Blog 1 "Inicia rodaje de Fragmentos de Amor"

El artículo de “Inicia rodaje de Fragmentos de Amor, adaptación de libro de Héctor Abad” de la Prensa Mundo de Colombia se trata de lo siguiente: La novela “Fragmentos de Amor Furtivo” del escritor colombiano Héctor Abad Faciolince, está basada en la década de los 90s  en Colombia. Las  Productora colombiana 64-A Films Y  One Film Corporation de Puerto Rico obtuvieron los derechos de la novela y la adaptación en el año 2007. Esta producción cinematográfica se llevara a cabo en diferentes partes de Colombia y Puerto Rico. Esta es la primera vez que Colombia y Puerto Rico participan en una producción cinematográfica de esta índole. ” Es una historia intimista de amor, seducción, celos obsesivos y autodestrucción”. Entre los protagonistas de este film están: Blandón que ha participado en muchas telenovelas y  Bichir que se le relaciona con  un familiar que fue denominado al Oscar Demian Bichir. Esta producción va a permitir que otras novelas se lleven a la pantalla grande como las siguientes novelas “El olvido que seremos”, “Angosta” (2005),  y “Tratado de culinaria para mujeres tristes“(1996). Héctor Abad Faciolince ha sido reconocido por su talento literario como el español Premio Casa de América de Narrativa Innovadora (2000) y el colombiano Simón Bolívar (1998,2006)

Por: Elpais.com.co/AFP lunes, septiembre 1, 201

Yo creo que es importante que noveles de autores reconocidos como Héctor Abad se dé a conocer por otro medio como la cinematografía. Esto ayuda  a que nueva audiencia conozca de la riquezas literarias que el autor Héctor abad tiene que ofrecer. A la misma vez, esta es una buena oportunidad para otros autores que quieran compartir y llevar sus obras literarias a otro nivel.  

 

Views: 73

Comments are closed for this blog post

Comment by Irma K. Cruz Velez on September 13, 2014 at 11:08am

Es impresionante saber que la producción cinematográfica será primera vez vista en Colombia y Puerto Rico. Gracias a este enlace otras novelas también se den a conocer más allá de Colombia y Puerto Rico. Al igual que usted, pienso que habrá una oportunidad para que otros autores compartan sus obras literarias. En fin, es muy difícil encontrar literatura de autores como los que usted menciono y gracias a la producción cinematográfica se facilitaran las cosas. 

Comment by Francisco Salgado-Robles on September 17, 2014 at 9:36pm

María, me parece que no has entendido bien la temática de los blogs. Relee el programa del curso, por favor. Avísame si tienes preguntas. 

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service