Entrada #6: ¡Atando los cabos sueltos!

Después de haber prestado servicio en Greenville Literacy Association, tengo una mejor idea de lo que es la responsabilidad cívica. En vez de soler pensar que los problemas que vemos son la culpa de otra persona, es mejor pensar en lo que podemos hacer nosotros mismos para mejorar la situación. Una comunidad funciona mejor cuando todas las partes y todos los miembros colaboran y tratan de apoyar a los otros. Cada persona tiene algo para ofrecer y algo que puede aprender de los demás.

 

No estoy la única que enseña en mi clase. Mis estudiantes me enseñan lecciones valiosas—lecciones sobre la riqueza de la diversidad, el valor de tratar de entender diferentes culturas, la variedad de estilos de aprender y de destrezas lingüísticas, y como enseñar es una verdadera alegría. Otro aspecto de reciprocidad que he encontrado es que del mismo modo que estoy ayudando a mis estudiantes con su inglés, mis estudiantes hispanohablantes me están ayudado con mi español. También, he aprendido más sobre las dificultades que encuentran los inmigrantes en viniendo a este país. Los inmigrantes que he conocido en mi clase me parecen muy trabajadores. Tienen muchas responsabilidades en cuenta a sus familias, sus trabajos, etc., pero sacan tiempo para dedicarse a mejorar su inglés y asistir a clases. Es muy esperanzador ver su dedicación.

 

Durante este semestre, me he dado cuento de la gran internacionalidad de Greenville. Cada semana, tengo oportunidad de hablar con personas de muchos países. Por ejemplo, durante la semana pasada, hablé con personas de EEUU, Colombia, Honduras, Guatemala, México, India, Italia, Puerto Rico, Uruguay, El Salvador, Corea, y más. Este conocimiento me ha causado apreciar de nuevo mi ciudad (soy de Greenville). Para mí, es tan fascinante interactuar con esta comunidad si diversa.

 

En el futuro cuando se enseñe este curso, creo que sería una buena idea de ofrecer unos folletos con frases típicas/ apropiadas que se puede utilizar cuando está hablando por teléfono o escribiendo correos electrónicos o letras profesionales (por ejemplo, frases para introducirse, para empezar o concluir la conversación/ mensaje, etc.) También, sería interesante visitar a más negocios hispanos en la comunidad como hicimos en nuestras giras de lo hispano en Greenville, y, si posible, salir como clase para comer en un restaurante o pastelería hispano.

 

 

Views: 53

Comment by Claire Parman on April 23, 2012 at 8:44pm

Hola Sarah! 

Me gusta lo que dijiste sobre la responsabilidad civica, estoy de acuerdo. También creo que la responsabilidad cívica es ser miembro activo en la comunidad, no sólo aprender sobre los desafíos de la comunidad. Has tenido una experiencia muy interesante. A mi me parece que tienes la corazón de una profesora! Es la verdad que a la vez que educamos a la gente estamos aprendiendo también. Estoy segura de que en mi caso he aprendido mucho mas que los hispanos con quien hablaba. 

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service