Incluid aquí la reflexión del Blog 1 (mínimo 300-350 palabras) según las instrucciones:

5 pasos a seguir para TODAS las entradas:

 

(1)  Ve a http://www.classroom20.com/group/spanish-iii

(2)  En “Blog 1” escribe tu reflexión con los dos párrafos:

 

  • El primer párrafo (entre 125 y 175 palabras) debe incluir un resumen de la noticia (¡de manera objetiva!)

 

  • En el segundo párrafo (entre 125 y 175 palabras) debes dar tu opinión/crítica sobre la noticia (¡de manera subjetiva!)

 

(3) Pega el link de donde has encontrado el artículo/la noticia o escribe la bibliografía si has utilizado una fuente impresa, por ejemplo:

 

 

Palaversich, Diana. “Desarticulación textual y corporal en la narrativa de Mario Bellatin.” De

  • Macondo a McOndo: senderos de la postmodernidad latinoamericana. Mexico: Plaza y Valdés,
  • 2005. 121-38.

 

(4) Abajo de la página, pincha “Publish post”

 

 

¡Ojo!

(1) Lista de periódicos de EEUU en español:

https://docs.google.com/document/d/1wRQLNMMd9bOEQQupS56C8eNaOZLBXm6...

 

(2) Ejemplo de entrada a seguir:

http://www.classroom20.com/profiles/blogs/blog-n-2-latinos-tienen-m...

WRITTEN REFLECTIONS: BLOGGING (16%)

Through the discussion board on our Classroom 2.0 social network site http://www.classroom20.com/group/spanish-iii, each student will carry out four (4) reaction or response essays (5% each) in Spanish to recently published news articles about Hispanic-related topics in the US. These reflections will be graded according to quantity (minimum 300-350 words each) and quality of language, as well as on their content, vocabulary, and grammar. Students also have to respond to at least two (2) classmates’ entries per blog before the subsequent entry. Each of these responses should be between 50-100 words each. No assignments will be accepted after the published due date/time. Grades will be assigned according to the criteria provided on page 10 of this syllabus. See Calendar for specific dates.

Visitas: 1323

Las respuestas están cerradas para esta discusión.

Respuestas a esta discusión

Este articulo trata de la misma cosa que yo leí, de Obama  y su decisión de aguantar las legislaciones de los inmigrantes. Los niños no se quieren que sus padres se salgan de la ciudad y quieren que lo mismo pasa, si Obama puede aguantar la legislación, o por lo menos aguantar en lo que el estaba trabajando, se puede aguantar los deportaciones hasta que todo se empieza otra vez. Me hace triste en pensar que niños se van a quedar sin sus padres y no hay nada que se puede hacer. Me gusta que están representado, pero en pensar en todo los niños que no son o no pueden, algo tiene que pasar y pronto. 

                                     Tennessee quiere mejores relaciones con latinos

   El articulo "Tennessee quiere mejores relaciones con latinos" fue publicado el domingo, 14 de septiembre del 2014 en el periódico "El nuevo Herald" de Miami, florida . Este articulo habla sobre  la difícil comunicación de los habitantes hispanos-latinos con la policía en Chattanooga, Tennesse  por la falta de policías que hablen español. Concerniente al problema, el  Departamento de la Policía ha tomado iniciativas en nuevos programas como R.I.S.E,y ofreciendo, cursos  de español gratuitamente para sus empleados.

   Reflexionando sobre el articulo, "Tennessee quiere mejores relaciones con latinos". Pienso que ha hecho muy bien el departamento de policía en Chattanooga, Tennessee de tomar la iniciativa para una mejor comunicación con los residentes hispanos- latinos. Esta terrible preocupación en el departamento de policía de Chattanooga, Tennessee, ha abierto nuevos caminos a los hispanos- latinos  con sus enseñanzas y conocimientos de las leyes y derechos para  cada persona y por medio de los programas. Al dar mas ánimo a la comunidad latina-hispana, para afirmar y avanzar intelectualmente, como al ser notorio la falta que hace la presencia latino- hispana en los trabajos y la sociedad. Es increíble pensar que solo ocho personas fueron interpretes certificados in español, y el 2013 solo se encontró 13 policías hispanos. Gracias a los programas que abrió la policía con la ayuda de la Universidad comunitarias estatal en Chattanooga, Tennessee, para romper toda barrera entre los hispanos y la policía, tal como el programa R.I.S.E por sus siglas en ingles (educación de seguridad para refugiados e inmigrantes) es uno de los programas de mucho valor que ofrece una educación muy especial para los refugiados e inmigrantes y le da equipamiento, todo gratis. Gracias al comentario defensivo por la comunidad hispana que hico la señora Stacey Johnson la directora ejecutiva de la organización La paz, el numero del delitos contra los hispanos aumentan apresuradamente cada día. Por ejemplo en el condado Hamilton  aumentaron el 22%. Mientras la comunidad hispana indefensa por falta de conocimiento  en las leyes y derechos y el temor por no hablar ingles y su estadia ilegal sufre violencia en silencio.

