Incluid aquí la reflexión del Blog 1 (mínimo 300-350 palabras) según las instrucciones:

5 pasos a seguir para TODAS las entradas:

 

(1)  Ve a http://www.classroom20.com/group/spanish-iii

(2)  En “Blog 1” escribe tu reflexión con los dos párrafos:

 

  • El primer párrafo (entre 125 y 175 palabras) debe incluir un resumen de la noticia (¡de manera objetiva!)

 

  • En el segundo párrafo (entre 125 y 175 palabras) debes dar tu opinión/crítica sobre la noticia (¡de manera subjetiva!)

 

(3) Pega el link de donde has encontrado el artículo/la noticia o escribe la bibliografía si has utilizado una fuente impresa, por ejemplo:

 

 

Palaversich, Diana. “Desarticulación textual y corporal en la narrativa de Mario Bellatin.” De

  • Macondo a McOndo: senderos de la postmodernidad latinoamericana. Mexico: Plaza y Valdés,
  • 2005. 121-38.

 

(4) Abajo de la página, pincha “Publish post”

 

 

¡Ojo!

(1) Lista de periódicos de EEUU en español:

https://docs.google.com/document/d/1wRQLNMMd9bOEQQupS56C8eNaOZLBXm6...

 

(2) Ejemplo de entrada a seguir:

http://www.classroom20.com/profiles/blogs/blog-n-2-latinos-tienen-m...

WRITTEN REFLECTIONS: BLOGGING (16%)

Through the discussion board on our Classroom 2.0 social network site http://www.classroom20.com/group/spanish-iii, each student will carry out four (4) reaction or response essays (5% each) in Spanish to recently published news articles about Hispanic-related topics in the US. These reflections will be graded according to quantity (minimum 300-350 words each) and quality of language, as well as on their content, vocabulary, and grammar. Students also have to respond to at least two (2) classmates’ entries per blog before the subsequent entry. Each of these responses should be between 50-100 words each. No assignments will be accepted after the published due date/time. Grades will be assigned according to the criteria provided on page 10 of this syllabus. See Calendar for specific dates.

Visitas: 1323

Las respuestas están cerradas para esta discusión.

Respuestas a esta discusión

Yennifer,

Tu artículo no cumple con los requisitos mencionados en el syllabus. Recuerda que la noticia debe estar relacionada con el mundo hispano en los Estados Unidos. Tienes tiempo de volver a poner tu reflexión hasta el martes.

Saludos

Dr. Silvia Roig

WRITTEN REFLECTIONS: BLOGGING (16%)

Through the discussion board on our Classroom 2.0 social network site http://www.classroom20.com/group/spanish-iii, each student will carry out four (4) reaction or response essays (5% each) in Spanish to recently published news articles about Hispanic-related topics in the US. These reflections will be graded according to quantity (minimum 300-350 words each) and quality of language, as well as on their content, vocabulary, and grammar. Students also have to respond to at least two (2) classmates’ entries per blog before the subsequent entry. Each of these responses should be between 50-100 words each. No assignments will be accepted after the published due date/time. Grades will be assigned according to the criteria provided on page 10 of this syllabus. See Calendar for specific dates.

Yo elegí este artículo de la página que usted nos dio. Este es de la noticia de Carolina del Norte. No se que me falta aquí. ¿Tengo que escoger otra lectura?

Stephanie Olivo

Dos niños viajaron solos 1,400 millas para encontrar a su madre.

Yo elegí este artículo porque se me pareció muy interesante el título. Este articulo nos cuenta la historia de dos niños, Nelson Portilla, de 14 años y su hermanita Erica, de 10 años. Estos niños vivían en Honduras con su abuela, la cual abusaba de ellos, forsándolos a levantarse a las 3 de la mañana para trabajar y trabajar más cuando llegaban de la escuela en la tarde. Ellos sufrieron mucho y pasaron mucho trabajo con su abuela. Hasta le tenían miedo. Por eso en febrero Nelson decidió huír de su casa con su hermanita para ir en busca de su madre. Se levantaron temprano y salieron de la casa de su abuela temprano en la madrugada sin que su abuela se diera cuenta. Cogieron buses y pedían dinero para seguir moviéndose hasta llegar a la frontera con Texas, lo cual duró aproximadamente una semana. Gracias a Dios se encontraron con una buena samaritana en el camino. Ella andaba con su bebé pero se detuvo y ayudó a Nelson y Erica pidiendo dinero en lo que ellos atendían a su bebé. Esa señora fue un angél para ellos y los ayudó a adelantar. Cuando al fin llegaron a la frontera tuvieron que cruzar nadando el Río Grande a donde fueron detenidos por la policía. Alli fueron llevados a centro de detención para niños indocumentados en Houston. Esperaron hasta que las autoridades localizaran a su mamá Maria Gloria la cual vivía en Charlotte, Carolina del Norte. Ella no tenía ninguna sospecha de lo que sus hijos habían hecho. Y cuando al fin la localizaron les dieron tremenda sorpresa. Elle fue al aeropuerto a buscarlos y cuando los niños la vieron corrieron hacia ella. Le dió una gran alegria a Maria Gloria al ver a sus hijos pues como tenía siete años sin verlos fue muy emocionante para ella. Ella estaba contenta y alegre al estar por fin con ellos pero a mismo tiempo se sentía a dolorida y traicionada por su mamá por haberle mentido y maltratado a sus hijos. Ella se dío cuenta de que sus lindos niños no se veían como otros niños de esa edad. Pero le daba gracias a Dios por tener a sus hijos con ella. Después de varios meses ya los niños estaban situados con su mamá, su esposo y dos hermanitos. Se sentían cómodos en casa de su mamá. Erica expresó como se sentía seguro y a salvo y sabían que nada le iba a pasar ahora y nadie iba a maltratarlos. Ya estaban inscritos en la escuela, junto a su madres y su vida había cambiado para el bien gracias a la valentía de Nelson. 

