¿Qué significa una caída en el precio de la gasolina y el crudo?

El artículo que investigo hoy día viene del periódico chileno LaTercera y se llama “Caída en el precio de la gasolina en EEUU está perjudicando a los productores de etanol.” Se trata de la gran caída en el precio de la gasolina y el crudo, 50%, desde sus máximos en junio. Dice que eso es debido a un auge de esquisto en EEUU que ha ayudado a aumentar la producción mundial de petróleo hasta que alcanzó superar la demanda en todo el mundo. El precio de etanol está vinculado a él de la gasolina, y similarmente había una caída en el precio del etanol básicamente tan grave, 42%. También es importante notar que el precio del choclo (o maíz en todo el mundo menos en Chile y quizá en Perú) bajó un 19%. El choclo es la materia prima más importante para la producción de los biocombustibles.

Los precios fluctuantes de los tipos de energía hacen que algunos sean más rentables que otros. Aunque los precios bajos de la gasolina sean muy buenos para los consumidores (el artículo dice que había ahorros de $750 USD en cada hogar estadounidense, causan problemas para los que producen la energía aún más para los que producen el etanol. Con las caídas en precio, casi no es rentable producir el etanol. Según el artículo, hay una ley que requiere que las plantas  de energía usa un porcentaje fijo de biocombustibles y a causa de la caída de rentabilidad, dos compañías de energía Valero Energy Corp. y Green Plains Renewable Energy Inc. tuvieron que reducir sus operaciones y otras más hablan de desacelerar su operaciones en las plantas mayores.

En resumen, este artículo presenta una mirada interesante a la industria de energía. Demuestra como avances en la tecnología (aunque sean muy malos para el medio ambiente) resultan que el producir de energía no es tan rentable. A causa de eso, las empresas productores van a desacelerar la producción de energía que yo adivino vaya a subir los precios de nuevo. Es muy interesante, en particular lo que dice el CEO de Green Plains a la terminación del artículo. Dice, “Tuvimos una gran racha durante 18 a 20 meses”. A mí me parece que él admite que cobraba mucho más que para la energía que valía, como si fraudara a sus clientes para ganar plata. Quizá sea yo demasiado cínico pero a ver qué pasará en el futuro con la industria de energía.

 

Views: 53

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service