Escribe tu reflexión sobre una noticia que trate algún tema relacionado con la comunidad hispana en los Estados Unidos.

Debes incluir el título, 2 párrafos y el link de donde encontraste el artículo.

Los 2 párrafos:

  1.  El resumen del artículo  (entre 125 y 175 palabras). 
  2. Tu opinión personal (entre 125 y 175 palabras).

Visitas: 1246

Las respuestas están cerradas para esta discusión.

Respuestas a esta discusión

Para empezar, igualmente como mis dos compañeros de clase estoy de acurdo con este articulo. Pienso que muchas personas son discriminada por su estado legal en este país. Un gran porciento de estas personas que son discriminados no tiene un mal historial en sus registros policiales. Cual es injusto que lo traten así como si fueran criminales. El único crimen que cometen esas personas es querer venir a un país lleno de futuro y esperanza para sus familias. Claro que hay mil otras maneras de venir a aquí pero no todos tienen la suerte, recursos, y dinero para hacerlo. Hay que ponernos en sus zapatos y darle el beneficio de la duda. Siendo hija de padres inmigrantes, me siento feliz que las leyes al fin este cambiando para nosotros los hispanos, ya era tiempo de que alguien tomara el primer paso de hacer los Estados Unido un país un poco más justo para aquellos que lo mérense.

Estoy muy de acuerdo con ustedes porque no me parece justo que discriminen a las personas por su color de raza o por su nacionalidad. Estados Unidos es uno de los principales paises el cual se presenta la discriminacion, tanto como en adultos como tambien en ninos pequenos, es por eso que existe el abuso de ninos en las escuelas, y es aqui donde los padres tienen que intervenir para poner un alto a toda esta situacion. Todos somos iguales y no necesitamos discriminar a otras personas por su color de piel , o nacionalidad.

El articulo es muy informativo por la razón que ahora el estado de Nueva York dejara de retener a inmigrantes indocumentados encarcelados por estar en situación migratoria. Creo que el gobierno estadounidense es muy injusto con los inmigrantes que inmigran a este país. Los inmigrantes vienen a esta país para un mejor futuro especialmente las familias que vienen para una mejor educación para sus niños. Estos inmigrantes trabajan e los trabajos que nadie quiere hacer, y sin ellos este país no sera igual. Es injusto que los deporten a su tierra natal si la mayoría que cruzan la frontera vienen para trabajar duro para mantener a sus familias. En mi opinion creo que el gobierno necesita preocuparse mas por los inmigrantes que hacen mal como por ejemplo, crímenes, drogadictos etc. Estoy de acuerdo con la nueva decision de Nueva York y creo que otros estados deberían hacer esa decisión por igual. 

Clínica legal universitaria ayuda a niños inmigrantes en el sur de Florida

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=USA&pagina=http://www.diariolasamericas.com

Este artículo se trata de estudiantes de segundo y tercer año y profesores de leyes de la Universidad Internacional de Florida que tienne una clínica que ayudan a niños que se van a la fuga  y los estudiantes y profesores determina si los niños pueden aplicar alguna protección  bajo la actual ley migratoria.” Es un grupo de 40 niños elegido en el semestre. Segun el artículo, los niños de difentes paises como Honduras, El Salvador, Guatemala, cruzan las frontera  sur del país y desde ahi las autoridades los agarran y los envian a differente sitios para protección. Según la oficina de Aduanas y Protección de Fronteras 77 % de menores cruzaron ilegal la frontera. El director de la clínica Juan Carlos Gómez dice que ellos se “enfocan en casos de personan que no tienen alguien que los represente ante los tribulanes como niños que están solos, personas con problemas mentales o familias sin ningún tipo de recurso.” Gómez tambien dice que el este trabajo se hace “en colaboración con otras organizaciones dedicadas a ayudar a los inmigrantes que entienden que el pobre no es solo una figura anónima, sino un ser humano al que nuestro trabajo se le puede dar una oportunidad”.

