SPA 323: Reflexión n°2: “Research Foundations”

El artículo “Research Foundations” presenta muchas ideas sobre el planteamiento metodológico a traducción incluyendo la explicación del modelo teorético, la inspección la evidencia de características de competencia de traducción, una mirada del traductor como una parte del grupo y las implicaciones para la enseñanza de traducción, y la consideración de la relación entre la enseñanza del idioma y el entrenamiento de traductores.

Unas ideas importantes que encontré en el artículo incluye la diferencia entre traducción documental y instrumental. La traducción documental es el tipo de traducción usada por comparación como interlineal y “exoticismo”. La traducción instrumental es más comunicativa, usando lengua idiomática para comunicar el mismo propósito al lector intencionado. También la teoría de Skopos es muy importante de los puntos del artículo. Esta teoría consiste en la valoración del contenido, significado o forma, con base en funcionalismo (o el propósito principal del texto). Una crítica del funcionalismo es el enfoque en el texto meta, y la desatención al texto fuente. Pero, el artículo también menciona la importancia del texto fuente.

El texto también enfoque en la importancia del texto fuente para hacer tres cosas:

  1. Identificar cuales características son indicadores del tipo de texto y género y si son los mismos en el idioma meta
  2. Determinar si la asignación de traducción es apropiada para el contenido situacional
  3. Decidir las partes más importantes por el propósito del texto, cuales partes necesitan cambiar y que estrategias para usar.

El artículo también demuestra la importancia del informe de traducción. Esto es un resumen generalmente incluye estas características del texto meta: la función intencionada, los lectores intencionados, época de recepción, lugar de recepción, medio de transmisión y el propósito de producción.

Views: 62

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service