Entrada 10: Culturally Relevant Practice: What This Means for a K-8 School in Colorado Striving to Make Learning Meaningful

 Encontré una entrada en el blog de National Institute for Latino School Leaders que es muy elocuente y bonita, y un poco triste.

http://latinoschoolleaders.wordpress.com/2013/03/25/culturally-rele...

Yo quería empezar mi respuesta con un poema en el artículo escrito por un estudiante del tercer grado.

Bad Day Every Day
Fernanda Tello Martinez (3rd grade)

Today I saw a bright red tractor

MOVING

CUTTING

DESTROYING!

Saying adios mi casa

CHOPPING

BUZZING

CRUSHING

My dream

Hope lost forever

Can’t cry tears

Lost

Smelling fresh, burnt grass

Covering my mouth from the smell of the bug repellant

Saying, “No me gusta!”

It tastes sad

Nothing like mi casa

Tastes BAD

TERRIBLE

Saying to the sky

“Virgen de Guadalupe, ayudame!”

Hard work for a spirit and a body

Equality!

Voy a ayudar a otros ye eso es una promesa!

 

El artículo fue escrito por una directora de una escuela. Ella estaba hablando con un miembro del consejo de administración. El miembro sólo se preocupa por los resultados de las pruebas estandarizadas. Él cree que los estudiantes latinos no están logrando el nivel de comprensión como sus compañeros que no son latinos. Su argumento se basa en los resultados, donde los porcentajes de los estudiantes “English Language Learner” (ELL) son bajos que los demás. Cuando se saca los resultados de los estudiantes latinos, después los porcentajes aumentan. Su análisis es que ser latino es un indicador de mal trabajo.

Qué ridículo.

Estoy de acuerdo con la escritora que las pruebas estandarizadas no determinan todos. Especialmente no determinan el crecimiento en escuela. ¡Para garantizar que todos estudiantes están aprendiendo, la solución no es culpar las minorías! La solución es encontrar una manera de enseñar que es culturalmente relevante. Si hacemos esto, los estudiantes de minorías pueden competir con sus colegas en colegio privado, los estudiantes cuyas familias tienen dinero. Porque aprender no debe ser sobre el dinero o la raza. El aprendizaje trata de experiencias ricas e intensivas.

La escritora del artículo sabe que sus estudiantes latinos están aprendiendo aunque a veces los resultados de las pruebas estandarizadas no le refleja. Mira el poema. 

Views: 49

Comment by Gareth James Voss on April 21, 2013 at 12:18pm

Aunque es verdad que los exámenes estandarizados no determinan todo y no reflejan todo tampoco, pienso que son muy importantes.  Ellos proveen casi el único método útil de evaluar los estudiantes ahora.  Desgraciadamente, la única opción diferente son escuelas  Montessori que tienen ningún método de evaluar el éxito de sus estudiantes.  No pienso que las escuelas Montessori son la respuesta correcta del sistema educativa de los EEUU pero tampoco son las escuelas ordinarias que ya tenemos.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service