http://www.lanoticia.com/Edicion%20863/Locales.htm

 

¿Crees que las autoridades locales generalmente, representan bien a los latinos? Hubo una encuesta en Charlotte, desarrollada por el Grupo de Integración del Inmigrante. Ellos se enfocaron en los latinos de Charlotte. En donde,  les dieron un montón de preguntas. Esas preguntas están basadas en una pregunta significante, que es, “¿si los funcionarios electos han respondido a las necesidades y preocupaciones de “su comunidad”?” Los resultados dejo claro, que la gente latina de Charlotte, está dividida.

                En esta encuesta, 1,482 personas contestaron las 35 preguntas que recibieron. De esas 1,482 personas, 550 respondieron en español y 875 en inglés. En el artículo de, “La Notica (online)”, nos dieron los números, en cuales nos enseñan que la gente está dividida. Cuando respondieron la pregunta significante, –la cual, mencione en el principio–  una gran porción de la gente, estuvo en desacuerdo. Esto es el resultado que nos dieron, “56.2% no se sienten representados. Sin embargo 190 dijeron estar “de acuerdo” y 29 “totalmente de acuerdo”, es decir 43.8% si se sienten representados”. Menos de la mitad de los que participaron, llevan más de 11 o 20 años en país. Y solo 28% está satisfecho con las oportunidades para involucrarse en las escuelas.

                        En realidad, estos números no me sorprenden. Los Estados Unidos, siempre atenido dificultades con inmigrante. Una de esos problemas es, la involucración de los inmigrantes. Eso causa dificultades, con las autoridades locales. Menos de la mitad de los latinos que participaron en esta encuesta, han vivido más de 11 o 20 años, en este país. Es obvio que esta gente, no podrá ser bien representada por las autoridades locales, en tan poco tiempo. Al fin, creo que con más años esta gente sigue viviendo allí, podrán tener más influencia hacia los autoridades locales.          

 

Views: 40

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service