La CUP (Candidatura de Unidad Popular) llama a “paralizar el país” por la detención de Puigdemont

La CUP es un grupo extrema izquierda, que apoya la independización de Cataluña y soberanamente de territorios independientes. Puigdemont es el ex-presidente de Cataluña quien visto su posición terminado por el gobierno de España, brevemente después el anuncio de la constitución de Cataluña en 2017. Con alegaciones de rebelión, sedición, y abuso de fondos públicos, él se exiló en Alemania bajo el prometo de arresto si volverá a España. La semana pasada, estuvo arrestado en Bélica con planes de extradición a España en el futuro. El diputado de la CUP llama por “paralizar el país”, o por movilización masiva una hora antes los Comités de Defensa de la República (auspiciados por la propia CUP) procedan a rodear la estación de Sants de Barcelona. La llama es para rebelarse ante la actuación judicial contra los cabecillas del procés. La CUP llama por la “desobediencia civil no violenta” pero tiene una historia de manteniendo su silencio cuando ha preguntado de su posición en protestes violentes. El diputado de la CUP ha señalado al delgado del Ejecutivo central, Enri Millo, como el “responsable” de esa supuesta violencia ejercida por los Mossos d’Esquadra.

 

Me aparece en este artículo que tensiones son creciendo en Cataluña otra vez, pero ahora con la chanza de violencia. Es difícil a decir que nivel de apoyo CUP tiene, con sus números reportados diciendo 92% de la población de Cataluña se apoya, pero otros números diciendo 40% o menos. Si tiene el nivel de apoyo clama a tener, ese puede marcear la empieza por un movimiento civil, y posible violente, contra el gobierno y por la independencia de Cataluña. Si no tiene el nivel de apoyo reportado a la media, es posible que este grupo CUP, empieza a solidificar su posición en la historia de España como un grupo anarquista. También, en las semanas siguientes creo que la cuenta de Puigdemont va a culminar y crecer en una escandala política por los dos Puigdemont y la región de Cataluña.

Views: 48

Comment by Afton Curtsinger on April 3, 2018 at 10:05am

¡Wow! ¡Qué interesante! Sólo estábamos aprendiendo sobre grupos de extrema izquierda en clase. Estoy de acuerdo con tu, parece que esto se convertirá en un gran problema político en España. Estos grupos a menudo llevan mucho apoyo, así que con la detención de su líder, me imagino que hay un montón de gente que quiere verlo libre. 

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service