Entrada 2: Opinión hispana frente al aborto: no tan distintos a la mayoría

Esta semana mi articulo es sobre un tópico muy controversial: aborto.  Pocos personas no tienen un opinión muy fuerte sobre aborto, desde legalidad en total a puntos específicos de que circunstancias en particular están bien y otros no. Este articulo examina los hispanos que están viviendo en Los Estados Unidos y sus opiniones sobre aborto.

            Al principio es fácil a decir que la comunidad hispana será en contra de aborta porque la mayoría practica catolicismo, fundamentalmente en contra de todos formas de métodos anticonceptivos, y pone gran importancia en la familia.  Pero como el titulo del articulo revela, no es verdad.   Estudios muestra que la opinión hispana coincida con que del resto de los Estados Unidos con sesenta por ciento en apoyo de aborto y cuarenta por ciento en contra de aborto. 

            Uno distinción interesante es en la diferencia entre opiniones de inmigrantes recientes y los opiniones de hispanos de segundo o tercero generación.  Cuando les preguntó, seis de diez inmigrantes hispanos creen que aborto es ilegal en todos formas, el opuesto de la mayoría de la país, pero ellos de los generaciones después siguen la norma con solo cuatro de diez en contra del aborto.  

 

 

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/01/130119_eeuu_roe_wade_an...

Views: 64

Comment by Asri Mumpuni on February 3, 2013 at 10:01pm

Hannah,

Que interesante. Sí, es verdad, supuse que los miembros de la comunidad hispana serían en mayoría en contra del aborto porque muchos practican el catolicismo. Las estadísticas son sorprendentes que las opiniones de esta comunidad son similares a las opiniones generales. Pero no me sorprende que el aborto no sea la preocupación principal de estadounidenses. Muchas personas tienen opiniones sin conocimiento. Además, es bueno que el artículo mencione que debemos estar escépticos de las encuestas porque depende de cómo se hagan preguntas y se dan las respuestas.

¡Gracias por la entrada!

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service