Cuando yo llegué a la clase, los estudiantes estaban haciendo un examen de ciencia. Por eso, pensé que iba a corregir los exámenes del la otra clase como la ultima vez. Sin embargo, esta vez la maestra me preguntó que si pudiera trabajar con algunos de los niños y ayudarlos con las respuestas del examen pero no por darlos la respuesta exacta. Sólo, por hablar alrededor la respuesta y ayudar con la forma correcta de escribir en español las respuestas. Bueno, vamos a ir otra vez. Aquí estoy otra vez con material que yo no conozco. Me pregunto, como en el mundo voy a ayudarlos cuando yo no sé, ¿qué es el proceso de evaporación? (Un parte de mi piensa que necesito participar en servicios voluntarios cada día porque en realidad  echo de menos un montón de información cuando no estoy allí.) Entonces, allí estaba yo con diez pares de ojos que me miraban y esperaban para la todopoderosa inteligencia de la gran maestra auxiliar,  Sra. Amanda. ¡Jajaja! Pues es posible los niños sientan como esto sobre mí. 

Sólo en mis fantasías. De todas formas, volvamos a la realidad. En este momento tomé una respiración y traté explicar el proceso de evaporación y condensación.

 Bueno primero, no pienses que estoy estúpida porque yo no sé la respuesta. Porque yo lo sé sólo lo olvidé en el momento. Pasé el siguiente hora ayudándolos con varias preguntas. A veces sentía confiada pero otras veces sentía desalentada. Por ejemplo, cuando estaba explicando ¿qué son los tres estados de materia sin decirlos la respuesta exacta yo ha utilizado una botella de agua como un ejemplo de líquido. Cuando los estudiantes pensaron que la respuesta es agua yo les dije que no, no es agua pero es algo muy cerca y que agua, jugo, y leche son ejemplos de qué…….?  Finalmente, una estudiante gritó ¡es un liquido! ¡Perfecto Joise! Después yo les pregunté que es los otros dos estados de materia?  En que ellos contestaron muy rápido con sólido y vapor. Durante la próxima hora, ayudaba a los niños con corrigiendo varios papeles y pueblas hasta que dejaran para descansar.

Durante esta visita he interactuado con Caden, Josie, Emma, Zach, y Tyler.  Ahora, estoy aprendiendo los nombres bien.  Tyler es de la otra clase y usualmente no lo veo pero, durante esta visita pudiera ayudarlo con corrigiendo su examen de matemáticas. En el examen había uno o dos ejemplos que al principio, no sabía cómo hacer pero, pudiera descubrirla. Muchas veces los estudiantes entienden los conceptos pero no pueden expresarlos en un examen o solamente necesitan un poco más tiempo para colectar sus pensamientos.  Yo entiendo bien los sentimientos porque también soy estudiantes y tengo los mismos problemas. A veces es fácil olvidar que también estoy aprendiendo y que en general, no tengo todas las respuestas de la vida.

¿Quieres saber algo? Para mí, aprendiendo otra lengua es un rollo. Siempre, siento insuficiente. Sin embargo, cuando yo regresé de argentina después de dos meses de estudio yo he aprendido algo totalmente nuevo sobre sí mismo, es que yo pudiera expresar sí mismo en manaras diferente. Argentina me enseñó que si no pudiera recordar una palabra exacta, yo pudiera utilizar otras cosas y palabras para expresar los pensamientos.  La única cosa que es muy raro, es que dentro del siguiente año yo perdí la habilidad. Pero, para la primera vez, durante mis servicios, me encuentro utilizar estas técnicas otra vez. ¡QUE FABULOSO! Ahora, ya no salte de su silla, porque tuve un gran problema lingüístico durante esta visita. En realidad mi peor pesadilla pasó durante esta visita y era algo no me daba cuenta en el momento pero cuando yo llegué a la casa me di cuenta de que yo he enseñado a los niños algo completamente incorrecto.  Siento terrible, y la verdad es ahora yo sé que no estoy suficiente para enseñarlos.  Cuando estaba ayudándolos en la primera hora con el examen de ciencia yo trataba explicar el proceso de evaporación. En vez de decirles que cuando la temperatura cambia a caliente y el agua evapora que actualmente el agua transforma a un vapor. Sin embargo, simplemente, les dije que el agua desaparece. ¡Esto es completamente incorrecto!

De todas formas, vamos a hablar sobre algo bueno. Durante el descanso pudiera hablar uno a uno con Joise.  Al primero sólo hablábamos sobre cosas muy informales. Por ejemplo, le dije que tengo un perrita y ella tenía un ojo de color azul y el otro el color de café y que ella es completamente blanca. Joise me dijo que su madre era la directora asistente de la escuela y que tenía una hermana que tenia doce meses.  La conversación era muy fácil, informal y no había estrés. La manera correcta de hablar no era importante y tuvimos divertidas. Luego, hicimos práctica de ciencias y corregimos su examen.

A pesar de los problemas lingüísticos, todavía pienso que tenía éxito en general. La maestra me felicitó y me dijo gracias para la ayuda. Le dije que espero que fuera una ayuda y ella me dijo que alguna cosa es mejor que nada.

 Estaba esperando que estos informes fueran a ser más fácil, como he estado escribiéndolos dos veces cada semana. En lugar de tomar menos tiempo para escribirlos son más largo y todavía, me tome dos a tres horas para completar. Además, estoy segura que ¡hay muchos más errores en mis escritos! Por lo menos espero que tengas entender que estoy tratando decir.

Views: 33

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service