Fuimos a Gibraltar y Tarifa este fin de semana para nuestra última excursión. Era muy interesante, porque antes de participar en este programa, no sabía que existiera un territorio británico cerca de España. Creía que el Reino Unido y España eran países con culturas muy distintas, pero en Gibraltar se puede ver la influencia de las dos culturas. Se vende comida británica como pescado y papas fritas, la policía llevan uniformes británicos, y hay tiendas británicos como Marks and Spencer. También hay personas que hablan español y personas que hablan inglés con acento británico.

Es interesante comparar Gibraltar con las comunidades bilingües de los Estados Unidos, como las del suroeste. En ambos lugares se hablan inglés y español, pero la diferencia es el origen de la influencia de estas lenguas. El español de Gibraltar, por ejemplo, es el de España, y el inglés de Gibraltar es el de Inglaterra. Por otro parte, el español de los Estados Unidos es más influido por el de Latinoamérica, y el inglés es muy americano. Es increíble que la misma lengua sea hablada en tantas maneras distintas.

Nuestra guía nos mostró algunos sitios muy guayes, como la mezquita construida por el rey de Arabia Saudí y la Cueva de San Miguel. También vimos los monos en el Peñón de Gibraltar. Me gustaba ver los monos en su hábitat natural, pero no puedo creer que a ellos les guste quedarse allí, donde visitan tantas turistas. Supongo que la gente no les molestan bastante, aunque sacan muchas fotos, como hicimos nosotros. Sacamos muchas fotos de la ciudad también, porque la vista del peñón era muy bonita. Una de las cosas más interesantes de ver era la pista de aterrizaje. Nuestra guía nos dijo que aunque es una de las más peligrosas del mundo por ser tan corta, los accidentes documentados son mínimos.

Después de visitar Gibraltar, fuimos a Tarifa, donde también era mucho para ver. Cuando llegamos al hotel, fuimos inmediatamente a la playa, pero sólo pasamos unos minutos allí porque el viento estaba muy fuerte y estaba demasiado arena en el aire. Sin embargo, me encantaba esta playa porque me gusta saltar por las olas, y eran muy grandes allí. Me divertiría mucho si supiera cómo hacer surf. ¡Espero aprender!

Por la noche en Tarifa, fuimos a unos bares. Me gustaba el bar donde tomamos mojitos, porque era intimo y decorado muy de moda. También visitamos un bar que se llama “La Ruina,” por el sitio romano de Baelo Claudia que vimos el domingo. Es muy interesante que esta ciudad haya durado a través de tantos siglos, y que estuviera descubierto bajo de la arena.

Domingo por la tarde, disfruté de relajarme en la playa en Cádiz después de ver tanto este fin de semana.

Views: 52

Comment by Geneva Hoffmann on July 1, 2013 at 1:40pm

Yo nunca había oído hablar de Gibraltar antes de este viaje, ya sea! Me encantó y me pareció que era muy hermosa. Los monos eran tan bonito y estoy muy feliz de que llegamos a verlos. No me podía creer lo mucho viento las playas estaban en Tarifa y me alegro de que fuimos a Cádiz.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service