En NY Promueve Educación Musical para Niños

En este artículo se habla de un concierto/baile ofrecido por el pianista mexicano Jorge Viladoms que se producirá mañana 03 de noviembre en el Carnegie Hall de Nueva York para apoyar la educación musical de niños de escasos recursos en la ciudad de Guadalajara. Viladoms es el iniciador de la "Crescendo con la Música" Fundación y se dedica a enseñar a los niños la música. Cuando era más joven, su familia siempre le enseñó a ayudar a los demás, porque eso es lo que hizo su madre. En una entrevista, Viladoms dijo que la música juega un papel importante en su vida cuando su padre murió. Música ayudó a lidiar con el dolor y el sufrimiento de la muerte de su padre. A causa de este sentimiento, quería ayudar a los demás con la música. Cuando el "Crescendo con la Música" Fundación fue creada en 2012, Viladoms fue veintiséis años y tenía una posición como profesor residente. La fundación ha creado un coro de niños y ganado dos concursos que fue posible debido a la gente, los medios de comunicación y los niños. Además de los recursos, Viladomas recolectó cientos de instrumentos y planes para llevarlos a México para fortalecer la labor de la fundación. Viladomas cree que la música da la confianza de los niños y les impide meterse en problemas. Él piensa que si los niños tienen un concierto para practicar para entonces no se están involucrando con la violencia o las drogas. Finalmente, el concierto del 3 de noviembre estará basado en un poema de Johann Gabriel Seidl e incluirá piezas de Ludwig Van Beethoven, Claude Debussy, Frédérick Chopin, Franz Liszt, Serguei Rachmaninoff y del mexicano Manuel M. Ponce.

Me gustó este artículo porque habló de la recaudación de fondos para ayudar a los niños en un país menos afortunados reciben una educación musical. Estoy de acuerdo con el pianista mexicano Jorge Viladoms quien dijo que la música ayuda a los niños a mantenerse fuera de problemas. Creo que la música es una parte importante de la vida de los niños y es algo que cada escuela debe tener si se lo pueden permitir. Los presupuestos de las escuelas son muy estrechos, pero la música permite a los estudiantes a ser creativos y divertirse. Viladomas hizo un gran trabajo de iniciar esta fundación y ayudar a los demás con la música. Si hay otros artistas como Viladomas que están dispuestos a invertir su tiempo para ayudar a fomentar la música, entonces creo que más escuelas en las ciudades menos afortunados podrán tener la educación musical.

Fuente: http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=USA&pagina=http...

Views: 59

Comment by Gisselly Balcacer on November 3, 2014 at 8:13am
Yo estoy de acuerdo con usted y cómo la recauda  del dinero para una gran causa y hace un gran impacto en la vida muchos niños y que  algún día podría ir a ser los músicos más grandes de la historia. Me acuerdo que programas diferentes, como los programas de música puede ayudar a los niños a mantenerse fuera de problemas y cambiar la vida de muchos . Esta fundación es genial tener y escuelas debe permitir que más programas como este porque ver cómo Viladomas impactó niños y la influencia de la música es genial y se debe promover más a menudo.
Comment by Jonathan Torres on November 3, 2014 at 8:00pm

!Hola Sabrina! También me gusto este artículo. Me gusto la historia de Jorge Viladoms, en relación con la música. La muerte de su padre no lo destruyo, de hecho, le ayudo bastante. La muerte de su padre, hizo que se encuentre con la música. Y con la música, pudo aliviar el dolor, de la pérdida de su padre. Por último, lo que está haciendo  Jorge Viladoms, es noble.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service