Esta semana yo ayudé a Karen para preparar y hacer las artesanías con los niños de VBL.  Yo expliqué el proceso de hacer flores de papel a Karen. Ella compró todo que necesitamos. Después de llegar, organizamos el cuarto para ensenar el grupo en una manera más fácil que la semana pasada.   Después de preparar el cuarto, los niños llegaron.  Ensené a los niños como hacer la actividad. Después, limpiamos.

Los niños a quien ayude tienen edades variadas. Una chica tenía casi 10 años y otros tenían 16 años.  Por eso algunos necesitaban más ayuda que los otros. Era interesante para observar las actitudes de las chicas mayores durante la actividad. Ellas se sentían un poco vergüenza para participar con los niños más pequeños. Pero en todos, se divertirán mucho.

Durante la visita, yo utilicé mi español mucho. Fue muy exitoso. Hasta este punto en el semestre, yo he tenido mucho miedo de comunicar en español con los muchachos de biblioteca. Durante esta visita yo entregué  la actividad en español y todos respondieron y comprendieron bien. Yo mandé direcciones  como “Dobla el papel por medio” y “repita este paso otra vez.” Los niños eran un poco sorprendidos de oír mi español pero ellos respondían muy bien.

El lunes era un día casi perfecto. Los niños les divertirán mucho con la actividad y muchos no querían parar. Utilicé mi español sin miedo. Los niños querían responder en español y comunicar conmigo. Una de las chicas me preguntó si yo he sido una maestra una vez. Yo dije que no pero me gustaba mucho que me ha preguntado.  La experiencia era increíble.

Views: 41

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service