Visto el artículo publicado en “El espectador” el día miércoles 21 de Febrero, referido  al aumento de adicciones y muertes por opiáceos, cabe destacar que, según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades, el consumo masivo de medicamentos mata cada año cerca de 64,000 estadounidenses. Esto le está costando mucho dinero al gobierno, que tuvo que declarar emergencia sanitaria por el incremento de adicciones.  Esta epidemia no distingue raza ni clases sociales, aunque los más afectados y en riesgo son las comunidades más pobres.

Varias ciudades de E.E.U.U han demandado a la industria farmacéutica, entre ellos Johnson & Johnson o Allergan, por su supuesta responsabilidad en el aumento de consumo y muerte por opiáceos. Con esta demanda, Nueva York busca recuperar 500.000 millones de dólares y gastos efectuados para combatir la epidemia, entre ellos, servicios ambulatorios y de urgencias, tratamientos por el uso de sustancias, etc. El CCPE indica además, que los fabricantes incentivan el uso de opioides para tratar el dolor crónico como una vía segura donde los beneficios son mayores que los riesgos. Esta epidemia es una emergencia de salud pública y la crisis se agrava cada año.

En mi opinión, los médicos deberían prescribir opioides con mayor cautela, en casos estrictamente necesarios y así  poder mantener el equilibrio “costo-beneficios” dentro del sistema de salud, como en el caso de los pacientes con cáncer que los usan para aliviar el dolor, al igual que quienes se recuperan de una cirugía. Además, E.E.U.U no cuenta con atención médica solventada por los impuestos. Cada individuo debe obtener su propio seguro médico, que en la mayoría, no pagan por tratamientos físicos y si lo hacen solo son para píldoras, así que el médico se ve obligado a prescribir pastillas antes que la fisioterapia. También es común que las compañías farmacéuticas beneficien con obsequios a los médicos que prescriben sus drogas.

Views: 72

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service