Entrada 1: "La Fundación del Español Urgente"

 Según el artículo "La Fundación del Español Urgente" escrito por Manuel Peñalver, explica cómo la cultura y la idioma español crece cada año. Muchas personas en todo el mundo vienen a España para aprender el español Francisco de Quevedo. La Fundación del Español Urgente propósito es aplicar los esfuerzos de investigación y enseñanza de los medios de comunicación. También ayudan al buen uso del español en gramática, ortografía, y léxico. Fue creado en 2005 con la colaboración de Real Academia Española. Usan periodistas lingüísticas y gramáticas, expertos lexicógrafos, correctores y traductores para su equipo que se asoció en Latín Americano. Peñalver da algunos ejemplos de cómo se utiliza la gramática incorrecta como sima y cima, basto y vasto, o revelar y rebelar. También, halla y haya son errores gramaticales que son usados por el oído.

 La lectura de este artículo de Peñalver muestra la manera en que el lenguaje es un tema muy importante y debe ser importante en nuestra vida. Muestra, sin el uso del lenguaje el ser humano es capaz de inventar y expresarse. Mejorar y comprender nuestro segundo idioma debe ser una prioridad para mejorar. Nuestro lenguaje define el patrimonio cultural de la humanidad. Creo que es genial lo que la academia está haciendo y cómo otras personas de diferentes lugares vienen aprender. En mi experiencia personal ser bilingüe, me falta la lectura y la gramática porque sólo hablo español con mis padres. Viviendo en los Estados Unidos y el crecimiento de una sociedad inglesa tiene una mayor ventaja luego en español. Este me afecta porque hablando español y la escritura es diferente. Confío en mi audiencia para ayudar me escribir palabras en español que no debo de hacer.

Fuente: http://www.elalmeria.es/article/opinion/1842552/la/fundacion/espanol/urgente.html

Views: 80

Comment by Jose J. Diaz on September 15, 2014 at 4:01pm

Tuve la oportunidad de leer el artículo en el enlace que se encuentra en al final de tu entrada y me pareció muy interesante. Debido a la gran multitud de personas que hablan el idioma español es necesario el siempre monitorear como las personas estas empleando las palabras ya que muchas veces estas empiezan a perder el significado original y se convierte en un problema a la hora de dos personas de diferente regiones tratan de comunicarse. Pienso que es una magnífica idea que se involucren a los medios de comunicación ya que se influenciar a un mayor número de personas.

Comment by talia zeferino on September 16, 2014 at 9:43pm

hola erika, yo estoy de acuerdo contigo es muy interesante que gente está aprendiendo cómo hablar y escribir en español. El español se vuelto tan popular que todos lo quieren a prender para poder comunicarse con más gente no solo para sus vidas personales pero para el trabajo también. Y yo igual hablo el español y lo escribo pero me falta mucha practica 

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service