El Servicio de Urgencia Canario atendió en la Isla a 9,000 personas:

Basado en  la información del artículo entregado, La atención en  Urgencia Canario aumentó un 5% con respecto al año anterior atendiendo 8.884 personas. El 85% de los pacientes fueran atendidos por enfermedades, el resto por accidentes de tránsito, deportivos o laborales. La personas recibieron asistencia sanitaria a través de los médicos coordinadores por medio de teleasistencia o consulta médica, o bien a través de ambulancia, helicoptero o avion medicalizados. Con respecto al tipo de incidentes atendidos, 3,866 fueron situaciones de urgencia sanitaria seguidas de las emergencias con peligro de vida. El resto fueron consultas sanitarias y traslado de pacientes entre diferentes centros sanitarios y hospitalarios. En cuanto al número de recursos La Palma cuenta con 9 ambulancias con soporte vital básico, operativas  las 24 horas, siete de ellas están en el municipio de Marzo, El Paso y Llanos de Aridane, etc.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo mejoró las cartera de servicios que ofrece el centro con un nuevo servicio de Rayos X y renovación de los equipos de climatización. Con el respecto a la reorganización de urgencias, se habilitarán diferentes entradas de ambulancias y pacientes , una  zona de admisión, un cuarto de reanimación cardiopulmonar y demás áreas.

De acuerdo a la población de la isla el servicio de urgencia Canarias está bien organizado e instrumentado para satisfacer las necesidades de los habitantes.

Views: 63

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service