Entrada nº7: La edad para votar en Argentina

 

Desde que las elecciones estan en Los Estados Unidos, escribí sobre los cambios en el sistema de votacion en Argentina. La cámara baja en el Congreso mayormente apoya la decisión. La edad anterior para votar en Argentina, en América, tenia 18 anos. Esto será importante el año que viene cuando hay elecciones intermedias. Los críticos dicen que el cambio es sospechoso y que es un intento por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su partido obtener más votos.
En el articulo, muchas personas apoyaron la decision. Yo pienso que hay cosas positivas y negativas en este cambio. Con una edad inferior, más estudiantes y jóvenes, participará con la comunidad. Los estudiantes escucharán a las noticias y querrán ser informado.
Tiene sentido porque el estudiante puede participar en su futuro anteriormente.Sin embargo, existen problemas con esta nueva ley. Es posible que estudiantes pueden votar sin estar informado. La nueva ley podría hacerlos objetivos para campañas políticas. En el artículo, un estudiante se preocupa que se tomarán el foco fuera de escuela.
Cuando tenía dieciséis años, no sabía mucho sobre política y temas diferentes. Lo que yo sabía, que aprendí en la escuela. Puedo ver a ambos lados de la decisión. Sería mejor dejar que los estudiantes a aprender sobre los problemas en la escuela y cuando son más jóvenes. Luego, cuando son 18 están listos para hacer una mejor decisión. Reducción de la edad, sin embargo, podría ser buena porque obliga a estudiantes a cuidado ahora--para aprender sobre el mundo y los problemas ahora.

http://edition.cnn.com/2012/10/31/world/americas/argentina-youth-vote/index.html?hpt=ila_c2

Views: 36

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service