Cospedal: “El Gobierno buscará la manera de garantizar el derecho a estudiar en castellano"

 https://www.elindependiente.com/politica/2018/02/21/cospedal-gobier...

El Derecho a Estudiar en Castellano:   

     Este artículo discutió la lucha para la educación que se ofrecerá en castellano como el idioma vehicular. Ha habido mucho desacuerdo entre el gobierno y los padres castellano. El Ministro de Educación y el Ministro de Defesan han estado persiguiendo nuevos objetivos de educación para España.  El Ministro de Educación, Iñigo Méndez de Vigo, objetivo de financiación gubernamental de la enseñanza de castellano en Cataluña no fue aprobado por el Tribunal Constitucional. El artículo decía que los defensores de esta objetivo educativo buscaban otro manera de garantizar el derecho a estudiar en el castellano.  Además, el Ministro de Defensa también está buscando que la cultura de los estudios de defensa en el currículo español.

     Este artículo fue muy interesante. El artículo Describe claramente la tensión que todavía queda entre la región de Cataluña y las otras partes de España. Como aprendimos en clase, España ha tenido un tiempo difícil que queda unificado, y a menudo se ha dividido en diferentes regiones de la historia. Fue muy interesante la cantidad de padres que querían que se ensenara el idioma castellano original a sus hijos, por razones de importancia cultural y por la inmersión. Esto me recuerda a otra batalla nacionalista, entre Cataluña (raíces en Castilla) y otras partes de España. Los hispanohablantes defienden su lengua como lengua oficial de España, y Cataluña defiende su historia del idioma castellano. Los cosas convincentes, es que a menudo el castellano y el español se utilizan indistintamente como sinónimos. Este artículo cuenta la historia de una España todavía dividida en muchas áreas, específicamente en la educación del país.  

      

Views: 78

Comment by H Megan Montgomery on February 28, 2018 at 9:14am

Escogí un articulo con un tema similar, pero de un sitio diferente. Creo que es interesante como los dos artículos tiene un presentación que son muchos diferentes. Mi articulo enfatiza como Cataluña existe, a este punto, casi como un país independiente, con una cultura, lengua, sistemas políticas y económicas, y una historia, todos que han separado de España. También, lo enfatiza que Cataluña tiene un gran problema con la ley Wert, que garantiza los alumnos reciben casi 6.000 euros del gobierno regional cada año a atender un privada donde pueden aprender castellano, pero Cataluña, cada año, paga más a los familias de estos alumnos que reciben para apoyo del gobierno central. Y porque su articulo presenta la problema diferente que mi articulo, creo que tenemos diferentes interpretaciones del evento y sus implicaciones, que es muy interesante a ver. 

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service