Blog 5: Hispanas son las que peor salario ganan en EEUU

La desigualdad salario es un problema para las mujeres pero peor para las mujeres latinas. Han pasado más de 50 años cuando aprobaron dos leyes federales que prohibe la discriminación en los salarios. El Instituto de Investigación sobre Políticas para las Mujeres (IWPR) hicieron un análisis y descubrieron que el 40% de las latinas/hispanas trabajan en el sector de servicios y otras ocupaciones donde se observa salarios de pobreza. Lo mismo ocurre con el 32% de las afro-americanas y el 14% de las mujeres blanca. También demuestra que los hombres blancos reciben un salario semanal de $884 en todas las ocupaciones, mientras las mujeres latinas reciben $541. Eso no es todo, el salario semanal de las latinas es más baja que las mujeres blancas que reciben $722 o las mujeres afro-americanas que reciben $606. Esté documento fue dado a la luz para que el presidente Barrack Obama ayude a los trabajadores con sus saldos, no importando el sexo de las personas.

No puedo creer que todavía hay discriminación en los salarios. Creo que toda las personas deberían de recibir un sueldo igualado. No entiendo como el sexo de una persona puede cambiar el salario tan drásticamente. Todos trabajan duro no importando si es hombre ni mujer, deberían ser justo con el salario. Ahora ya ni es el sexo de las personas que el sueldo baja si no también la raza que son. Los blancos/as tienen los salarios más mejores que los afro-americanos/as y latino/as y lo más chistoso es que siempre ha sido así. Siento que todos se conforman con sus salarios y no dicen nada para no "molestar". Es el siglo 21 hay que cambiar este sistema tan ridículo y luchar por los derechos humanos que nos están quitando poco a poco.

Fuente:http://www.eldiariony.com/mujeres-latinas-ganan-peor-eeuu&sref=mn

Views: 107

Comment by Olga Michelle Mendoza on April 17, 2014 at 11:46am

estoy deacuerdo contigo porque es verdad que la discrimination entre los salarios no deben de existe, ya estamos en un tiempo adonde el discrimination ya no debe de estar en los EE.UU porque de toda la historia que tenemos aquí. como mujer creo que el sexo de la gente tampoco debe de depender en el suelo, las mujeres luden hacer todo lo que un hombre puede hacer y con zapatos altos puestos. los salarios de la gente debe de ser igual y la única manera porque no debe de ser igual es de el estudio que la persona tiene. 

Comment by Tatiana H on April 23, 2014 at 10:18pm

Es cierto Kimberly, hoy en día los hombres ganan más que las mujeres en el ámbito laboral. Me parece muy injusto que el sueldo sea determinado de acuerdo al sexo de los empleados. Aunque esto de los sueldos injustos no es ninguna novedad, deberíamos de exigir igualdad de género. Todos tenemos derecho a ganar el mismo sueldo si es que hacemos el mismo trabajo. Esta injusticia se viene arrastrando desde años anteriores y por fortuna cada dia las mujeres son más reconocidas por su trabajo y su contribución a la sociedad. Esperemos que estas desigualdades cambien por el bienestar de todos.

Comment by Erika on April 24, 2014 at 7:50am

Hola Kimberly, tienes una buena razón y estoy de acuerdo con su opinión. Es injusto para la mujer hispana en ser desigual por el color de su piel. Presidente Obama debería tener algo que decir en esto porque también hay madres solteras que tienen que mantener a sus hijos. Esto no sólo afecta a las mujeres hispanas, pero la familia hispana y pensé que Obama era un hombre de "familia."

Comment by Kent Suárez on April 27, 2014 at 7:03pm

Hola Kimberly, tienes una buena razón y estoy de acuerdo son su opinión. Creo que esto es un tema que siempre ha estado dentro nuestra sociedad. Claro que no es justo que traten a las mujeres hispana diferente y no solamente eso pero también ay que tener en mente que son madres y abecés son las únicas que mantienen a sus familias.

Comment by Jose J. Diaz on April 28, 2014 at 7:15am

Tiene muchísima razón ya que vivimos en una era en la cual tanto los hombres como las mujeres deben ser considerad los como iguales y disfrutar de los mismo derecho. Otra razón por la cual pienso que las personas y en este caso en particular las mujeres no dicen nada en cuanto a recibir un salario igual al de los demás es porque no saben sus derechos, o porque tienen miedo a perder el trabajo que quien sabe cuánto les costó conseguir. Estoy enteramente de acuerdo contigo de que el gobierno debería de poner énfasis en no solo subir el salario mínimo si no en que se respeten los derechos de los trabajadores.

Comment by Vanessa Reyes on May 27, 2014 at 12:59am

Es triste saber que desde el principio, las mujeres siempre han sido discriminadas y vistos como el género más débil. En algunas opiniones discriminatorias, las mujeres son vistas a menudo como madres y amas de casa. En los últimos años, las mujeres han tenido que luchar por sus derechos, mientras que los hombres suyos habían entregado a ellos. Discriminación contra la mujer en el trabajo ha provocado que las leyes ser colocado sobre la discriminación contra las mujeres basada en el género. Se ha tomado muchos años para las mujeres a ser vistos como iguales a los hombres en la fuerza laboral pero aún son discriminados. Estoy de acuerdo que todo el mundo debería prestarse igualmente. Nadie debe ser discriminado y pagan menos por su género u origen étnico

Comment by STEPHANIE NUNEZ on November 17, 2014 at 1:33pm

Es bien sorprendente que hay desigualdad sobre las mujeres y hombres, especialmente en los trabajos. Las mujeres, igual como a los hombres pueden hacer el mismo trabajo que un hombre, o quizás más, y su ética de trabajo no es valorada. Los sueldos deberían hacer igual para los dos sexos, o mas, si hay mas trabajo contribuido porque el esfuerzo y dedicación es lo que vale en un trabajo y en otro lugares para mejor el bien estar de la persona, económicamente y socialmente.  

Comment by Maritza Sanchez on November 25, 2014 at 8:22pm

Hola Stephanie

La desigualdad contra los salarios de mujeres en contra de hombres es significante.  Las mujeres somos categorizadas como un grupo oppresivo.  Creo que esta situación nunca va a cambiar y siempre vamos a estar mas abajo. Es muy injusto que las mujeres, especialmente las latinas tengan que se víctimas de esta discriminación.  Espero que haiga movimientos civiles que algún día puedan terminar con esta disigualdad.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service