Entrada n⁰5:"La importancia de aprender el idioma español"

En este articulo Rosina Gallagher explica al publico porque es importante de aprender el idioma español. Doctora Gallagher es una educadora y psicóloga que a trabajado 30 años en escuelas publicas en Chicago con niños talentosos. Ella se enfocado ayudar a niños que tienen capacidades altas especialmente de la origen de latino américa en los Estados Unidos.  Para Gallagher su trabajos consiste de ser una psicóloga en la escuelas publicas y  ser una consejera de oportunidades para la comunidad hispana en el estado de Illinois. Desde la convención de National Association of Gifted Children (NAGC) Gallagher dijo, “ Una vez que son identificados como talentosos los niños hispanos tienen que desenvolverse en sus dos culturas, tienen dos idiomas y en entonces cuando los padres tienen que motivarlos a aprender bien el español”. El mensaje para los padres de parte de Gallagher es que deben apoyar a sus niños cuando están desarrollando en dos idiomas como el español y el ingles. Que los padres continúen apoyando, y colaborado con los maestros de sus hijos. Traten de trabajar y comunicar con otras organizaciones para poder conseguir mas oportunidades para los niños talentosos en su especialmente matera.

 

 

Entiendo las metas que tiene la Doctora Gallagher para los niños talentosos. Estoy de acuerdo que los padres tiene la parte mas importante en la metas de Dra. Gallagher para poder ayudar a los niños aprender los idiomas como debe de ser. Este articulo mi eso reconocer y recordar porque estoy estudiando el español en la universidad. Mis razones de estudiar mi primer idioma es para poder aprender mas y comunicar en un idioma bien reconociendo por diferentes culturas diversidades.  Desde que comencé estudiar el español me informado de la populación de la gente por diferentes parte del mundo que hablan el español. El idioma solo me motivo para seguir una carrera  donde puedo comunicar con la gente hispana y ayudar la comunidad latino américa. Igual como la Dra.Gallagher pero en diferente aspectos con la misma meta de siempre ayudar a la comunidad latino américa en los Estados Unidos. Cual quiere carrera que yo elegí siempre voy a tener el idioma español para poder comunicar me con la gente hispana y poder ofrecer me ayuda porque se la dos idiomas mas importante en los Estados Unidos el ingles y el español. 

Fuente:http://eltiempolatino.com/news/2014/nov/20/prioriza-el-aprendizaje-...

Views: 132

Comment by Jenny Hidalgo on November 26, 2014 at 4:07am
Hola Evelyn,
Tu artículo me causo mucha admiración por la doctor Gallagher. Su historia migratoria y sus brillantes ideas sobre el español son únicas. El hecho de que reconozca la importancia que los niños hispanos tienen en los Estados Unidos, es aplaudido, ya que por muchos años El Niño latino asido ignorado por la sociedad Americana. Es más difícil dominar dos idiomas después de que uno es adulto, pero pienso que para los niños es más fácil. Ellos tienen todo un mundo por del ante, y pueden dominar sus dos "culturas, lenguajes y talentos, como dice la doctora Gallagher.
Algo más que me encanto del artículo, es la parte importante que los padres juegan en las vidas de sus hijos. Ese apoyo maternal o paternal es necesario para que sus hijos sigan adelante. Siempre lo padres deben de ser el fan número uno de sus niños. Si no ay apoyo o si los padres no enseñan interés en el futuro de sus hijos, existe una gran posibilidad de que ese niño talentos fracase en lograr sus metas e sueños

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service