Pymes son las pequeñas y medianas empresas que son estabuladas en países, como, Chile, España, y también Colombia, para mencionar unos. En un artículo que vi que se llama “Pymes: el 49% se fondea con opciones distintas al crédito” se habla sobre como empresas están tratando de encontrar alternativas para obtener recursos y financiarse ellos mismos sin la ayuda del crédito bancario tradicional. Yo veo que ellos lo lograron, por el centro de estudios Anif señala que el 49 por ciento de las pymes en industria, comercio y servicios utiliza mecanismos alternativos para financiarse. De hecho, dicen que en los tres sectores se ha visto un incremento de dos o más puntos porcentuales en comparación con lo que se veía en los años pasados.

Estas empresas encontraron alternativas: los proveedores, reinversión de utilidades, leasing, factoring, e incluso el mercado extra bancario. Muchos pymes usaron diferentes servicios o una combinación de unos dependiendo por la regiones. Aunque no todos los Pymes lograron de usar alternativas.

Creo que estas Pymes deben encontrar formas de hacer independientes y no necesitar el apoyo de bancos. Ellos pueden lograr hacer como las empresas más grandes simplemente porque no necesitan ayuda y pueden vender sus productos y obtener recursos hace mismo. Usando estas alternativas ellos pueden generar más empleo y no tienen que seguir las policías del estado. No veo algo negativo viniendo de esto, ojala que ellos pueden trabajar juntos para que todo sale bien.

Views: 63

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service