En los primero trece años del siglo 21, no hemos visto una batalla por leyes civiles, con tanta fuerza y organización, come le batalla por igual derechos de matrimonios homosexuales. Al momento los EE.UU. esta en medio de controversia porque al fin, esto movimiento esta siendo discutido por la mas alta tribunal del país, la Supreme Court.

La corte esta presidiando sobre la decisión por o contra la constitucionalidad de “Propositon 8” y el “Defense of Marriage Act (DOMA)”. El resultado del juicio no resultaría en una nueve ley que aceptaría y permitiera matrimonia homosexual en el entero país, si no, el mejor resultado seria que mandaría que el gobierno federal reconociera la institución de matrimonia homosexual dentro los estados que aceptan la misma institución.  

Este caso es, quizás, la mas grade caso que Justicia Sonia Sotomayor ha enfrentado desde 2009, cuando fue apuntada al posición por presidente Obama. Según el articulo, Sotomayor ha mostrado un fuerte posición en contra DOMA y al favor de PROP 8.  Sotomayor es claramente representado la posición de muchos demócratas de la nación, y también tiene una conexión personal con la LGBT comunidad, como campeón por la comunidad desde que empezó su carera. Quizás este caso no seria resultado por días o mees que vienen, pero ya sabemos que Sotomayor, la primera latina Justicia, va a ser una de las más importantes influencias del caso del siglo.

http://nbclatino.com/2013/03/28/analysis-justice-sonia-sotomayors-i...

Views: 35

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service