Entrada 3: EEUU está militarizando lucha antidrogas

El artículo que voy a escribir sobre para esta entrada es un poco más distante que los otros artículos de mis otras entradas.  La distancia existe porque el artículo discute algo que afecta la población hispana de los Estados Unidos en una manera indirecta.  La guerra contra las drogas afecta toda la región del suroeste porque los carteles mexicanos trafican en esta región.  La guerra contra las drogas realmente inició durante la presidencia del George Bush, Sr.  Pero nadie la ha complete hace casi treinta años.  Aunque la guerra cuesta mucho dinero cada año y ha durado por muchos años, no hacerla sería peor porque los carteles destruyan las vidas de las personas que viven cerca de las regiones donde distribuyen sus drogas.  Sin legalizar las drogas, no hay manera de mejorar la situación en el suroeste durante el reino de los carteles.  Tampoco hay una manera barata de resolver la situación.  La guerra cuesta mucho en términos de moneda y las vidas de los soldados y miembros de la policía de los Estados Unidos.  Ahora, nuestro gobierno está tratando de mejorar la situación con varios acuerdos con otros países, los países en que viven los carteles.  Este es el sujeto del artículo.

Aunque hay cuestas grandes, pienso que la única manera de mejorar esta situación mala es continuar las acciones del pasado pero en una manera más eficiente y can resultas mejoras.  ¿Qué pensáis vosotros?

Fuente: http://noticias.latino.msn.com/eeuu-est%C3%A1-militarizando-lucha-a...

Views: 32

Comment by Logan D. Lee on February 5, 2013 at 9:26pm

La guerra sobre drogas igual que la guerra contra el terrorismo y la pobreza es un tema muy difícil en términos de cómo resolver las situaciones. Esto es porque estos guerras son un concepto, pero no es tanto como un estado o un grupo. Si no he luchado sin embargo, sería terrible porque los cárteles reinaría las calles de EE.UU. como se hace en algunos de otros países. Estoy de acuerdo con Gareth en que las acciones del pasado ayudado a mejorar la situación, pero creo que el sistema político y el gobierno es donde la mejoría necesita estar en estos países. La corrupción es enorme, y aquí es donde se pone difícil. En el pasado me leído, en particular sobre Los Zetas en México que dicen plata o pluma, en otras palabras trabajas para mí o morir. Esta es una situación muy difícil sin una respuesta fácil, sin embargo, las acciones pasadas se han hecho mejoras.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service