La Reflexión y El Léxico de la primera traducción

El Léxico

Mobiliario
Bricolaje
Moldura
Estanterías
Vajillas
Jarrones

La Reflexión

            No he tenido muchos problemas con esta traducción. En esta traducción, tenía que saber que todo el artículo es sobre el bricolaje que significa “DIY projects”. También en esta traducción tenía que buscar el significado de seis palabras en el diccionario incluyendo “bricolaje”: mobiliario, bricolaje, moldura, estanterías, vajillas, y jarrones. He oído todas estas palabras antes, pero no recordé las significancias.

            Escogí este artículo porque promociona un producto: el bambú con función decorativa en los hogares. Con el retorico del artículo, no tenía muchos problemas. Hay secciones cortas para describir cada tipo de uso para el bambú, y por eso, las palabras y la información son más directas y fáciles para traducir.

            Tenía un problema retorico en la frase “…dar un toque eco-chic a nuestros hogares”. La oración tiene sentido pero no sabía cómo traducir “eco-chic” a inglés. Por eso, he utilizado la traducción de “trasplante cultural” y he puesto “eco-chic” en la traducción. También tiene sentido en inglés, y por eso, no hay problema.

            En conclusión, todo fue muy bien con la traducción. Solo tenía unos problemitas que incluyen seis palabras no conocidas y retorico difícil a traducir. Pero después de esta traducción, he mejorado en hacerla bien. La próxima vez que tengo que traducir algo, será más fácil.

Views: 38

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service