Este cuento me afectó mucho por que nosotros como seres humanos no nos damos cuenta de lo fácil que lo tenemos aquí en los Estados Unidos. Se nos olvida que muchas personas pasan mucho trabajo a diario. No todos tienen casa, comida fija, ropa, celular o peor están lejos de su familia inmediata. Estos niños vivían con su abuela, donde la madre pensaba que están seguros y fuera de peligro, sin embargo, ahí estaban peor que si estuvieran solos. Yo no me puedo imaginar la falta que su mamá les hacía a esos niños, el trabajo que ellos pasaron y las lágrimas derramadas por sus ojitos. Los niños son angelitos de Dios y esa señora fue muy mala, injusta y abusadora. No tenía un corazón en su pecho, tenía una piedra. Una persona con escrúpulos o algo de sentimiento no maltrata a una criatura así y mucho menos siendo sus propios nietos. Yo me imagino que la mamá no dejo a sus niños solos por su gusto pero ella debía de estar mas atenta a la situación de ellos. Esos niños sufrieron demasiado y parece que ella no se mantenía al tanto con ellos. Yo no se la situación de ella pero una madre con hijos tan lejos debe de hacer cualquier sacrificio necesario para siempre estar presente y comunicada. Me sentí muy mal con esta noticia y sé que pasan casos así todos los días pero esta me hizo recordar que debo de agradecerle a Dios todos los días por las cosas que tengo y la facilidad de poder hablar con mis padres o verlos cuando yo quiera. Tenemos que valorar y apreciar la libertad que tenemos y siempre ayudar al necesitado cada vez que sea posible.

La verdad es que si es muy triste esta lectura. Ningun niño merece cualquier tipo de maltrato en ninguna circunstancias. Estoy de acuerdo con lo que dices respeto a los padres estando mas al tanto de sus hijos. Tenemos que siempre mantener communication con nuestros hijos. A veces pueden ocurrir casos debajo de nuestras narices.

     Este articuló me ha tocado mucho porque tengo una hermana de 12 años y en solo pensar que algo similar le podría pasar a ella se me rompe el corazón. La abuela de Nelson y Erica estaba abusando de su poder contra ellos, pero los ninos fueron muy inteligente y valiente en huir. Me dio mucha alegría leer que ellos terminaron su viaje a salvo y a regreso con su madre. Me imagino que en Honduras no hay de reglas como la que hay en los Estados Unido para prevenir el trabajo infantil por eso la abuela de Nelson y Erica se aprovechaba de ellos. Haci como ya menciono Stephanie este articuló me hace sentir agradecida por vivir en los Estado Unido donde hay reglas que ayudan no solo a adultos pero a ninos también.

Leyendo el resumen de tu artículo me puso muy trieste al principio, pero me dio mucha alegría que puedieron irse de ese maltrato. No entiendo como ay jente que maltratan a estos niños que son inocente. Ese niño tuvo mucha voluntad cojiendo el riesgo con su hermanita. Me alegre mucho que la familia se reunieron y ahora pueden vivír una vida mejor.

Este articulo tambien me puso triste. Los niño son niños y no deberian estar mal tratados por el aburrimiento de un adulto. Ellos estan aprendiendo. Me alegro que ellos pudieron salir de esa vida horrible y poder estar con su madre feliz. Los niños fueron muy valiente cuando se fueron y poder llegar vivos. No es facil para dos niños salir solo sin un adultos para ayudarlos al principio.

