Lectura 1: What Everyone Should Know about Translation

            La palabra “translation” está definido por un proceso en cual un texto escrito de original en una lengua está vulviendo en un texto de una otra lengua. La lengua original se llama “la lengua fuente,” y la lengua segunda se refiere “la lengua meta.” También, una traducción es el proceso escrito del traslador de una lengua a una otra. Cuando refiere a un traslado de información de una lengua fuente a una lengua meta que está hablado, se llama “una interpretación.”

            Para que un texto meta se clasifique como un verdadera traducción según la autora, hay cuatro pasos básicos: texto análisis, documentación, traducción, y revisión. El traductor necesita a seguir este proceso para lograr una traducción más verdadera.

            A veces los traductores y los intérpretes crean una trecera lengua fuente en la lengua meta también. Esta presencia no está bien en la traslador de información de una lengua original a una lengua segunda porque se pierde es significado.

            Muchas veces es más fácil traducir o interpretar de otro idioma a la lengua maternal de uno porque una persona es más familiar con el context y cultural formación de frases y palabras en su propia lengua. La competencia nativa y el dominio casi perfecto de la lengua meta es muy importante ser un/a traductor/a o intérprete efectivo/a.

            Cómo yo he mencionado, hay cuatro pasos básicos que consituyen el proceso de la traducción, según la autora: texto analysis, documentación, traducción, y revisión. El primero, texto análisis, se permite el traductor para leer y estar familiar con el texto. Entoncés, el traductor busque materiales, como diccionarios, libros, etc., para ayudar con el traslado de información. Trecer, el traductor traduce el texto usando las materiales. Final, revisión es necesario para corregir errores.

Views: 90

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service