Como el artículo menciona, la obesidad está cada vez peor.  Mucho niños y adultos están siendo afectados por esta epidemia.  ¿Por qué tanto problema con la obesidad? ¿Qué podemos hacer para combatir esta epidemia?

La gordura en los EEUU sigue aumentando. Los Estados unidos tiene la tasa mas alta de personas obesas en el mundo, en contraste con Japón, con la tasa más baja. Que tiene que hacer para que las personas luchan sobre ese problema. Un profesor de endocrinología dice que las personas tiene que educarse para prevenir la gordura y las personas obesas deben tener un seguimiento médico. Claro que para muchas personas obesas, bajar de peso no es tan fácil como parece. Es tan grave el problema que 40% de los estadounidense son obesos. Como se constata en este artículo: “Hoy, la mujer promedio en Estados Unidos pesa alrededor de 158 libras aproximadamente lo mismo que los hombres promedio en 1960”.

También, uno de los grandes problemas es la forma de alimentación en este país. Hay varios factores que contribuyen a este problema. Nuestros líderes políticos tienen que hacer algo para combatirlo.  Éste tiene que ser visto mejor en la áreas de salud y ser una prioridad. Esta epidemia afecta la salud y causa enfermedades como la vesícula biliar, apnea del sueño, enfermedades cardiovasculares, la diabetes tipo 2 y muchas más.  Algo se tiene que hacer o será peor.

En mi opinión, la obesidad es algo que está afectando no sólo a las personas obesas sino a todas las personas que las rodean. Ya no tenemos tiempo para nada como hacer ejercicio y mantenernos activos.  Para luchar contra la obesidad uno tiene que hacer un gran esfuerzo, hacer dietas y hacer ejercicios. Si los adultos están con estos problemas imaginen a nuestros hijos. La enseñanza debe empezar en casa. Tenemos que educar a nuestros hijos y mantenerlos activo. Yo creo que el problema ahora es muchos más grande porque la tecnología está controlando cómo hacer nuestro día a día. El uso de aparatos electrónicos están consumiendo mucho de nuestro tiempo. Nadie quiere hacer nada porque todo está en la palma de la mano con la tecnología. La tecnología, en vez de ayudar, está perjudicando a nuestra salud. Todos tenemos que tratar de vivir una vida más saludable. Los adultos tienen que hacer más esfuerzos para que los jóvenes puedan seguir adelante también. Tenemos que tener un equilibrio en el lugar de trabajo y en nuestro hogar y también exigir que el Departamento de Alimentos, Salud y el gobierno ayuden a combatir este problema. Si todos apoyaran al combate de la obesidad, podemos garantizar que el futuro de nuestro hijos será mejor.

Views: 64

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service