Entrada 1 "Unesco premio al Ecuador por sus programas de alfabetizacion"

En este artículo podemos ver la importancia de la alfabetización.  En Ecuador donde todavía hay lenguas indígenas, se ha programado una meta por el gobierno para ayudar a muchos analfabetos a leer y escribir.  El gobierno hasta la fecha de hoy, se sobre salto, se supero en la cifra esperada.  La meta propuesta por el gobierno era que 278,000 ecuatorianos se alfabetizaran.  Además, también se realizo que 44,021 personas aprendieron a leer y escribir en su lengua materna , kichwa. Con estas realizaciones, también se les ha podido ayudar para que reciban y tengan formación y conocimientos de los derechos que tienen como ciudadanos. Por ejemplo, ahora podrán entender la importancia de la salud y nutrición en su país.

En mi opinión, la importancia de estar alfabetizado es muy grande para el provenir de las personas. Saber el idioma del español en un país que también tiene indígenas con sus propias lenguas y con pueblos alejados, es una ventaja. Estos ciudadanos también merecen tener mejores oportunidades y la educación siempre es y será una buena fuente.

 

http://www.elcomercio.com/actualidad/unesco-premia-ecuador-programa...

Views: 72

Comments are closed for this blog post

Comment by John Rizzo on September 11, 2014 at 3:01pm

Yo estoy de acuerdo con tu idea que todo el mundo tiene el derecho sacar una educación multifacética.  Siento que la programa de alfabetización ayudarán los personas que necesitan mejorar sus habilidades, o si actualmente necesitan aprender cómo leer y escribir. Algunos de estos ciudadanos probablemente no tengan un educación bien redondeado, y necesiten el ayuda en seguida para mantengan sus ocupaciones, o sólo la cuestión de sacando una educación para la vida de cada día. Tú está correcto cuando has dicho que una buena educación abre las puertas a muchas oportunidades para cualquier persona, incluyendo para los ecuatorianos.

Comment by Evelyn Dominguez on September 16, 2014 at 6:31pm

Maria este artículo es muy impresiónate. Me gusta como se a notado los cambios positivos en los ecuatorianos. Cuando se ofrece ayuda a los analfabetos en la comunidad es una oportunidad increíble. Ellos necesitan mas ayuda en sus vidas por no tener la oportunidad como los demás. Saber que 44,021 personas aprendieron a leer y escribir su lengua kichwa es muy impresiónate. Cuando los países tienen gobiernos que pisan en la manera como en el ecuador me da alergia que los desafortunados pueden tener un futuro también. 

Comment by Sindy Caceres on September 17, 2014 at 12:18am

María estoy de acuerdo contigo yo también pienso que la alfabetización es muy importante. También creo que el gobierno hizo algo bueno en ofrecerle ayuda a muchos de los analfabetos porque también son personas que necesitan ayuda y que no han podido recibirlas antes por ciertas razones. Ahora podrán entender mas cosas que no hayan podido comprender anteriormente y tendrán mejores oportunidades en el futuro.

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service