Blog 5: "Los boricuas son los hispanos que mas fuman en EEUU"

Este articulo indica una encuesta hecha en los Estados Unidos de los fumadores hispanos. Según el reporte, los hombres puertorriqueños son los que mas fuman en los Estados Unidos. Sin embargo salió a reducir que los dominicanos son los que menos fuman. El CDC indica que solo el 12.5% de los latinos en EEUU fuman lo cual pondría este grupo demográfico en el segundo puesto mas bajito entre los seis grupos étnicos. De acuerdo a los investigadores del Colegio Einstein encontraron que 35% de los hombres puertorriqueños son adicto al tabaquismo y el 11% son varones dominicanos.

También indica que los cubanos también son fumadores. El estudio indico que 31% de los hombres cubanos son fumadores y el 21.9% son mujeres.  Las personas mas propensas a fumar son las personas de bajo estatus socioeconómico. Estas personas son menos propensas a dejar el habito.

El consumo de cigarrillos en EEUU es la causa de mas de 400,000 muertes prematuras .

 

 

Este articulo refleja la adición que actualmente existe en los Estados Unidos. Es triste como el ser humano destruye su vida. Hoy en día la juventud de este país esta propuesta a este vicio que anualmente hace trillones en ganancias. Al proveedor no le importa la consecuencias que causa el cigarrillo, a ellos solamente les importan su interés económico. Los puertorriqueños deberían buscar ayuda para poder dominar este vicio que a la larga lo que causa es la muerte. 

Fuente: www.eldiariony.com

Views: 64

Comments are closed for this blog post

Comment by Stephanie Graves on April 21, 2014 at 9:07pm

Maritza- Fumar ha estado creciendo poplular y la muerte de 400.000 es muy sorprendente . Este artículo fue muy importante leer . No podía creer el porcentaje de puertorriqueños que Dominicanos ese humo. Me pregunto lo que las empresas van a hacer por allí empleadores. La mayoría de las empresas que contratan no están dispuestos a contratar a los fumadores , ya que son un mayor riesgo y deben ser vistos por los médicos con más frecuencia.

Comment by Jorge Villatoro on April 22, 2014 at 9:14am

es realmente triste ver que hispánica son allí cuando se trata de fumar. Yo entiendo que las personas no tienen tiempos touhg pero no significa que tengan que quitarse la vida para sentirse bien. Como vamos! es su estado de salud no es tan importante para la gente hoy día y no importa cuánto commerial o altos de miedo los impuestos son para los cigarrillos, la gente todavía contiune fumar. Nunca entendí por qué el Gobierno no ha prohibido fumar por completo, pero supongo, ya que hace que el dinero no importa a ellos. Me pregunto si alguno de estos fumadores todo sobre los demás cuando están fumando, puede que otras personas también y haber otras personas mirarlos y recoger el habito.

Comment by Tatiana H on April 23, 2014 at 10:06pm

Estoy de acuerdo contigo Maritza, fumar es dañino para la salud. Varios estudios científicos han demostrado como la nicotina afecta el cerebro. Según los estudios, los hijos de fumadores (así como los hijos de los alcohólicos) presentan dificultades en la escuela. Las dificultades que estos niños presentan se muestran en la edad adolescente. Los adolescentes tienen dificultades en sus estudios ya que su coeficiente intelectual está por debajo al de un niño que no fue expuesto a la nicotina. Desgraciadamente, muchas personas hacen caso omiso a estos estudios y deciden que es lo mejor para ellos sin poner en balanza los beneficios y las consecuencias de sus actos. Es triste ver que nuestra comunidad se dé a conocer a causa de una estadística vergonzosa, como es en caso de Puerto Rico. Nosotros, como la mayoría de inmigrantes, deberíamos dedicarnos a ser reconocidos por logros que contribuyan a nuestra comunidad.

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service