Entrada 7: Inmigrantes saturan la morgue en Arizona

Articulo: Este articulo es muy informativo, habla sobre los cadáveres que se encuentra en el sur de Arizona más específicos en el desierto. Dice que la cifra de cadáveres que llegan a la morgue va incrementado. Quieren identificar a todos los cuerpos pero es difícil, porque no hay datos de muchos de ellos. Mexico trabaja con los forenses de la morgue porque muchos de los cuerpos son mexicanos. Han encontrado sudamericanos pero muchos no son reconocidos por el gobierno de donde son. Es más fácil de identificar a alguien que traiga una foto, carta, tatuajes, o algo que sea reconocido. Cuando son huesos es cuando llegan los antropólogos, ellos tienen que identificar si son hombre o mujer,altos o chaparros. Un fin de semana llegan hasta 14 cuerpos. En el 2002 construyeron la morgue, pero la tuvieron que ampliar unos años después porqué los cuerpos seguían llegando y no había espacio. También tuvieron que comprar un trailer con congelador para poder poner cuerpos. 

Opinión: Esto es muy tristes, muchas personas quieren pasar ese desierto para poder tener una mejor vida. Pero que pasa cuando el desierto es quien le quita la vida. Yo no podría imaginarme pasar ese desierto caminando, y muchos de ellos se quedan sin agua o comida. Muchas de las mujeres son violadas sexualmente. Lo más triste es que también ay niños que pasan ese desierto tan inmenso. El desierto es maldito pero muchos inmigrantes lo ven como su salvación. 

Inmigrantes saturan la morgue

Views: 184

Comment by Gareth James Voss on April 21, 2013 at 12:26pm

Éste es una lástima.  Soy de la opinión que todas las personas en el mundo desirven la derecha de ser identificada después de la muerte porque todas son personas con familias y personalidades únicas.  Ojala que los operadores de los mortuorios puedan hacer algo para identificar los cuerpos.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service