Estoy muy de acuerdo contigo stephanie, porque muchas personas no saben los sacrificios que otros hacen por nosotros como aquella madre que se fue en busca de un futuro mejor para sus hijos, sin imaginarse por el sufrimiento que sus pobres hijos estaban pasando. Me identifico un poco con esta historia porque asi mismo como esa madre fue en busca de un mejor porvenir para sus hijos, mi madre y mi padre hicieron lo mismo para mi hermano y para mi. Ellos como aquella madre nos dejaron con mi abuela en Ecuador y con mis tios, mi mama iba y venia pero mi padre no, no lo vi a el por 8 anos pero a diferencia de aquella abuela, mi abuela nos trato muy bien y siempre estaba pendiente de nosotros, gracias a Dios y a mis padres nunca nos falto nada y seguimos estudiando.Como tu dices Stepahnie, le agradezco a Dios por todo lo que me da dia a dia y por haberme permitido estar con mis padres nuevamente. Por eso hay que siempre estar agradecida con el y con nuestros padres que siempre quieren lo mejor para nosotros.

Este articulo está muy lindo, a mi también me toco el Corazón porque es una historia muy común hoy. Muchos niños enfrentan los peligros para poder buscar un mejor futuro y poder tener una vida mejor. Esta historia me recuerda a los de mis hermanos como ellos sufrió para llegar este país. Ellos caminaron largos días para poder escapar del maltrato de mi abuela.

 Este Articulo acerca de los ninos que arriesgan su vida para cruzar la fontera y llegar a este pais.Es algo muy triste y a la vez es algo cada vez mas comunver como miles de menores de edad cruzan la frontera dia dia para escapar de la violencia y\o para reunirse con sus seres queridos que estan aqui hace tiempo buscando un mejor futuro. Estos ninos tienen tanta desesperacion de su realidad que escapan sin pensar en que ese puede ser su camino hacia la muerte. Este tema es algo que este gobierno tiene que darle prioridad ya que no se pueden seguir perdiendo vida de angelitos inocentes que lo unico que quieren es una vida normal y tener el derecho de crecer con educacion y cerca de sus seres queridos.

 Los hispanos serán mayoría en EEUU la próxima década

     El Sr Rui Ferreira nos informa en su articulo "Los hispanos serán mayoría en EEUU la próxima década" cómo un estudio hecho por la agencia Associated Press confirma que la comunidad hispana está creciendo tan rápidamente que podemos asumir que los hispanos serán la mayoría en la próxima década.  Siempre y cuando la velocidad de crecimiento siga como hasta ahora. Los hispanos sobrepasará fácilmente el total de blancos y negros en el inicio de la proxima decada. El Sr. Ferreira tambien nos informa que en el año 2040 habrá approximadamente más de ceis siento diez millones de hispanos en los Estados Unidos. Un crecimiento de mas de quinientos cincuenta y ocho millones en solo 2 decadas. Estos cálculos fue basado en el ingreso anual del país y el lento crecimiento de la cominidad de los blancos y negros. Tambien podemos calcular como los hispanos fue el 71% de voto en la re elección para Presidente Barack Obama. Algo historico que nunca via pasado anterior mente. Demostrando el poder que los  hispanos tienen en los Estados Unido. Podemos ver como según la Oficina del Censo la cantidad de personas que no hablan inglés en el hogar ha aumentado a 62% en tres décadas. Dejando decir que el Español es el segundo idioma más hablado en los Estado Unido poniendo el chino en tercera pocision. Demostrando como todos los habitantes de el país tienen que comucarse en el idioma que es habadlo por el mayor porcentaje del pais.  Hans Fenstermacher director ejecutivo de 'Globalization and Localization Association' dijo que "el Español en los  Estados Unidos no será totalmente reemplazado por el inglés, pero va a sufrir un incremento dramático". Por eso mucho apoyan a promoter la enseñanza del castellano en America por si no lo hacen sera un obstáculo para el crecimiento del país.

     Elegí este artículo porque me pareció muy interesante e informativo y creo que es importante que nos informemos sobre nuestra comunidad. El crecimiento de los hispanos demuestra el poder que tenemos en El País. Hay mucha discriminación y juntos podemos luchar por un país mas justo para todos. Haci como menciono el Sr. Rui Ferreira el voto hispano en los Estados Unidos puede cambiar los resultados de una elección presidencial como lo hico con la elección de Barack Obama. Por ejemplo en el estado de Florida, cuya población está compuesta por más de un veinte por ciento de hispanos. Esto ha sido por lo general un estado clave en las últimas elecciones presidenciales cruciales cambiando el juego por completo. Por lo tanto, los presidentes y gobernadores hacen propuestas que ayuda o conviene a los latinos para ganar su voto. Esa es el punto clave donde todos debemos de coperar juntos para ver cambios positivos. Hay que luchar por los cambios que queremos ver en nuestras vidas, si no nunca nada va a cambiar.

 

Estoy de acuerdo. Los hispanos podemos lograr cualquier exito en este pais pero requiere tambien nuestros esfuerzos y respeto de parte de las mayorias americanas. Tenemos mucho mas poder unidos de lo que pensamos. Articulos como este me inspiran y me dan mucho orgullo de ser hispana Americana y para nosotros nunca se dice nunca en este pais como claramente podemos ver en este instante. Estamos creciendo a posibilidades nunca vista en la ultima decada.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service