Entrada n°9: La industria de turismo en México

A pesar de la recesión económica y un problema con guerras de las drogas, los turistas siguen visitando México. De hecho, 2011 fue un año récord de la cantidad de turistas en su país. El turismo es una parte importante de la economía de México, contribuyendo a aproximadamente 9 por ciento de su producto interno bruto. Es la tercera después del petróleo como fuente de ingresos.

 

Sin embargo, existe un descenso en turistas de los Estados Unidos, por lo que México tuvo que establecer programas para atraer a turistas de todas partes del mundo. En el año 2011, se inició una campaña de marketing en Europa para mejorar y promover la imagen del país como una destinación superior para viajar. El año anterior, hicieron requisitos para una visa menos estricto para los turistas extranjeros. Estos programas ayudaron al aumento de número en un 23 por ciento desde el año 2009 de los turistas de fuera de los Estados Unidos.

 

Desafortunadamente, el gasto turístico ha disminuido como consecuencia de la recesión económica. Entonces la cantidad de turistas no ha sido afectada, sin embargo los ingresos del turismo ha disminuido. Desde que México ha atraído a turistas de todo el mundo, tienen que encontrar maneras de promover sus productos a los turistas para ayudar a su propia economía.

 

http://www.cnbc.com/id/48993481/Mexico_s_Image_Problem_With_Tourists

Views: 48

Comments are closed for this blog post

Comment by McKenzie Meyer on November 13, 2012 at 9:11pm

Es muy sorprendente para mí que su turismo es aún fuerte. Creo que México sabe no al mercado a los Estados Unidos porque tenemos más acceso a ver sus noticias negativas a diferencia del resto del mundo. Y muchos de sus problemas de drogas afecta a nuestro país directamente en forma negativa. Será mucho tiempo antes de que los estadounidenses volver a visitar México.

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service