Cuando recién leí la historia corta de Marosa Di Giorgo “Los hongos nacen en silencio”, de inicio, estaba confundido. No entendía lo que estaba ocurriendo y lo que significaba el cuento. Yo creía que simplemente era una historia que hablaba de las diversas apariencias de los hongos. Al discutirlo en clase me abrió la mente y me di cuenta que el pasaje es mucho más profundo y toco muchos temas complejos. La teoría que más me interesó, fue la que habla sobre discriminación y la superioridad que algunas personas manejan ya sea por poder o un estado social “superior”. El segmento “Pero, aparece en la tarde el comprador de hongos y empieza la siega” fue lo que me reafirmo que el tema sobre el problema del estado social, que existe en cualquier sociedad alrededor del mundo, sea uno de los temas más relevantes de este texto.  Menciono esto porque habla de un “comprador de hongos” que puede simbolizar a los tiempos de antes hablando los esclavos. Continuando, se menciona en el texto “Él elige como un águila”, el águila, en mi opinión, representa un animal majestuoso y poderoso y puede ser que habla de alguien que es “superior” a los hongos ya sea por estatus social o economico y que por eso tiene “derecho” de elegir a los hongos que le complazcan. No estoy enterado del tiempo en el que la autora escribió el pasaje, pero, desafortunadamente, el tema de desigualdad y discriminación aún existe hoy en día. Tal vez se escribió esto para hacer un llamado de atención a la gente que vivía ese tiempo sobre cómo se maneja la sociedad. Lo lamentable es que hoy, en el 2017, también se podría usar y aplicar como un llamado de atención para el mundo entero. 

Views: 110

Comment by Sophia Chica on January 27, 2017 at 12:43pm

Ramon, tu análisis del relato es bien detallado y lleno de información que nunca he considerado. Como usted, al principio no entendí que la autora quería decir, pero tu interpretación sobre la sociedad y la discriminación es muy interesante. Esta frase me llamo la atención, “No estoy enterado del tiempo en el que la autora escribió el pasaje, pero, desafortunadamente, el tema de desigualdad y discriminación aún existe hoy en día.” Muchos piensen que la discriminación todavía no existe porque en los EE.UU no hay la esclavitud, pero la realidad es, todavía hay discriminación hacia diferentes grupos hoy en día. Y es un gran problema no solo en los EE.UU pero en todo el mundo. Tengo una pregunta para usted, ¿Piensas que siempre tendremos la discriminación presente en nuestras sociedades? O ¿podemos erradicarlo?  Bien análisis, y gracias por llamar atención a este problema.

Comment by Ramon Ponce Olivera on February 14, 2017 at 4:19pm

Buena pregunta. Como optimista quiero decir que si, algún día, aunque lejano tal vez se pueda vivir en un mundo donde no haya discriminación donde todos nos veamos y tratemos como humanos y que no exista la desigualdad. A la misma vez, siendo realista, especialmente a lo que hoy en el 2017 sinceramente puedo decir que no se. Vemos, racismo, odio, discriminación y desigualdad. Pero como existe el odio también existe el amor. Y pienso que el respeto de las personas que no son racistas algún día triunfara y se vera alrededor del mundo. 

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service