En el artículo que leí sobre los niños y la inmigración se publicó el 13 de agosto de 2014 habla sobre el peligro que estos niños se enfrentan al inmigrar a los Estados Unidos. Este artículo habla sobre el peligro estos cara de los niños y las razones de por qué ellos inmigran a los Estados Unidos. Algunas de las razones por qué ellos inmigran es debido al peligro que enfrentan en su país. Sus padres también deciden enviarlos a este país para salvarlos de la violencia de su propio país o ser asesinados y otros mándelos así podrían tener una mejor manera de vivir. Hay un 80% de la pobreza en El Salvador, Guatemala y Honduras la violencia también es muy alto debido a la pobreza y la necesidad de encontrar una manera de vivir. Estoy de acuerdo que los niños deben buscar un futuro mejor. Estos niños deben luchar por sus sueños y dar este paso puede tener sus riesgos. El peligro que enfrentan es muy grande pero si se quedan en su país lo harán o se mueren de hambre o morir por la pandilla problemas relación. Algunos niños incluso violan en su país y cara mucha violencia. Las madres envían a sus hijos para salvar a sus hijos de estos peligros por el amor que tienen para sus hijos. Para tener una mejor vida y mejores oportunidades puede tener un riesgo, pero es una meta que cada niño tenga un derecho también.

Me gusta este artículo porque habla mucho acerca de los niños que viven fuera de los estados unidos y las cosas malas que les suceden.
Estoy de acuerdo con lo que allí diciendo en este artículo porque usted aprenderá acerca de los niños que son pobres de esos países que se encuentran en América del Sur y lo que necesitan o lo hacen para sobrevivir.
mAdemás, estos niños sufren en los países allí y necesitan una mejor vida para ellos.

Durminendo con el enemigo

El articulo que yo escogi se trata de una mujer Mexicana de 44 años llamada Guadalupe Pérez. Esta historia indica que ella vivio 12 años de su vida con un hombre que la maltrataba fisicamente y abusaba mentalmente. Ella no quiere aceptar que era una victima de violencia domestica. Vitctimas de violencia domestica pierden su auto estimas,les   mienten a  sus familias para hacer creer que tienen la relacion perfecta. Pérez se caso con su novio Mexicano desde jovens. El nunca mostro señas de abuso fisico y maltratos. Al principio, el supuestamente 'jugaba' con ella y le daba con mano abierta en la cara. La situacion se puso peror. Una noche, su esposo la ataco fisicamente. Fue admitida a un hospital por tres dias, done descubrieron que estba embrarzadz de dos meses. Ella siempe lo perdonaba la primera, la segunda, incluso varias veces para mantener a su familia unida. Mientras, el abuso seguia, ella tambien se volvio violenta. Finalmente, Pérez hizo la decision para dejar a su marido. Ella llamo al 311 para comunicarse con el programa de Intervencion con la violencia. Recibio buen consejo para ella y sus higos. Se sintio renacida, con una nueva vida. Ahora, ella es voluntaria en el programa Intervencion con la violencia y da consejos a ortas mujeres que han sufrido lo mismo que ella.

 

Que tristeza saber que estas cosas y noticias occurren a díario. La victimas quedan atrapadas en este ciclo porque dan a su agresor varias oportunidades. la violencia domestica es una situacion muy grave en la comunidad latina. Lo que queda hacer en esto es denunciar a sus agresores. No imorta la ayuda que le den a una, al final quien toma a decision es una misma.

Yo estoy de acuerdo con lo que dice Alexandra ahi muchas mujeres pasando por este caso de abuso domestico. Lo Bueno es que en este articulo ella se dio encuenta que es mejor de dejar a su marido antes que algo peor podia pasar y busco ayuda para salir de la mala vida que ella estava viviendo. Ahi muchos casos que muchas de las mujeres no expresan o buscan ayuda de alguien y terminan muertas y bien heridas.Esto le puede pasar a cualquiera y si estan pasando por esto es mejor buscar ayuda y no vivir esa vida oscura. 

