Entrada 5: WalMart Dejará de ofrecer seguro médico

http://dinero.univision.com/economia-y-negocios/grandes-empresas/ar...

Este artículo describe una situación que va a tener gran efecto para un porcentaje muy pequeño de los empleados de WalMart. En el próximo año, WalMart no ofrecerá seguro médico a los empleados a tiempo parcial que trabajan menos de 30 horas a la semana. Aunque este cambio sólo afecta a dos por ciento de todos los empleados de la compañía, WalMart tiene 1.3 millones de trabajadores en total. Entonces, dos por ciento de los empleados es 26 mil personas que no tendrán seguro médico después del cambio.

Creo que muchos de los empleados van a buscar otro trabajo, pero también creo que otras compañías del sector van a seguir los pasos de WalMart a causa de un aumento de costes. Entonces, eventualmente los empleados tendrán mucha dificultad en encontrar otro trabajo en el sector que ofrece seguro médico. 

La decisión de WalMart tendrá efectos positivos para la compañía porque podrá ahorrar más dinero y entonces obtener más ganancias. Pero, también tendrá efectos en la economía entera porque las personas que antes pudieron obtener la asistencia sanitaria no podrán obtenerla y el sector de la salud sufrirá.  

Views: 134

Comment by Josie Suchecki on October 14, 2014 at 4:42pm

Pienso que esta situación es una lástima por los empleados de Walmart. Demasiadas personas en este país no tienen seguro médico y también no tienen educación suficiente para cerrar su posición y buscar un mejor trabajo que paga mas de Walmart con mejores beneficios de salud. Estoy de acuerdo contigo, Kelsey, porque es posible que otras empresas cambien sus políticas sobre seguro médico para reducir costas. 

Comment by Edward Shannon on October 14, 2014 at 6:56pm

Esta decisión de no proporcionar seguro de salud a los empleados a tiempo parcial es una decisión de negocios inteligente para ahorrar dinero. Sin embargo, este punto de vista ético no es una buena decisión para la corporación de Walmart porque esta situacion tendrá un afecto a su imagen pública en un vez muy mal. Por perjudicar a su imagen pública, usted puede disminuir sus ventas drásticamente.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service