Informe nº1                                    Fecha: 29/1/13

RESUMEN

¿Qué has hecho durante esta visita? Indica las tareas específicas que has realizado.  ¿Qué has hecho para superar lo mínimo? Dicho con otras palabras, ¿cómo has ido más allá de lo que esperaban de ti?

 

Por los últimos años la única cosa que me he esforzado es para ser una maestra de español en escuela secundaria. Después de sobrevivir una juventud muy desafortunada, yo a la edad de veintiocho años decidí de regresar a la universidad de estudiar español porque yo quería ofrecer algo a la sociedad en compensación. Pensaba que si pudiera cambiar una vida para la mejora que mi camino no tendría pasado para nada. Cuando yo aprendí que fui a ser un voluntario a una escuela primera, estuve muy emocionada para la oportunidad. El martes fue mi primer día y la experiencia me dejó desolada.

 Durante la visita, la primera cosa que tuve que hacer fue firmar la entrada y esperar para conocer a la directora de la escuela de Maxwell. Después de hacer las presentaciones fue al salón de La Señora Gillette en aula 235.  Los estudiantes aprendían las ciencias cuando entré el salón. Me presenté y la maestra  me pidió, ¿Cuál es la orientación de mi apellido? Se lo dije que fue alemán y ella pensó que mi esposo fue de alemania. Pero en realidad, yo quiero articular que el nombre es alemán. Esto fue la primera indicación de que no me expresé muy bien. Luego me senté y ella continuó la lectura de la atmósfera. Presté a la atención a la lectura porque nunca he aprendido matemáticas ni ciencias en español. Entonces, para mi todas las palabras de la lectura fueran nuevo vocabulario.

 Después de la primera hora de servicio la maestra me pidió si pudiera enseñar a los niños que tuvieron problemas con sus tareas de las fracciones. En este momento pensé que mi mundo terminó. ¿Cómo estoy enseñar algo que primero no he hecho en muchos años y segundo, estoy segura de que no tengo el vocabulario apropiado para las matemáticas? A pesar de mi miedo, yo tomé una respiración y lo intenté. Fue muy difícil pero utilicé español y nada más y por eso, estoy muy orgullosa.  Aunque no podría utilizar español técnica, los estudiantes me entendieron  y pudieron hacer los ejemplos. Todavía,  me dé cuenta de que estos niños dominan la lengua español mucho mejor que yo y la realidad me dejó derrotada. Ahora, me preguntaba si el camino que he eligiendo es correcto. Un profesor de lingüísticas me explicó una vez que es probable que una persona con edad avanzada tenga dificultad de dominar una nueva lengua y que es probable de que nunca sea fluido. Al tiempo no lo creí pero ahora no sé.




RETOS COMUNITARIOS

¿Con quién has interactuado en esta visita? Describe las personas, las interacciones y los resultados.

En esta visita he interactuado con la directora de la escuela, Sra. Gillette y varios niños.  Todos son fabulosos pero estuve intimida. Sra., Gillette me parecía como una maestra estupenda. Había un momento cuando un niño se fue al aula para ir al baño y sin interrupción ella continuó las tareas. Pensó que ella no sabía que el niño se fue pero otro niño la pidió para permisión de ir al baño y ella lo dijo que tuve que esperar para el regreso de Zacarías.  Me confirmó que es verdad que los maestros tienen ojos en la nuca.

RETOS LINGÜÍSTICOS

¿Cómo ha sido el uso del español durante esta visita? ¿Has tenido éxito en términos lingüísticos? Explícalo. ¿Qué estructuras, palabras o información cultural han sido necesarios para cumplir con tus deberes durante esta visita?

 

No tuve éxito con la lingüísticas. Como lo he dicho no estoy equivocada de enseñar en español. Pero creo que voy a aprender más de los niños que yo puedo contribuirlos.  Me siento que para ser éxito en mi aprendizajes sociales voy a estudiar más gramática y vocabulario para obtener la habilidad de expresar los pasos de matemáticas. Por ejemplo, cuando estaba ayudando con los fracciones no sabía como decir “simplificar” la respuesta y el peor, no podría expresar la idea de división.



IMPRESIÓN GENERAL

Teniendo en cuenta tus propios retos y los de Maxwell, ¿cómo evalúas el éxito general de tu  voluntariado?

Pues, la única respuesta que yo tengo para esta pregunta es que siempre estoy optimista y siempre hay espacio para mejorarse. Pero tengo reservaciones de buscar el tiempo para aprender todas las nuevas cosas para ser beneficial en mi trabajo de voluntario cuando los términos y conceptos de este clase no tiene pertenecía para enseñar a los estudiantes de cuarto grado. Por ejemplo, términos sobre alquilar y el sistema de bienestar no va a ayudarme con fracciones. Sin embargo, solo estamos encapítuloo cinco. Quizás el libro va a ser mejor en los siguientes capítulos.





Añade cualquier otro comentario que quieras compartir

Views: 38

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service