El maltrato a la mujer es algo que me da mucho corage no entiendo como un hombre puede tener el corage de pegarle a una mujer. Definitivamente aqui en los Estados unidos las mujeres obtienen mucha ayuda si son abusadas de violencia diomestica, pero es algo que pasa a diario. Muchas mujeres no dicen nada por miedo o por no ser escuchadas como en muchos casos por negligencia de las policia.

El abuso tanto físico como mentalmente hacia las mujeres es lamentablemente muy común entre la comunidad hispana hoy en día y estoy de acuerdo con Alexandra es una pena que a pesar de todas las noticias, ayudas sobre el maltrato hacia la mujer y todas las facilidades que hay para denunciar a sus agresores todavía hay mujeres que se callan estas cosas según ellas muchas veces por el bien de sus hijos o por miedo, no sabiendo que lo único que hacen es hacerle mas daño a sus hijos y que la policía siempre las va proteger si denuncian a sus agresores. Lo único que hacen quedandose calladas es arriesgar su vida ya que un día un mal golpe les puede quitar la vida, por eso es bueno nunca quedarse callados cuando algo no esta bien. 

En la vida mia, yo nunca ha tenido a aceptar que alguien me pega. Mi mama unas veces por ser mala (ella dice) pero no tanto como tener un hombre, alguien que yo creo que me quiere, ensenar me otra verdad. Las mujeres inmigrantes, por ellas me siento muy mal. Muchas veces dejan todo lo que tienen atrás en sus propios países y cuando llegan tienen oportunidades que son limitados. Es fácil en pensar que una mujer, que no es representada en la populación se puede caer victima a un hombre que tiene trabajo y forma de pagar para la vida. Es una historia bien triste, la mujer que se caí victima a sus situación financiera. Cambios hay necesitado para proteger estas mujeres. 

Este articulo me ha tocado mucho porque admiro la valentía de las mujeres como Guadalupe Pérez en sus esfuerzos para sacar su familia de un hogar controlado por violencia domestica para vivir una mejor vida. Así como actúo Guadalupe Pérez, deben de reaccionar todas las mujeres que se encuentran en esa misma situación antes que sea muy tarde y pase una desgracia.

El articulo "Adivierten que mas de 100,000 inmigrantes podia peder seguro medico," fue publicado 16 de septiembre ,por Maria Peña, en el periodico El Diario NY. Este articlo habla sobre las gentes inmigrantes que no verificaron sus estatus migratorio en sus documentos. Estas gentes podrian quedarse sin seguro medico dentro de "Obamacare." Estas personas tenian hasta el 5 de septiembre para arreglar sus documentos. La agencia federal envio el ultimo aviso en agosto pasado a unos 310,000 inmigrantes que tenían problemas en sus formularios pero, para el pasado domingo, 115,000 aun no habían respondido a los numerosos avisos. Por otra parte, unos 363,000 individuos aún no han corregido problemas relacionados con la verificación de sus ingresos familiares y también podrían perder sus subsidios o ver un aumento en el costo mensual de su plan médico.


Despues de leer este articulo yo pienso que las autoriridades deberian darle mas tiempo a los inmigrantes para corregir sus documentos. Como ellos, todos tenemos vidas y cosas que hacer. Muchisímo tenemos familias que mantener y trabajos que hacer. La vida es dificíl. No todos tenemos el tiempo de hacer las cosas inmediatamente. Ademas, seguro medicio deberias ser gratis. Estos inmigrantes llegan a los Estados Unidos buscando trabajo y nuevas oportunidad para comenzar una nueva vida. Los estados unidos debería ser un lugar donde todos pueden mantener su familia y tener el seguro que le toca para cuidar su familia. Todos deberian tener la ayuda que ellos necesitan para vivir aqui. Como quiera, los inmigrantes estan trabajando para ellos al fin del dia. Yo pienso que los estados unidos debría ayudar los inmigrantes y no hacerle la vida mas dificil. No es facil vivir aqui. Viviendo aqui es como un juego. Es como un juego de supervivienca del mas apto para ver quien sale ganando.

Yo pienso que estan siendo muy injustos con los immigrantes y deberian de major buscar una manera de darle mas tiempo para poder areglar sus documentos porque este pais se ba benefisiar bastante de ellos.No es justo que lo sigan maltratando asi y que les pongan las cosas tan dificiles sabiendo que los immigrantes son los que ban hacer el trabajo que ningun estado unidente quiero haser y mucho menos por el precio que ellos estan dispuestos aserlos. Estoy de acuerdo contigo Aneesha deberian de darle mas tiempo a los immigrantes para que tengan los documentos que necesitan.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service