Blog N°3 Gobierno federal lanza app en español contra ofensores sexuales" Spn313

Este artículo se trata de un app nuevo que las autoridades federales lanzaron, y que por primera vez es una aplicación en español. Se podrá utilizar este app en los teléfonos iPhone y Android. Este app ayudara a localizar a depredadores que abusan sexualmente de menores. La aplicación se llama “Operador Depredador.” Les permitirá a sus usuarios recibir alertas en cuanto a los acosadores que están a la mira, para que si la gente los ve,  puedan tomar acción como llamar a las autoridades o poner una denuncia.  El subjefe de Nueva York, Gabriel García, exhorto que la ciudadanía se aproveche de esta gran tecnología, para proteger a nuestra niñez dentro de la comunidad.

 Me pareció genial este artículo y el enterarme que habrá un nuevo app dirigido a la comunidad hispana para poder estar al tanto de quien está alrededor en cuanto a los depredadores. La comunidad hispana es grande y especialmente en Nueva York. Hay niños y niñas en todo lugar que están en peligro. Este app es interesante porque ayuda a que las comunidades de habla español se involucren en poder ser héroes de su propia comunidad al proteger a la niñez. De esta forma, los padres sabrán un poco del depredador y podrán estar siempre al tanto de lo que ocurre.

Fuentes:http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=USA&pagina=http...

Views: 174

Comment by Sharon Rendon on October 14, 2014 at 9:21pm

¡Hola Sarai! Me pareció muy interesante tu articulo porque la comunidad puede hacer algo para proteger a los niños. Con esta aplicación ellos podrán reportar a los depredadores sexuales a las autoridades. Esto me parece bien para los padres de familia. Ellos pueden estar alertados por la aplicación y así les avisa si hay depredadores en el área. Los niños estarán mejores protegidos y así los padres no dejaran a cualquier hombre o mujer acercarse a sus hijos. Es lo mejor que se puede hacer con la tecnología, hoy en día para la protección de comunidades.

Comment by Kayla on October 19, 2014 at 7:25pm

Hola Sarai! Es estupendo que tecnología se utiliza para garantizar la seguridad en las comunidades. En el año 2014 es una configuración diferente. Hay mucha más gente en este planeta que hace muchos años. En mi opinión, yo creo que la app es una gran herramienta ya que las personas pueden tomar el indicativo para presentar una queja si ven algo sospechoso. La aplicación es una buena idea, porque la comunidad hispana es grande (especialmente en la ciudad de Nueva York) y que le brinda a las personas que no hablan inglés la oportunidad de contribuir a la seguridad en las comunidades.

Comment by Stephanie Marin V. on October 20, 2014 at 2:56pm

Me encanta como la tecnología nos ayuda a estar alertas de agunas cosas malas que pasan en el mundo, aunque la tecnología también ha empeorado otros problemas. Lo bueno de esta aplicación es que ponemos estar seguros de quienes son los abusadores sexuales y asi estar mas alertas de aquellas personas que nos pueden hacer daño.  Hoy en dia hay muchas comodidades para la seguridad aunque aquellas comodidades tienden a ser usadas erróneamente por unos usuarios.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service