografía para votar. Hubo al menos 10 millones de los hispanos a votar en las elecciones generales de noviembre en Estados Unidos, dice un defensor de los derechos civiles en un estudio. Considerablemente, los votantes hispanos fueron los que votan para las elecciones presidenciales y fueron los que estubieron enérgicamente en la elecccion del Presidente Barak Obama y su Rival Mitt Romney republicano. Si los hispanos fueron a votar en las masas, pueden definir sin lugar a dudas los resultados de varios Estados. En un análisis creado por el gobierno, dice que en algunos de los Estados que identificarán las barreras legales que evitarán que los votantes para registrar el número de ciudadanos latinos elegibles a votar supera el margen de victoria en las elecciones del 2008. Según datos del censo, hubo 21 millones de hispanos que votaron en el 2010. En comparación, agrega el estudio, los hispanos que no eran elegibles para votar en 2010 fueron casi un 18% (sin registrar) y un 38% que no votaron en la masa de los ciudadanos blancos 172,4 millones. 16 Estados han adoptado este nuevo método de limpieza de sus listas electorales basadas en la ciudadanía. Estos Estados ser: Alaska, Arizona, Arkansas, Carolina del norte, Colorado, Florida, Georgia, Iowa, Kansas, Michigan, nuevo México, Ohio, Tennessee, Texas, Utah y Washington.

 

Creo que este es un intento arriesgado que este gobierno está pruebando, debido al conocimiento que hay una enorme cantidad de personas indocumentadas que viven en este país y ayudan al sistema monetario mantienen a flote. Sabiendo eso, todavía intentan Mostrar un ojo serado a estas jentes que trabajar tanto por tan poco, para dar a sus familias un descanso de una vida mejor porque sus países no puede darles en la forma que los Estados Unidos puede. Lo curioso es que los Estados Unidos probablemente juega un rollo en la consternación de esos países. Creo que es una enorme bofetada en la cara porque no estuvieremons hoy como país si no tuviéramos estos inmigrantes trabajando duro para hacer el trabajo sucio pomposo. Si esto continuara en el largo plazo, veo un futuro final a nuestro sistema democrático. 

http://mundohispanico.com/news/2012/sep/25/diez-millones-de-hispano...

este artículo fue muy interesante para mí ya que yo ya sabía de este asunto estaba pasando. lo llaman la expulsión de los votantes. los republicanos tienen este plan en marcha desde 1977, lo llaman el síndrome de goo goo-, el síndrome de buen gobierno. Paul Weyrich co-fundador de la Fundación Heritage, la mayoría moral, Free Congress Foundation y ALEC (American Legislative Exchange Council) dijo claramente, "" No quiero que todo el mundo vote. Las elecciones no se ganan por mayoría de las personas. Nunca han sido desde el principio de nuestro país y no son ahora. Como cuestión de hecho, nuestra influencia en las elecciones con toda franqueza aumenta a medida que la población de votación se pone. ", Ya que los republicanos ganaron muchos órganos legislativos estatales en los Estados Unidos han aprobado leyes de supresión de votantes para mantener a los votantes hispanos y negros elegibles a cabo para que puedan ganar elecciones farsa basada en la redistribución de distritos.los más políticamente  educados hispanos y los negros son que votarán estos vagabundos.

Este articulo fue muy interesante para mi porque veo que esta notando que hay un problema con como están cogiendo los votos y están trayendo atención para que cambien el sistema que tienen ahora. Los indocumentados y hispanos documentados juegan un gran papel en como corre este país, y si el gobierno esta poniendo limites adonde no deben de estar entonces este país no se puede categorizar como un país de la gente para la gente. Estoy del lado de la opinion de Bianca, creo que si el sistema sigue como vas y no hace un cambio en favor de los hispanos entonces este país no va a poder llamarse democrático.

     Un nuevo caso de violacón sexual en una universidad de Nueva Yoek fue reportado el pasado fin de semana. La policia dijo que una estudiante de 20 años denunció haber sido violada en una fiesta de la fraternidad de la universidad St. Johns, en Queens. La víctima dijo que bebió demasiado y se emborracho. La Joven relató que cuando se despertó estaba siendo violada por dos hombres a la misma vez y que ortros tres hombres se encontraban también en la casa. La joven dijo conocer a dos de los cinco individuos presentes durante el crimen.

      Este caso hace parte de un larga lista de denuncias del miso tipo en cual 5% son reportadas. La mayoría de violaciónes ocrren fuera de campus universitaro y 80% de los casos el alcohol estaba envuelto. El gobernador Cuomo aprobo una resolución de SUNY (que es una junta Universitario del estado) en que la ley de consentimiento, que especifica que el contacto sexual se debe hacer cunado es aceptado poe acciones o palabras, y no simplemente con la ausencia de un "no".

      En mi opinion deberian tener mas seguridad en campus y fuera de campus y tener opciónes para ofrecer le a los estudiantes en caso de que esten intoxicados. Puden ofrecer servicios de taxi, o quizas prestar mas atencion por el bienestar de los estudiantes cuando occuren las fiestas.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service