Informé n°7: Las agencias de crediticio pierden la fe en Chávez

La agencia de crediticio Fitch tiene dudas de la capacidad del nuevo presidente reelecto de Venezuela, Jugo Chávez, para mantener y controlar déficit fiscal. Chávez ha prometido afianzar su revolución y estabilizar la economía pero el país lucha contra los altos precios de crudo. Esta elección marca la tercera elección consecutiva ganada por Chavez quien, esta vez, derrotó a Henrique Caprilies, un joven gobernador por diez puntos.

Lo que es interesante para mí en este articulo es, por un mano, la reelección de Chávez a pesar de la guerra y la déficit fiscal. Pero, al orto mano, estoy sorprendida que Chávez ha ganado por tal pequeño margen. Me parece que no sé lo que pienso de esta situación. Además, la duda de la agencia de crediticio muestra el problema de crudo que se manifiesta en todo el mundo dónde los países que confía en la producción de crodo para apoyar su economía son sufriendo mucho.

http://www.cnnexpansion.com/economia/2012/10/08/reeleccion-de-chave...

Views: 51

Comment by Emily Grenfell on October 29, 2012 at 8:30pm
No creo que Chávez podrá controlar el déficit fiscal. Si Chávez había querido estabilizar la economía, podría corregir el problema durante uno de sus mandatos anteriores. También, estoy sorprendida que Chávez ganó por un margen tan pequeño y no creo que él tiene el apoyo de la gente de Venezuela. Espero que él no causará daño a la industria del petróleo. En general, no creo que Chávez es un buen presidente y que él no ayudará Venezuela.
Comment by Wesley Johns on October 30, 2012 at 11:22am

Yo creo que es interesante que una agencia tiene la poded de decidir el riesgo crediticio de un país. Yo pienso que la política puede tener un impacto en esa evaluación y la decisión de esta agencia puede ser meno de equitativo. No me está apoyando a Chavez ni a Venezuela, pero para dar a una agencia esa poded es dañino.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service