Encontre el artículo muy interesante porque no solo los estudiantes estan aprendiendo con lectura si no tienen casos de vida real qué lo ayuda a pensar como ayudar estos niños. Yo me dado cuenta que muchas personas cuando salen de la universidad no saven mucho de lo que estudiaron en la universidad o no saven que hacer cuando se le enfrentan un problem y creo que con esta organizacion, pueden ayudar a los estudiantes preparse por cual quiel cosa que se le enfrente. Además, a muchos se le olvidan la compassión de ayudar a un ser humano, y pienso que con esta clínica, le puede abrir los ojos a muchos para que vean que la vida en otros paises no es facíl.  

Esta bueno de saber que hay un organizacion que ayude a los niños que cruzan la frontera. Especialmente para los niños que no tienen a alguien quien los defendan. Como ahora estan siendo mucho niños deportados, por lo menos esta organización ayuda a 40 niños cumplir sus sueños. Y es válido lo que dice Mionellie sobre personas de que se olvidan ayudar un ser humano. Por que muchos de éstos niños haygan pasado por muchas cosas para querer estar en los E.U.U.

estoy de acuerdo con lo que dice "le puede abrir los ojos a muchos para que vean que la vida en otros paises no es facil" porque estoy de acuerdo con esto es porque muchas jente de otros paisses piensan que porque vivimos aqui en los estados unidos tenemos una buena vida y que ahi muchos trabajos pero en realidad aca la situacion es lo mismo que en otros paises. tambien es bueno saber que tienen una clnca que les ayuda a los muchachos que vengan de otro pais cruzando la frontera y corriendo muchos riesgos. en ese gruo todo trabajan en coloboracion que ayudan mas aserles dar encuenta que el pobre no es solo una figura anonima. este articulo es interesante porque nunca e escuchado del programa para ayudar a otros jovenes y  me alegra saver que ahi otros tratando que estan tratando de ayudar a muchachos y muchachas que se dan a la fuga.

Mionellie, yo al igual que tu pienso lo mismo al respecto a este articulo. Los immigrantes son personas igual que nosotros de deberian de brindarles una oportunidad para que se demuestren como trabajadores y personas eficientes. Ellos necesitan esa oportunidad para borrar esa imagen de criminales que el gobierno nos quiere menter en la mente. Esta organizacion ba a benificiar los immigrantes mucho porque les daran el apoyo que necesitan para poder defenderse y poder salir adelenta si no tienen familia que lo defiendan. Muchos cases de immigrantes estan solos y sin la ayuda de nadie y esta organizasion los ba a preparar y ayudar acuerdo a sus necesidades. Me gusta mucho que aigan organizasiones con esta clase de apoyo para los immigrantes.

Título: Migrante realiza peregrinación contra el cáncer
Link: http://www.eldiariony.com/noticias-california-migrante-peregrinacio...

En esté articulo un inmigrante mexicano llamado Rubén Loya carga una cruz por más de

100 millas para crear conciencia sobre el cáncer desde el condado de Riverside hasta

California. El es el padre de una menor que sobrevivio el cancer. Está es una enfermedad

de que muchos niños se quejan. A los 6 años le encontraron un tumor de 10 centímetros en

el hígado de su pequeña hija. Con la esperanza de que se recuperara fue cunado el médico

vio que le crecio el tumor otros 6 centímetros. La familia estaban bien tristes pero la

enfermedad les iso entender que el cancer es algo terrible. La niña iba al medico por mas

de un año con 10 veces yendo a quimioterapia hasta que la operarón de un transplante de

hígado que la ayudo sobrevivír el cáncer. Aunque su hija se recupero de la enfermedad el

todavía estaba atormentado en saber que otros niños todavía sufrén por las enfermedades y

eso fúe lo que tambíen le iso cargar la cruz para levantar conciencia porque con cúal

quier ayuda que la gente puedan dar ayuda mucho hasta una simple oración. La cruz pesaba

80 libras pero para el eso no fue mucho comparado a lo que los niños con cancer aguanta y

sufrén.
En mi opinion yo pienso que la familias con hijos enfermos si sufrén muchos y ellos

hacén cualquier cosa para animar a sus hijos y enseñarles que ellos están a y cunado los

necesitas en las buenas y en las malas. Uno puede ayudar a estos niños con esos tipos de

enfermedades en diferentes maneras como donar sangre, ser una oración o también donar

dinero para los hospitales con niños enfermos. Es una forma de demostrarle a la gente que

juntos nos podemos ayudarnos a nosostros mismos. Aveces las accíones son mas grandes que

las palabras.

