Entrada nº1: “El retraso del alivio migratorio cuesta más familias separadas.”

Entrada nº1: “El retraso del alivio migratorio cuesta más familias separadas.”

 

Este artículo se trata básicamente de cómo el retraso migratorio está afectando a mucha gente inmigrante. Mucha gente están frustrados porque sus esperanzas de legalizarse se están disminuyendo y pueden ser deportados a cualquier momento. Estados Unidos deporta por lo menos 1,120 personas a diario y no incluyendo la gente que se les niega la entrada o a la gente que regresan a sus países luego de ser arrestados.  La presión de los legisladores apuntan que el tema migratorio sea aplazado hasta después de las elecciones de noviembre. En este momento ni el congreso ni la casa blanca quieren actuar. La casa blanca que ahora está considerando posponer el anuncio de medidas administrativas ha publicado cifras del costo de la inacción. Es decir que aunque no tomen ninguna acción todavía están perdiendo dinero. El gobierno federal estima que cuando los trabajadores indocumentados logren tener sus papeles puedan contribuir con $80,000 millones a la economía del país por los próximos diez años.

 

Yo pienso que el presidente tiene que actuar ya porque este retraso les esta afectando a mucha gente indocumentadas y también a los inmigrantes que quieren entrar a este país. Muchas familias se están destruyendo y muchos niños se están quedando sin padres. Como dice Gustavo Torres que la gente está frustrado y que la comunidad ya no le cree al presidente porque prometen una cosa y hacen otra. Por eso la gente no cree en la política ni en los líderes. Y yo pienso que tienen razón.


http://www.laraza.com/El-retraso-del-alivio-migratorio-cuesta-la-pe...

Views: 52

Comment by Francisco Salgado-Robles on September 18, 2014 at 11:50am

Sindy, me parece que no has entendido bien la temática de los blogs. Relee el programa del curso, por favor. Avísame si tienes preguntas. 

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service