En Cuba, hay leyes que impiden a las personas que han abandonado el país de vuelva a visitar o vivir. Es muy difícil para estas personas a regresar a Cuba. Hay una nueva ley que comenzará en enero que facilitará el proceso de volver más fácil para los cubanos anteriores. Muchos atletas escapan de Cuba durante los Juegos Olímpicos y muchos médicos escapan Cuba durante viajes de misión médica. También, muchos jugadores de béisbol profesional y bailarines han salido Cuba. Estas personas están ansiosas por ver cómo la nueva ley va a cambiar sus oportunidades a regresar.

     Creo que este cambio de ley es buena para la gente de Cuba. Es triste que están  incapaces de volver a visitar sus familias y amigos cuando lo desean. Si fuera médica o deportista exitosa, habría dejado Cuba para crecer mi carrera. Espero que la ley va a dar a las personas que han dejado más libertad para visitar Cuba. Pienso que el cambio es justo.



Total de palabras: 163

Fuente: http://www.charlotteobserver.com/2012/11/17/3672209/cuba-migration-...

Views: 52

Comment by Patrick Thompson on November 19, 2012 at 3:24pm

Estoy totalmente de acuerdo contigo Emily.  Creo que es muy triste y es una lástima que ellos no pueden regresar a Cuba.  Este cambio de ley es muy importante y fundamental para todos los habitantes porque hay más personas que pueden volar afuera y también es más facil para las vacaciones.  Pienso que es una buena idea para el gobierno nacional porque pueda ganar dinero y pueda intercambiar productos con otros países.

Comment by Claire Hager on November 20, 2012 at 11:00am

Estoy de acuerdo en que este es un cambio muy bueno para Cuba. Creo que es un derecho humano a poder viajar cuando quiera y donde quiera.

Comment by Natalie Jo Senn on November 27, 2012 at 7:43pm

Creo que es loco que hay leyes que controlar la gente de un país. Estoy sorprendida porque estoy de un país en que esta situación no es posible. Es difícil para comprender los efectos de un ley como esto porque nunca he experimentado una situación como esto.  Creo que el gobierno no tenga el poder para controlar la gente como esto.  Eventualmente habrá una lucha contra esto ley.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service