Me gusto mucho leer este artículo. Desafortunadamente ay muchas familias en esta situación. Le coji mucho respeto a lo que hizo Rubén Loya  para crear conciencia sobre el cáncer. Estoy de acuerdo contigo. Muchas familias sufren y si hacén cualquier cosa para animar a sus hijos y que siempre tendra a su familia a su lado en las buenas o mala. Por eso todas las noches oro para estos niños inocente que tienen que peliar esta enfermedad tan horrible.

        Lisandra, al leer el resume de tu articulo me pude dar cuenta que en verdad es muy triste ver a niños que sufren del cancer. Y hay veces que no se sanan porque no pueden conseguir transplantes. Yo se que un padre y una madre darian lo que fuera para qu sus hijos esten bien. Y es Bueno que este hombre (aunque su hija fue sanada) el todavia tiene en mente a niños que no pueden ser curados. Es incribile lo que el hiso y creo que muchos padres de aquellos niños lo aprecian. No ha de ser facil pero yo creo que aveses las cosas pasan por una razon. Y asi como el cargo esa cruz demostrando el sufrimiento de los niños, yo creo que todo el mundo se puede dar cuenta que el enrealidad sabe lo que es ese dolor de tener un hijo o hija enferma y no poder hacer nada por ella.

Oportunidades Educativa. El articulo "Abre consulado de México ventanilla sober oportunidades educativa," es sobre las oportunidades que el consulado de México en Dallas que se acaba de abrir ofrecera ayuda a los migrantes Mexicanos y sus hijos. En el programa que se realizara adentro en el consulado, La Ventanilla de Oportunidades Educativas (VOE), ofreceran informacion sobre educacion como colegios, beccas y otras cosas para ellos miismos o sus hijos. 60. Ay muchos familiars inmigrantes que o saben hablas el ingles o no estan informados de cosas que pueden benficiar. Unos de los que comensaron el VOE, Warren Burggren, el vice presidente de Asuntos Académicos de la UNT, confit y espera algo postivo sobre esta oportunidades para cuento de personas que podrian aprovechar cuando vienen al consulado. Tambien tienen otra ventanilla que informan a las personas sobre salud, tendran una biblioteca y un lugar para los niños do de podrian estar para aprender, jugar o ser actividades. No solos eso pero la VOE recibira dos donations de 12,000 dólares de dos financieras.

Yo creo que muchas personas se beneficiaran de la VOE y es una buena idea que el consulado de Dallas les esta brindando estas opportuninades para ellos. Yo tengo familiares que no saben hablar el ingles o no lo entienden. Incluso, tanto como mis familiares, tambien ay cientos de personas en este pais que no tienen la sufficente informacion sobre la education de sus hijos. A mi me gusta mucho este programa y la meta de ellos que quieren romper esas barreras de que los inmigrantes y padres no saben nada a una barrera mas fuerte que no se puedo romper donde si esten educados y informados.


http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=USA&pagina=http...

          Hola Henry! Al leer este resume de tu articulo pude ver que esta muy bien lo que esta organizacion esta hacienda. Yo creo que muchas personas se benificiaran de esto. Creo que muchos inmigrantes no saben como defenderse en ingles y muchos aveses dependen de sus hijos. Por ejemplo esta semana que paso mi mama acompaño a una señora que iba ser operada. La señora llevo a su hijo de 7 años con ella. Mi madre le pregunto porque su hijo no habia ido a la escuela y ella ledijo porque lo nesecita para que el le tradusca a ella lo que los doctors dicen. Y aunque el nino esta pequeno trataba lo mas que podia para traducirle a su madre. Es muy dificil para muchos inmigrantes per si esta organicacion empieza sera de mucha ayuda.  

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service