Entrada n°5 “Lafuente apuesta por aprovechar las oportunidades de la red en la educación”

En este artículo, el periodista Isaías Lafuente explica que no se le puede culpar al internet de la mala manera de escribir de los jóvenes. Su propuesta es de expandir las oportunidades de mejorar esto mediante la educación. De esta forma se minimizaran los riesgos de la red y como afecta a los jóvenes. Lafuente es el encargado de la Unidad de Vigilancia Lingüística. Él dice que los jóvenes se expresan de forma especial con el celular o en las redes sociales. Menciona que los jóvenes tienen la capacidad para escribir de manera correcta, pero es cuestión de educarlos. Parece ser un poco difícil ya que el habla en la red se vuelve un obstáculo que cambia de continuo. Por estas razones es que la manera de expresarse al escribir de los jóvenes es tan pésima.

Creo que este es un artículo muy interesante ya que hace varios puntos importantes acerca del español y como los jóvenes se desarrollan. Hoy en día quizás se concluya que es difícil asimilarse a un idioma y aprender todo lo que tenga que ver con él, pero la realidad es que como cualquier otra cosa, dominar un idioma en todo aspecto como leerlo, escribirlo, o hablarlo, requiere el mismo empeño para aprender cualquier otra cosa. Es cierto que La tecnología tan avanzada a veces no nos permita desarrollarnos tan específicamente como quisiéramos pero es importante educarnos. Los jóvenes toman por alto la oportunidad de dominar el español sin darse cuenta lo beneficioso que es. Quizás si se expandieran más aplicaciones para mejorar el escribir en español en los celulares, podría haber un cambio.

Fuente: http://www.fundeu.es/noticia/lafuente-apuesta-por-aprovechar-las-op...

Views: 76

Comment by Evelyn Dominguez on November 24, 2014 at 5:33am

Hola Sararí,

 Este articulo me recuerda de otros artículos que ya ledo de nuestro compañeros en nuestra clase. En este tema yo siento que todo depende en la persona y no en la tecnología para poder escribir bien el español. En mi opinión yo pienso que la gente solo culpa la tecnología porque son perezosos. Pero yo estoy de acuerdo contigo cuando dijiste que la tecnología no los deja desollar muy bien pero en la final es importante que todos que hablan el español se educaren en la gramática en el idioma español. 

Comment by Sindy Caceres on November 26, 2014 at 5:25am

 

Este artículo me pareció muy interesante. Estoy de acuerdo contigo en que el internet no tiene toda la culpa de la manera que los jóvenes escriben. Pienso que eso ya depende de uno mismo. Si uno mismo está interesado en la manera en la cual se comunica o escribe  entonces ellos pondría de su parte para mejorar como hablan y como escriben. También estoy de acuerdo en que la tecnología puede ser parte del problema. 

Comment by Sarai Herreros on November 26, 2014 at 5:55am
Sabes wendy, es muy buena esa pregunta. Yo personalmente creo que como la generación está creciendo en medio de toda esta tecnología, rápidamente se acostumbran a las nuevas costumbres de la tecnología y aprender cosas de esa forma. Alguien como nosotros que aprendía algo mediante un libro puede ser más confuso. Pero pensándolo bien depende de la preferencia personal. Yo prefiero aprender de un libro y usar lápiz y pluma para memorizar mejor lo que aprendo y no leerlo atraves de una computadora.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service